POR FIN!!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

POR FIN!!

Mensaje por Maya »

He estado mucho tiempo escondida, sin atreverme a escribir en el foro, por vergüenza...la razón ya la sabéis de sobra, porque he estado consumiendo desaforadamente, como si no hubiese un mañana y me sentía muy mal conmigo misma y con el mundo...pero gracias a Dios, me iluminaría, que recibí un bofetón de realidad de los que duelen de verdad. Por mi culpa ,por culpa de mi pareja y yo, vi a mi hija sola y desamparada, al límite, a punto de ir a la asistente social para pedir una plaza en un piso de acogida para madres sin recursos ( lo estaba pensando hacer ) es hija única,no tengo más hijos y la razón es porqué no tenía con quién contar realmente, abrí los ojos y me invadió la cruda realidad y la impotencia y la sola idea de perderla para siempre, es con muchísima diferencia lo que más AMO en este mundo, sin ella mi vida si que no tiene sentido...puedo decir bien alto y bien claro que ella es mi razón de vivir...la vi sola ,desamparada e indefensa y aunque en un principio mi reacción fue la de hundirme y llorar como una loca, luego centré y espabile y me dije a mi misma que no podía seguir haciéndole/me más daño, que ya era más que suficiente con diez años de autodestrucción y dolor...y corté el círculo vicioso...ya no hay más ni va a haber más, se lo dije a mi pareja y me metí la última raya consciente ,muy consciente de lo que estaba decidiendo. No le voy a dar más permiso a la coca para que me maneje como un ***** títere a su antojo, como un robotin sin cerebro, yo quiero y nací para ser libre y disfrutar de la vida sin mas ,sintiendo todo, absolutamente todo muy intensamente, saboreando.
Así que es mi día 1 de libertad y solo de pensarlo estoy contentísima y superilusionada, me siento con fuerzas, aunque me da mucho miedo el inicio del camino, sé que lo voy a pasar muy mal este primer mes de abstinencia, pero sé que el esfuerzo merecerá sin duda la pena. Ya he pedido cita a mi psicóloga favorita, la que me estabilizó el tlp, le he contado todo y el día 28 me recibe. Tengo muchas ganas, tb estoy mirando CAD o centro de día para ir. Estoy decididisima...desearme mucha fuerza,suerte y persistencia las voy a necesitar. Un saludo de nuevo a todos!!!


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!!
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: POR FIN!!

Mensaje por PRIMAVERA »

Maya....VE A POR TODAS.

Usa todas las herramientas internas y externas que pueda usar.

Desprecia a quien no te ayude en esa lucha. Busca un mentor o mentora que te acompañe en la lucha. No estés sola, busca ayuda si te ves mal....Y A PARTIR DE AHORA SIÉNTETE ORGULLOSA DE TU LUCHA.

Un abrazo.
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

Re: POR FIN!!

Mensaje por efimeroetereo »

Hola. Te voy a poner cosas que me ha recomendado mi psicologa.

-Poner una foto de mi hija en la puerta, para verla antes de salir y si tienes un craving intenso, verla antes de salir de casa y ayude a recordar tus motivos mas importantes y no hacerlo.

-Escribir una carta al craving y llevarla siempre encima junto a una foto de tu hija y leerla cuando este se te presente.

- Llamar a un amigo que lo sepa cuando tengas craving y hablar del tema hasta que se baje el deseo. Esto me dijo que es de gran ayuda.(yo tengo el problema de que nadie de mi entorno lo sabe).

Podrías imprimir tu mensaje de este hilo y leerlo cuando decaigas un poco.

Espero que esto aporte herramientas hasta que vayas a tu psicologa.

Muchísimo animo y sobre todo, hazlo por ti, porque si tu estas bien, tu hija y quien te rodea, estará bien.
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: POR FIN!!

Mensaje por Maya »

Muchísimas gracias por vuestros ánimos,apoyo y consejos...los voy a poner en práctica.
Pondré la foto de mi hija en la puerta, voy a escribir ahora mismo la carta al craving y cdo esté tocándome las narices llamaré a mi amiga Marta ,que me pidió por favor que la llamase cdo la necesitase ( es el único apoyo que me queda).
Día 2...estoy de bajón, bastante depre y como si tuviera gripazo, me he pasado casi todo día en la cama, pero seguramente sea normal.
Sólo sé que hoy soy un poco más libre y con eso me sobra y me basta....


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!!
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

Re: POR FIN!!

Mensaje por efimeroetereo »

En una semana esos síntomas se pasaran y vas a estar mas enérgica.

Tu puedes y lo sabes, disfruta de vencer un día mas, que queda poco para el siguiente paso.

Como dice mi psicóloga. "Hay que saber diferenciar la ansiedad, de la adicción. La ansiedad esta siendo la que te alerta para que quites eso de tu vida, pero consumir aumenta las ganas de el próximo consumo, asi que cuanto mas aguantes, menos fuerza tendrá y también bajara la ansiedad.

NO valen rendirse.
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: POR FIN!!

Mensaje por Maya »

Sigo sin consumir ,pero lo estoy pasando muy mal, no tengo ganas de nada ,solo de dormir, como si el mundo y la vida no fuesen conmigo,como si ya no me gusta interesase nada...lo único que me consuela es que sé que estoy en el camino correcto, que cada día soy más libre.
Efímero es verdad la ansiedad me come, pero si soy sincera no tengo ni cochinas ganas de consumir, me encanta ir tachando días en el calendario.
También he pasado por una situación muy dura con mi pareja y he de decir que automáticamente lo primero que me pasó por la cabeza fue que pillara, gracias a Dios no lo hizo . Gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo me son importantísimos... Sigo libre y eso es lo que más me importa... Un beso y un abrazo para vosotros de corazón ❤️


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!+
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

Re: POR FIN!!

Mensaje por efimeroetereo »

Tu cabeza y tu cuerpo están generando las condiciones de cansancio y malestar para que consumas, de ahí que estés asi, porque para tu cuerpo seria lo aprendido hasta ahora. y sabes que? enhorabuena, porque esto es buena señal, porque sabes que esto va a ir mejorando porque queda muy poco para que la parte física disminuya. Recuerda, de ahora en adelante será mas fácil, mucho mas fácil a nivel de energía.

Viene el finde, vete lejos de la tentación, al campo por ejemplo y empieza nuevas cosas que te den buenas sensaciones, que haya otros premios para reconducir a tu cerebro por otro tipo de "premio".

Esta vez vas a conseguirlo, TU PUEDES!
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: POR FIN!!

Mensaje por Maya »

Hoy es el sexto día y estoy contenta de haber llegado hasta aquí,porque aunque sea una minucia,para mí al principio impensable pasar tantos días sin nada. Tienes razón efímero el cuerpo y el cerebro hacen lo posible por recordarme la necesidad de coca...me sigo quedando por momentos " gripada" y tirada, pero yo me siento un poco mejor...por momentos me activo...Ayer me levanté temprano, entre otras cosas porque no dormí nada...me duché con agua fría, me vestí y saqué a mi pareja de la cama por los pelos y me lo llevé al C.S a pedir una cita urgente, nos vio la médica de cabecera,yo entré como si fuera su sombra a la consulta y le pedimos un volante urgente para que lo viera el psiquiatra. A pesar de los esfuerzos de la médica de cabecera por hacerme sentir mal...me tiene etiquetada como yonki, no me amilane y pasé de todo... De ahí a salud mental y no paré hasta que lo vio una psiquiatra... misión cumplida...cdo llegué a casa fregué todos los cacharros sucios, recogí toda la cocina y puse la comida a andar... ahí ya pinché me empezó a entrar la ansiedad porque no podía dormir la siesta y me puse muy nerviosa, estuve toda la tarde así porque me dejaron toda la tarde sola y desde que se murió mi perrina hace dos meses la soledad sin ella me come...el resto del día lo pasé triste y llorando... gracias a Dios que por la noche ya estaba agotada y me entró el sueño.
Empiezo a estar orgullosa de mi misma y esa sensación me llena de alegría.
Por el fin de semana no hay peligro, tengo pensado ver series y pelis e ir a dar un paseo a la playa para ver el mar, que me relaja mucho, además quiero fotografiarlo y no salir de casa para nada más. Estoy en el camino correcto hoy soy un poco más libre. Gracias!!!


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!!!
Renu
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: POR FIN!!

Mensaje por Renu »

Hola Maya, enhorabuena por esa lucha interna que llevas, eso lo primero. Estas en el camino correcto. Me gustaría añadirte un consejo más a los que te han dado los compis.
Una cosa que funciona muy bien para esos bajones anímicos es salir a hacer deporte. Da igual lo que hagas y en la intensidad que tu puedas, pero es una forma sana y natural de generar endorfinas. Tenlo en cuenta.

Lo dicho, enhorabuena por estos días y sigue por ese camino que has elegido.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: POR FIN!!

Mensaje por PRIMAVERA »

Hola Maya. No te sientas mal porque hayas consumido después de comprometerte en el foro de que no lo harías más.

Estamos ante una adicción, que condiciona muchísimo nuestro cerebro, nuestras sustancias químicas y, por tanto, nuestro comportamiento y decisiones.

Esto no es fácil.

Yo llevo 10 meses limpio, pero conseguir este record me llevó tres años de intentos. Cada vez me conocía mejor, cada vez detectaba mejor mis debilidades, los puntos débiles y mis flaquezas en esta guerra. No sé si algún día volveré a consumir, pero lo importante es DESEAR salir de esto y aprender, APRENDER de cada caída, analizando aquello que falló y poniendo medidas concretas para que no vuelva a ocurrir.

A todos/as que os sintáis "que estáis fallando", recordad que lo importante es levantarse y volverlo a intentar, así hasta conseguirlo.

Un abrazo.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: POR FIN!!

Mensaje por gutter »

Enhorabuena por la decisión, obviamente, no vale solo con querer pero bueno, ¡a por ello!

No te fíes del pensamiento de que lo haces por tu hija, al final el gran motor es hacerlo por nosotros mismos, si quieres tú dejarlo de verdad, analiza si eso es así porque si no se puede fracasar más fácil, por desgracia, ni los seres queridos, ni el dinero ni la salud suelen frenar una conducta adictiva.

Buena idea lo de la psicóloga, lo del CAD, etc, eso, pide ayuda porque a ti sola se te puede venir grande y no te mereces llevar el peso de todo. Es una batalla difícil, larga, con obstáculos pero muy muy bonita. Recuperar cosas de ti que creías olvidadas es una sensación maravillosa.

No te conformes con pasarlo mal, haz cosas, intenta buscar cosas que hacer que te motiven, yo que sé, busca un deporte o algo. Quiero decir, reconstruye tu vida. Dejar la droga es un trabajo de reconstrucción, no solo de abstinencia.
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: POR FIN!!

Mensaje por Maya »

Noveno día SIN me siento muy contenta y muy orgullosa de mi misma ,nunca lo hubiese imaginado, nueve días!!!.
Cada día que tacho con fluorescente en el calendario un número es una victoria.
Ya me he activado totalmente :me explico ...soy una maruja de mi casa , me levanto cdo me despierto, sobre las siete y ocho de la mañana, me ducho y me voy a desayunar por ahí con mi pareja, caminamos, generalmente voy hasta el barrio de mi hija , será como un km o así estoy con ella y con mi nieto un rato y me bajo a casa y voy limpiando y colocando lo que puedo...hoy hice la comida para mí y mi hija...ESO PARA Mí TAL COMO ESTABA YO es un puntazo.
No tomé ninguna pastilla para la ansiedad por la mañana ni la sentí.
No me eché a dormir la siesta hasta las seis de la tarde que marchó mi hija.
Noto que no tengo más ganas de cuidarme, por ejemplo en la comida...quiero comer más sano y duermo un poquitín mejor.
Por supuesto que estoy alerta por el autoengaño y sé que recaer es parte del proceso. Si me caigo me levanto, pero no sé ni tengo ni cochinas ganas de consumir, la experiencia del bajón de la última vez fue tan sumamente malísima que no me quedan ganas de repetir para pasar por lo mismo otra vez ni loka.
Y por supuesto que lo hago por mi la primera de todas, me merezco una vida mucho mejor que la de consumidora.
Ya sé que la abstinencia no lo es todo, voy cambiando lo que puedo poco a poco, ademas,el día 28 ya tengo la cita con mi psicóloga y confío mucho en ella.
Gracias por vuestro apoyo❤️


TODOS MERECEMOS SER LIBRES!!!
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: POR FIN!!

Mensaje por Garpin »

Hola maya, vas por buen camino pero ten cuidado con esos altibajos emocionales, porque lo mismo que no es bueno machacarse por hacerlo mal, tampoco debemos sobreexcitarnos al hacerlo bien, simplemente mantener la calma, dejar que pase el tiempo, e ir implementándolo en nuestro subconsciente como los hábitos a tener

Hoy estas bien, pero vas a vivir un carrussell de subidones y bajonazos las 10 primeras semanas, y habrán momentos muy duros en los que digas joder llego p ej 54 días y de repente se me ha hundido todo

No pretendo meterte miedo ni mucho menos, vas por buen camino, pero no dejes que los buenos momentos te hagan bajar la guardia, 9 días es muy difícil de conseguir, pero también muy poco para el cómputo global de tu objetivo

En cualquier caso ánimo
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: POR FIN!!

Mensaje por PRIMAVERA »

Me alegro mucho Maya. Las palabras de Garpin son sabias pero, como muy bien dice, no te lo tomes como algo pesimista, sino como algo realista que afrontarás con más conocimiento de una misma, con mayor conocimiento de nuestra mente, nuestras sustancias químicas, que nos influyen en mucho.

LLENA tu vida de cosas, HAZ cosas para que tu mente encuentre satisfacciones que sustituyan a la droga. Yo utilicé la lectura, el deporte, el estudio y, sobre todo, el trabajo.

Llenas las horas, no las dejes vacías.

Mi más sincera enhorabuena. También me ayudó mucho el tachar el calendario, has pasado una fase crucial, a seguir sumando y mucha suerte estimada amiga.
Renu
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: POR FIN!!

Mensaje por Renu »

Enhorabuena Maya! Da gusto leerte la verdad.

Que bonito es tener ganas de vivir, parta uno la situación que parta, y eso es justo lo que te quita la droga el día después de consumir.

Lo dicho enhorabuena por el proceso y si quieres un motivo más para no recaer a parte de todos los que ya tengas, piensa en nosotros, en no defraudarnos, jeje. 😜 Que al final somos como una pequeña familia.