Mi caída y salida de la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Hola, me presento, soy Garpin y tengo 27 años, y soy adicto a la cocaína

Tras una infancia relativamente normal, y una adolescencia bastante cruda, me torcí bastante y era muy rebelde, en casa no existía y no había ningún control sobre mi, empecé a trabajar a los 17 de carpintero para mi padre con el que nunca tuve buena relación, básicamente éramos dos desconocidos viviendo juntos, pero hablando constantemente de trabajo, lo único importante, a los 18 convertido en un completo delincuente no era algo que desde fuera preocupara, pues era muy trabajador, pero la situación familiar era conflictiva, por lo que con mi familia me relacionaba para el ámbito laboral y poco más, a pesar de vivir en la misma casa

Mi vida era trabajar mucho, y el viernes desfogarme con fiesta y más fiesta, era bastante guapo, tenia dinero para ser un chaval, y mucha labia, mi vida era trabajar para tener coches que es mi pasión y fiesta y chicas, empecé a probar la cocaina a parte de la marihuana que consumía bastante, pero nunca fue un problema esta última, no soy propenso a ella y a día de hoy la consumo cada x meses, pero la cocaina empezó a gustarme de más

Cumplidos los 20 tras una discusión enorme con mi padre me echo de casa, y cogí las maletas y aún españa en crisis decidí irme con los 500€ que tenia a Edimburgo, a vivir allí, empecé viviendo en un albergue compartiendo habitación, y a las dos semanas trabajaba en Deliveroo repartiendo comida en bici, me puse hecho un toro físicamente eso si, combinaba 8h diarias en bici con correr 1h45min y entrenar en boxeo, casi no consumía drogas porque allí era más difícil de conseguir y no tenia dinero, pero salía a muerte

Fue una buena etapa, mis compañeros de piso me regalaron un mapamundi con chinchetas, para que fuera marcando con una chincheta cada país de cada chica con la que acababa en el piso, era feliz la verdad

A los 21 volví a españa, y volví con mi padre, con la promesa de que sería mejor, seguí trabajando de lo mío y aprendiendo mi oficio, pero fiesta tras fiesta cada vez más alocado, cogía una furgoneta, echaba dos colchones y me iba a san fermines tres dias sin dormir consumiendo cocaína speed m etc, nunca fue un problema porque a las 8:30 estaba al pie del cañón trabajando sin problemas, y así hasta los 23

Volví a discutir con mi padre y me volví a ir, esta vez a un pueblo entre Segovia y valladolid, a trabajar de lo mío fuera, de ahí fui alternando trabajos en madrid granada barcelona donosti etc y me gustaba, porque me movía viajaba y me iba bien, seguía consumiendo mucho pero sin ser un problema, acabé asentado en Barcelona en mi mejor momento laboral,acababa de cumplir 24 años y tenia un trabajo en el que cada semana estaba en un país, Londres, Lyon, Zúrich panama, Andalucía etc, no había ningún problema, joder me estaba comiendo el mundo, dinero chicas amigos viajes, era la envidia de cualquiera, pero no sabía la hostia de realidad que me acechaba.

Pero llegó el confinamiento, y el ser autónomo sin ertes paro ni nada me destrozo, y empecé a consumir yo solo en casa, ahí fue el principio del fin.

Volví a mi tierra, volví donde mi padre, pero ya dándome cuenta de que consumía entre semana, y empezaba a ser un problema, cada vez mayor, había veces que decía no consumo, eso me daba hambre y comía basura, y empecé a engordar

Para principios de 2022 llevaba dos años consumiendo 3-4 veces por semana, medio gramo cada vez, que ya me duraba una hora y media como mucho

Engorde de 76kg a 102kg, los problemas de absentismo laboral cada vez eran más evidentes y mi vida se iba yendo a la mierda, mi novia me dejó, mis amigos se apartaron, y mi familia exploté y me fui, gordo, adicto, sólo, y sin futuro

Aquí toqué fondo, desde hace más de un año no se nada de mis padres ni mi hermana, estoy endeudado hasta la médula y me salvaron dos amigas, que cogieron un piso para vivir conmigo y evitar que me suicidara, lo cual quería hacer, ya no veía salida

Seguí consumiendo, a escondidas, vendí mi coche para tener dinero ya que me quitaron el carnet y así podía sobrevivir y consumir

Empecé q intentar solucionar, espaciando cada vez más los consumos, llegar a 5 días limpio era un logro, pero siempre volvía a caer, era tomar una cerveza y el deseo era irrefrenable, si tenía que mentir mentía, si tenía que robar robaba, pero no podía parar

Me aislé, sin trabajar, y gordo, durante meses hasta que conseguir un trabajo en una fábrica. Un trabajo de mierda ganando 900€, suficiente para tener algo, y consumir claro

El hecho de tener trabajo me ayudo a espaciar más los consumos, hacerlo una vez a la semana era cada vez más posible, aunque alguna vez iba de empalmada destrozado, siempre era el ***** alcohol el cual me da igual no beber, pero como lo haga adiós

Comenzó 2023 y exploté en el trabajo, no por drogas si no también por las condiciones de explotación, me dio un ataque de ansiedad, no sabía lo que era y acabé en urgencias, al ser por ett me despidieron sin mediar palabra, pero el médico me insistió en coger una baja, a lo que accedí, y pude cobrar algo aunque me hubieran despedido, no sabía cómo iba ya que al haber sido autónomo siempre no sabía lo que era una baja, sólo trabajar

Dándome cuenta de que era beber y despertarse la bestia, deje de beber temporalmente, y estuve 3 semanas sin consumir con relativa facilidad, no fácil pero si factible, El problema es que llego mi cumpleaños, y unos amigos vinieron por sorpresa a mi casa desde el pueblo para celebrarlo, cumplía 27 años

Según llegaron y tomamos dos tercios dije a tomar por culo vamos a pillar 1g, consumíamos un amigo y yo, y lo cogí con tal ganas que me lo comí casi entero yo, esa fue la última vez que consumí

Volví a aplicar la técnica de si no bebo soy capaz de no consumir, pase una semana, dos, tres, al principio bien, pero a las 7-8 semanas mal, hasta que llegue a la 10 semanas y se allanó el camino

Eran muy frecuentes las ganas de consumir, pero estando encerrado en casa, sin cosas que me remuevan emocionalmente como discusiones, beber, o estrés, podía llevarlo

Así hasta los 3 meses, que por probar volví a beber un orujo de hierbas, y de repente zas, apareció el craving de una manera brutal, como si no hubiera avanzado nada, pensaba que estaba mejor pero tres meses después es probar el alcohol y pasarme el resto del día rechinando los dientes pensando en consumir, y eso machaca mentalmente, siento que no he avanzado nada, y que nunca podré volver a beber, y eso que no bebía mucho, lo normal de fiesta.

Este tiempo he estado trabajando en mi mismo, he conseguido adelgazar de 102 kg a 87kg, aún me queda camino, y si bien no puedo decir que esté recuperado ni mucho menos, estoy mejor, mañana cumplo 4 meses desde mi último consumo, y a pesar de que soy capaz, el hecho de no poder probar el alcohol lo odio porque joder, quiero el sábado por la noche poder volver a beber unos cubatas, reírme con mis amigos, ligar con alguna chica, etc, pero es que no puedo, solo puedo estar en casa, jugar a la play, estar en el gimnasio entrenando, y ser un monje, porque a la mínima que baje la guardia como tomarme una cerveza porque he quedado con un colega, salta el carving a recordarme que 4 meses de trabajo no han servido para nada porque sigo muriéndome por una raya, y eso me desmotiva

En fin, necesitaba desahogarme y gracias al que haya leído, de momento seguiré luchando, sigo sin ver la luz y no se han ido las ideas suicidias, pero si que es cierto que soy un guerrero y aunque no vea futuro, mientras me queden fuerzas lucharé.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por PRIMAVERA »

Garpin gracias por contar tu historia. Escribiré con más tiempo. Piensas que no avanzas y es todo lo contrario. Has conseguido una barbaridad. Eres un jabato, que mientras más herido está, más te rebelas en la lucha.

Para nacer en un mundo distinto debemos matar el mundo antiguo. Estamos llamados a la guerra, a la destrucción, de lo que nos da placer y nos excita, porque es NOCIVO y nos quiere matar. O matas o te matan. Maldita coca.

Reflexiona sobre el proceso traumático que han sido tus últimos años. Te has conocido en lo más profundo de ti mismo, aventura tremenda, cruel, oscura...pues que sepas, que esa experiencia de autoconocimiento es la base principal para construir un futuro libre, sin autoengaños, humilde, simple y FELIZ. Son tus cimientos vitales.

Duele coger el alma en pedazos, en brazos y, malherido, entrar en guerra contigo mismo negándose a la droga, empezar una REDENCIÓN, bendita guerra....tu autoconocimienro te salvará. Estoy seguro de ello.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Lo primero Gracias por tus palabras, dan ánimo desde luego.

Entiendo lo que dices de romperme para reconstruirme y volver a nacer, y estoy de acuerdo porque en este tiempo algo que me ha ayudado ha sido dejar de intentar volver a ser el de antes, para pasar a ser un nuevo yo, diferente, pero mejor, no puedo pretender volver a ser el que era, porque ese yo estaba destinado a acabar como acabé, y si no cambias nada cambia

Creo que he de asumir que no puedo volver a beber, me jode, porque no tengo ningún problema con el alcohol, y eso que he abusado del alcohol, pero habiendo decidido no beber para no despertar a la coca, me desmotiva al pensar que será siempre así

Tengo alcohol en casa que no toco, y eso no es ningún esfuerzo, no le veo sentido a beber si no es con unos amigos saliendo de fiesta, pero si salgo, pues me gustaría poder beber, básicamente no puedo beberlo porque me desencadena a la coca, no porque no lo controle

Te conozco, básicamente porque antes de registrarme he estado leyendo el foro durante estos meses y he leído tu historia al completo y muchos de tus mensajes, me parece que haces las cosas muy bien y tienes mi respeto, lo que no se es como eres capaz de poder seguir bebiendo y que eso no interfiera en tu abstinencia, para mi es algo que supongo que por cocaetileno va absolutamente ligado, supongo que cada persona somos un mundo

Seguiré actualizando y de nuevo Gracias por tus palabras
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por PRIMAVERA »

Hola Garpin, espero que estés bien. En mis meses limpio he estado en peligro inmediato de consumir dos veces. Las dos veces con alcohol de por medio. La suerte fue que no había cocaína en ese momento, fíjate lo que significa para mí el alcohol,..la llave para abrir la ventana y tirar todo por la borda.

Yo no consumo alcohol en la calle. Intento abandonarlo definitivamente. Cuando bebo lo hago solo, nunca acompañado. Como expliqué en mi hilo, yo no tengo ya ninguna forma de conseguir cocaína, y ESO ME HA SALVADO en esos dos momentos en los que estaba dispuesto a mandarlo todo al carajo.

Pero gracias a Dios no había cocaína en los alrededores. Gracias a Dios no tengo el email ni el teléfono de nadie que pueda conseguírmela, Y ESA HA SIDO MI SUERTE.

Me está costando dejar el alcohol en solitario. A veces me emborracho y tengo sensaciones "algo parecidas" a cuando estaba drogado. En mi vida social no bebo, en la calle nunca...pues no sé como podría acabar.

Ojalá pudiera no tener acceso al alcohol tal como no lo tengo con la cocaína, pero está tan aceptado socialmente que es muy fácil conseguirlo.

Parece mentira pero, en mi caso, no consigo estar limpio de alcohol más de quince días. Y esa es mi lucha ahora mismo.

Recomiendo a todos/as los que tengáis problema con la coca que tengáis mucha precaución con el alcohol.

Maldita droga, ¿ qué necesidad tenía yo de probarla ?. Llevo 10 meses limpio, no me meto, pero la cocaína SIGUE como recuerdo en mi cerebro y estoy cansado de no poderla olvidar. Qué lacra más asquerosa, gracias a Dios llevo tiempo limpio y mi cerebro no me hace sufrir intensamente, pero tengo la sensación de vivir ya siempre en alerta, y NO TENÍA NINGUNA NECESIDAD DE ESTO, maldita la hora. Vivir en alerta es incómodo, es estresante. Vivir en alerta es una guerra continua, se desea la paz definitiva, y ésta se hace esperar.

A los que no la hayáis probado y estéis leyendo por curiosidad, pensároslo bien...porque esto no es un juego "guay"
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Enhorabuena por los logros que vas consiguiendo, tiene mucho mérito. Has ido reconociendo los errores, aprendiendo de ellos, enfrentándote a la adicción, ganando y perdiendo batallas pero avanzando. Ese es el mejor camino, nada de trucos milagrosos.

Lo de beber, es normal, nos ha pasado a todos, alguna gente no puede volver a beber nunca más y otros poco a poco sí, el objetivo será, que consigas, ponle, unas 5 veces de salir y beber y no drogarte y luego el cerebro te lo irá pidiendo menos. Te aconsejo que vayas a un psicólogo o algo y cuéntale la movida a ver si te puede ayudar a ir exponiéndote al alcohol de forma progresiva y menos peligrosa.

Porque lo malo de dejar de beber del todo es que el esfuerzo es doble y si un día fallas en lo del alcohol, no debería de ser determinante en acabar consumiendo.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Gracias por tus palabras lo primero, todo sigue igual, sigo limpio, y es “llevadero” tras cuatro meses pero en absoluto me siento recuperado

Un consejo que he leído bastante es cambiar la bebida alcohólica con la que consumías, yo era mucho de cerveza y licor de hierbas

El sábado mi chica me insistió a bajar a la plaza que eran fiestas en el barrio, y probé otra vez a ver qué tal, pero haciendo eso, cambiando, me tome un calimocho y bueno, no sabría definir si fue craving o que estaba pensándolo constantemente, pero tampoco lo pase demasiado mal

Llevaba sin beber mes y medio, pero porque cada x tiempo me “fuerzo” a tomar algo para ver que tal avanzo, no porque necesite beber ni mucho menos

Seguiré probando, porque miedo a que me pueda el craving no tengo, si digo que no consumo es que no consumo, aunque me esté muriendo por dentro, a lo que tengo miedo es precisamente a eso, a pasarlo mal

Supongo que seguiré dejando que pase el tiempo e iré probando poco a poco, y si llegado el año sigo siendo incapaz de beber y que no aparezcan las ganas, tomaré la decisión de no volver a beber, es lo que hay.

Ánimo a todos
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Claro, no puedes tenerle miedo al craving, es algo que va a aparecer siempre y tienes que naturalizar y aprender a vivir con él. Saber reconocerlo, analizarlo, esperar a que pase. Lo bueno es que poco a poco va durando menos y viene más débil, por lo que es más fácil de vencer pero mira, yo llevo ya 6 años sin meter y todavía algunas veces me viene un pequeño craving, especialmente eso, en locales o con personas con las que consumía o situaciones que me recuerdan a cosas del pasado... pero no hay que tenerle miedo, hay que enfrentarse a él. Hay que pensar que en la vida nos vamos a encontrar siempre con situaciones que nos pueden llevar a consumir, así que hay que aprender a manejarlas.

De nada sirve meterte en casa un año viendo pelis si luego el día que tienes una boda o vas a un festival o cualquier cosa, a la primera de cambio estás consumiendo. Por eso creo que haces muy bien en ir probándote, conociéndote, analizándote. Conocer lo que te pasa y conocer a tu enemigo es básico para saber a qué te enfrentas.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Joder 6 años, es que es mucho lo que llevas, duele oír que después de tanto tiempo nunca se van las ganas, pero bueno

Teniendo en cuenta que veo que tenemos patrones y formas de actuar bastante similares, me gustaría preguntarte, a partir de que tiempo consideras que pudiste decir vale, esto es algo del pasado, cuando crees tú que puedes decir que ya te considerabas completamente rehabilitado
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Sí, de vez en cuando aun siguen apareciendo ganas, pero tranquilo, que son muy flojas y perfectamente manejables, ya no llega ese click que te hace ir irremediablemente a comprar.

En realidad no creo que haya ningún momento en el que pueda decir que sentí que se había acabado y que ya estaba rehabilitado, es un proceso como progresivo y poco a poco lo vas viendo más lejos, pero en ningún momento es como si no hubiese consumido nunca. Sé que cierta cautela tengo que tener siempre, porque nunca sabes donde va a aparecer la droga y, aparece. Además, por mi trabajo, tengo que lidiar con noches, festivales, músicos... y no me resulta difícil decir que no cuando me ofrecen, ni me pongo nervioso ni nada. Pero tampoco subestimo las situaciones.

Hay que ir aprendiendo a vivir poco a poco sin droga y siempre vas a tener ahí en la cabeza que un día metiste pero bueno, no lo echas de menos, así que todo bien.

Seis meses ya es un tiempo suficiente para poder decir que lo has dejado, de hecho, creo que es el límite que ponen en los tratamientos para poder hablar de "recaídas" en vez de "consumos de no conseguir dejarlo". Pero bueno, es una pelea dura y larga, yo antes de conseguirlo también tuve caídas (que no recaídas) puntuales porque a base de enfrentarme algunas veces me estrellaba.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por barto »

Hola Garpin, yo puedo beber más o menos sin que me entre ganas, pero has de romper esa relación y eso conlleva tiempo, yo voy para el año y te digo que se puede. Y esa sensación de llegar a casa sobar y después levantarte y no haber consumido sienta genial.. ahora cuando bebo rara vez tengo ganas si te soy sincero, pero ante la duda mejor no probarlo.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Bueno pues se acabo el finde y este ha sido diferente, he ido a mi pueblo (soy de un pueblo del norte donde la cocaina fluye de una manera descomunal), y quede para comer con un amigo, el cual consume y nos hemos criado consumiendo juntos

Empezamos yendo a un bar del pueblo, allí se bebe mucho también, y tome la primera cerveza, luego otra, fuimos a otro bar y tomamos la tercera

Iba mentalizado y sabía lo que iba a pasar, tercera cerveza y mi amigo ya empezó con el vamos a por un gramo, pero como había hecho los deberes se lo dejé claro, lo he dejado y llevo cuatro meses, no quiero y soy tajante con ello, lo entendió perfectamente y no se volvió a hablar del tema.

Fuimos a comer con otras dos cervezas y después de comer vino mi novia con nosotros, ya subimos todos a un hotel de la parte alta del pueblo donde estaba trabajando otro amigo del grupo a tomar la última y echar la tarde

No sabría explicarlo, porque por una parte, las cosas como son, le hubiera puesto tres lineas gordas bien a gusto, bueno tres y treinta, sabía a lo que iba, a mi pueblo y a beber, estaba claro, pero por otra parte las ganas fueron muchísimo más leves que en otras ocasiones tiempo atrás, e intento quedarme con lo bueno

El balance es positivo, ya que fue “llevadero”, y ahora estoy pensativo mentalizándome sobre el por qué de ese vacío que intento llenar más que de simplemente esperar que algún día se vayan las ganas

Luego a la noche fui con mi novia a la playa y echamos la noche allí, bastante a gusto la verdad
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por barto »

Enhorabuena no sabes lo que me alegro. Yo también he tenido que tomar decisiones así, pero, y lo bien que te sientes después por haberte mantenido firme?
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Ya lo creo que sienta bien barto, pero eso no arregla el problema

En fin, actualizo, como tenia dias libres me he calentado y me he ido a hacer el camino De Santiago, no sé si es buena idea para mi ir a Galicia pero bueno 😂, acabo de acabar mi segundo día y estoy molido, quería hacer algo diferente, ya sólo me quedan 350km.

Mi novia ha dicho que los findes quiere venir a etapas conmigo, así que mañana cuando salga de trabajar vendrá por donde me llegue y echaremos el finde juntos

Por el momento, 131 días, 4 meses y medio limpio

Ya os voy contando y fuerza compañeros!
Maya
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Maya »

Garpin eres mi héroe, ya me gustaría a mí llevar seis meses sin consumir, yo peleó por ello pero lo máximo que he conseguido es estar dos semanas sin nada y caí como una tonta...ahora llevo una semana sin nada...ya me gustaría a mí ser tan tajante como tú y tener las cosas tan claras como tú " un NO es un No" yo no tengo tanta fuerza de voluntad...eres un luchador nato...con respecto al alcohol haz lo que te dicen los que más experiencia tienen...ve poco a poco hasta conseguir no relacionar el alcohol con la coca y seguro que lo conseguirás... No te subvestimes tienes las cosas clarísimas, me parece básico, y has conseguido avances superimportantes... Siéntete muy orgulloso de ti mismo...estoy segura de que lograrás lo que te propongas. Yo creo que pasé el tiempo que pase siempre nos quedará el deseo y la melancolía de la coca .
Y respecto al craving lo que tú dices no hay que tenerle miedo, hay que enfrentarse a él o mejor dicho distraerse de él,para quitarlo de la cabeza...poco a poco se debilitará. Sigue así de persistente y de fuerte. Suerte!!!


TODOS NOS MERECEMOS SER LIBRES!!!
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Rayuela »

Garpin desde luego tienes una fuerza de voluntad estoica, mi más sincera enhorabuena!!! Haber probado el alcohol y estar con personas que te hablan de pillar un gramo y decir que no... Algo que yo veo tan lejano, pero supongo llegará. Entiendo cuando hablas de pueblos gallegos.. yo soy de Galicia y aquí sin ir más lejos en mi barrio das una patada y hay 18 camellos en la misma manzana.
Ánimo y sigue así! Y Buen Camino!