Mi caída y salida de la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Rayuela »

Hola Maya,

Pues ya has conseguido dos semanas! Enhorabuena a ti también! Algunos avanzamos más despacio.. otros más rápido... El objetivo es el mismo y estoy segura de que todos llegaremos porque así lo hemos decidido.
Ánimo a tod@s
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Muchas gracias por el apoyo, actualizo un poco breve

Sigo haciendo el camino, nos hemos juntado un grupo de chavales que hemos hecho piña rápidamente y madre mía que alcohólicos son

Al final me he animado a tomar cervezas porque no me queda otra vamos, cuando me doy cuenta me han puesto una en l mano, y sobretodo porque aquí se que si se me fuera la pinza y perdiera el control (cosa rara en mi de todas maneras) sería imposible conseguir, así que es una buena zona de pruebas

Ayer 16 cervezas me metí, y bueno creo que puede venirme bien para intentar romper la asociación alcohol cocaína, ojalá lo consiga, sin mucho craving por no decir mínimo la verdad

Hoy ya he pasado de ir a beber más a pesar de que insistían, pero es que joder, no me apetece beber ya hoy, y me levanto a las 6:00 para hacer 38km al día, hoy toca descansar.

Ya os iré contando, pero de momento va bien la cosa.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Bueno, tienes que darte cuenta de que tienes un cerebro muy poderoso, te estás poniendo a prueba con pruebas duras duras y estás saliendo de ellas. Cuidado porque un día no vas a ser capaz, pero bueno, está claro que enfrentarte así te está haciendo más fuerte.

El craving es así, va haciendose mas flojo cada vez. También te ayuda el estar en un ambiente que, lo que dices tu, es dificil conseguir. Yo, por ejemplo, nunca tuve craving si tenía que trabajar al día siguietne, ya podía beber lo que fuera, pero como fuera finde... una cerveza (o no si eso) y ya craving.

Cuidado también con sustituir la adicción a la coca por la del alcohol, que es igual de peligrosa o más.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Hoy que es 18 de julio actualizo, principalmente porque hoy hago 5 meses limpio

Lo primero responder a gutter, no pienso cambiar mi adicción por otra al alcohol, eso lo tengo claro, mira que he abusado del alcohol durante mi consumo, pero no he tenido problema en dejarlo de golpe y estar 2 meses seguidos sin beber, y sin ninguna gana, si he bebido estos días a sido para ponerme a prueba respecto el craving de la cocaina, que es mi problema.

Lo de no tener acceso a ello yo no puedo hacerlo, soy del norte, si quieres conseguir consigues, y borre cualquier número de camellos y posibles contactos, pero si quisieras sería tan fácil como por instagram hablar a cualquier conocido que conseguiría rápido, en parte me relaja, porque significa que estos 5 meses han sido de determinación, no de no consumir por no poder, pero es la única manera que tengo disponible siendo de donde soy, echarle huevos

De hecho volví del camino De Santiago hace 6 días, y no he vuelto a probar una gota de alcohol, básicamente porque no me apetece, yo si no es saliendo de fiesta no concibo beber alcohol, y mira que lo he hecho, tomando cerveza y orujos en bares de polígono a todas horas, pero digamos que dejar eso no me ha supuesto ningún esfuerzo, más bien ahora pienso joder, mejor así, gasto mucho menos, es más sano, adelgazo más, etc

No así con la ***** cocaina, 5 meses y me metía una raya ahora mismo, si bien los episodios de craving son mucho menos intensos, las ganas constantes están ahí

He seguido trabajando en mi, en recuperar mi cuerpo (recordemos que engorde hasta los 102kg por dejarme de una manera brutal), y a día de hoy estoy en 83,8kg, mi objetivo es volver a los 78kg, que es mi peso

Podría decirse que estoy relativamente bien, el poder beber bastante sin morirme por el craving me ha subido un poco la moral, y empiezo a planificar mi nueva normalidad respecto a ello, pudiendo beber esporádicamente aunque pocas veces.

Con poder de vez en cuando salir de fiesta, beber, y no pasarlo mal por craving me vale, de ahí mi importancia a romper esa asociación, no es que eche de menos el alcohol ni mucho menos.

Quedan 30 días para el sexto mes, el cual espero con ganas, ya que será medio año, medio año sin consumir absolutamente nada, cuando llevaba varios años que nunca había pasado de las 2 o como muchísimo 3 semanas sin consumir, (y eso intentando dejarlo, lo normal era cada 2-3 días) y creo que será una fecha a marcar en el calendario, hasta entonces, a seguir haciendo las cosas bien, seguir centrado, seguir trabajando, y todo se verá.

Mucha fuerza a todos y ánimo
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por PRIMAVERA »

BRAVO GARPIN. Eres un jabato en la lucha. Mi enhorabuena.

Me alegra muchísimo leerte. Has pasado lo peor, ha pasado lo peor. Piensa en ello cuando vengan las ganas. No resucites al monstruo que poco a poco va debilitándose hasta morir. Qué bien que lo tengas tan presente.

Que envidia sana me ha dado leer tu relación con el alcohol...a mí me está costando mucho dominar esta otra sub-adicción que no sabía que tenía. No puedo pasar más de una semana sin beber alcohol..no me explico porqué me pasa esto.

MUCHA FORTALEZA Y A SEGUIR ASÍ.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por PRIMAVERA »

Por cierto Garpin,...me gusta para ti el apodo que te he puesto "JABATO". El jabato es un animal de mucho valor. Al igual que el toro, mientras más amenazado se encuentra, más valor y valentía muestra en la lucha. No hay nada más peligroso en un campo que un jabato acorralado o herido.

Muchas legiones romanas mostraban en sus estandartes al jabato como identificación.

Tú eres un jabato.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por barto »

Mucho ánimo Garpin, seis meses es ya medio año
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Estupendo. Simplemente, te decía que hay que tener cuidado porque es bastante habitual que alguien que deja una adicción caiga en otra para sustituirla, hay que estar alerta.

A mí también me ayudó el hecho de poder seguir bebiendo con normalidad, aunque hay más riesgo, es una forma de dejarlo más real y menos costoso, porque tener que hacer el esfuerzo de dejar todo es cambiar de vida demasiado y al final, no puede ser que el día que te bebes una cerveza en una celebración, caigas sí o sí en la coca. Y no es realista el tener que quedarte en casa, no poder ir a una boda, evitar, evitar, evitar. en fin, cien mil cosas que nos han metido que son obligatorias para dejar la coca. Los problemas no se evitan, se miran de frente.

También es importante lo que dices, el que quiere conseguir, consigue. Yo también soy del norte, de Galicia, y sé que corre mucha droga, pero bueno, cualquiera puede conseguir en cualquier sitio, siempre hay un after... yo he llegado a llamar a prostitutas e ir con ellas solo porque sé que en esos sitios siempre se consigue... o sea, que lo de borrar números de camellos, es una gran ayuda al principio, pero no es definitiva.

Enhorabuena y a seguir!
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Actualizo un poco ahora que tengo un rato

Lo primero Gracias primavera, Jabato, mola la verdad, no me parece nada mal que me lo llames, me gusta jajajaj

Gutter, no puedo estar más de acuerdo, me siento bastante identificado contigo, porque creo que somos bastante parecidos en la forma de actuar

Os cuento, todo ha ido normal excepto por el otro día, repentinamente me vinieron unas ganas, una irritabilidad, un pasarlo mal, un episodio depresivo, lo pasé bastante mal esos dos días

No se por que pasó, si no hubo ningún desencadenante que pueda determinar, lo cual me dio un poco de rabia al no saber por qué, en cualquier caso ni se me pasó por la cabeza consumir, aguante el tirón de dos dias malos y a seguir

Después de eso vinieron dias excesivamente buenos, supongo que después de mi cerebro sufrir y pedirlo esos días, al ver que no le daba se relajó y estuve muy bien

Después me he estabilizado, ni bien ni mal, normal, y así estoy, sigo siendo constante, trabajando en lo que tengo que trabajar, y poco a poco, quitando ese episodio extraño todo ha ido normal

Mucho ánimo y fuerza a todos
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Bueno, actualizo por fin, ya que ayer cumplí medio año limpio

Han sido 6 meses en los que he pasado por todo, así que resumiré, empezando por lo malo y acabando con lo bueno

Lo malo, perdí a mi familia, sigo solo en la vida a excepción de mi novia, que no se como la pobre ha aguantado pasar por todo esto conmigo, a pesar de tantas veces que la pedí que se alejara, que estaba perdido y solo iba a conseguir que la arrastrara al hoyo conmigo, pero aquí estamos, después de ayer irnos a cenar para celebrarlo, al menos, lo que ella ha tenido que aguantar puedo decir que he conseguido que merezca la pena, porque ha valido para poder estar escribiendo esto ahora

Ayer bebí, como siempre para ponerme a prueba, una caña en la cena y una copa después, y bueno, craving como tal no tuve, pero si que es cierto que algo raro me notaba, creo que es cuestión de ir acostumbrando a mi cuerpo a salir y no consumir, porque por mucho que lleve sin consumir, era la primera vez que salía por la noche bebía y no consumía cocaína, podría decirse que 70-30 bien/mal

Sigo con depresión, es una sensación de tristeza constante, de que nada me motiva lo suficiente, y que es todo bastante gris, aunque muy poco a poco va mejorando

Lo bueno, aunque el craving no se vaya, es un 10% de lo que era, estoy mentalmente si no bien, estable, he avanzado muchísimo en cuanto a conocerme a mi mismo y hacerme bien, después de toda una vida de autodestrucción y ser mi peor enemigo

He recuperado mi cuerpo, una de las peores cosas era haberme dejado hasta engordar a 102kg, he vuelto a mi peso, ahora estoy en 79kg y ya sólo me queda definir un poco, estos meses prácticamente he vivido en el gimnasio

Y joder, mirarte al espejo y volver a reconocerte, y gustarte, es un alivio

Siento que lo peor ha pasado, que me queda mucho, que estoy a la mitad del camino, pero que por fin puedo decir que tengo las riendas de mi vida y estoy confiando sobre como llevarla con todo lo que he aprendido para poder intentar ser cada vez más feliz en la mitad de lo que me queda de camino

Mucho ánimo a todos
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

¡Enhorabuena! Medio año ya es un tiempo de la leche y tiene muchísimo mérito.

El resto, pues a empezar a construir. Una de las cosas que provocan recaídas son esas, el ver que al dejar la coca no se soluciona el resto de los problemas y salen a la luz las cosas que estábamos tapando con la coca, así que ahora toca enfrentarse a esos problemas.

Con dos huevos, hacer frente a la depresión, ir a terapia, intentar ir de la mano de algún psicólogo que te ayude a recuperar a tu familia, a reinventarte, a volver a ser una persona en el mundo, feliz.

Es otro reto grande pero tú ya estás demostrando que estás preparado para enfrentarte a retos grandes.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Aprovecho para hacer una pequeña actualización

A las 10:00 me examino por fin después de 9 meses del carnet, el cual debido a la ***** adicción perdí, y con ello mi trabajo, ya hice el curso de 24h y ahora toca el examen, si todo va bien por fin podré volver a conducir

También estoy en proceso de vender el coche, ya que puedo sacar unos 8000€, y llevo meses contando los céntimos, ojalá pueda hacerlo, ya que mis ingresos son nulos, y mis deudas de 5500€, cuando mis ahorros son apenas 1000€ por fin podré decir que no tendré mucho, apenas 3000-4000€ en el banco, pero SIN DEBERLE NADA A NADIE, cosa que hace bastantes años que no puedo decir, ya que mi idea es venderlo, pagar TODAS mis deudas, y el pequeño colchón que quede, al menos será por fin mío, y una base sobre la que construir, pero se acabó el estar con la cuenta a 0 sacando el dinero a principios de mes para evitar los constantes embargos, el vivir con esa presión constante, sumado a la de llamadas constantes de cobradores de deudas, no tendré mucho pero por fin tendré la frente bien alta y la cabeza tranquila

Es mi oportunidad para empezar de 0, comprar una furgonetilla con la que moverme y a trabajar de lo mío, en general lo que siempre debí hacer pero esta vez con la cabeza que no tuve en su momento

El lunes hago 7 meses limpio ya, las ganas de consumir son prácticamente residuales, ya no me acuerdo de lo que es un episodio de craving, y aunque se que no está todo ganado, es bastante gratificante

Y físicamente, conseguí mi objetivo, era bajar de los 102kg en los que engordé de una manera brutal a 78kg que es mi peso, y ahí estoy por fin, con la báscula marcando 77,3kg

La gente lo nota, me encuentro por la calle y me dicen que qué bien me ven, que vaya cambio, y joder es que estoy recuperando mi vida

En fin, todo parece ir bien, pero no bajo la guardia, se que lo mismo que hay rachas malas sin motivo aparente, también las hay buenas y no hay que confiarse, pero de momento a lo mismo de siempre, seguir trabajando en mi y haciendo las cosas bien

Mucho ánimo a todos
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Qué bien todo!

Está genial ese trabajo de reconstrucción, porque además, sales de círculos viciosos, el estar más tranquilo te aleja de la adicción y, aunque suena paradójico, los problemas económicos, el estar todo el rato pensando en el dinero, es uno de los motivos de recaída más frecuente.

Reconstruir, construir cosas nuevas, estás haciendo todo genial.

Y te hace muy bien, porque una vez que reconstruyes, ya no vas a querer perderlo y eso es un motivo que siempre tendrás presente cuando tengas alguna tentación, que tu vida te guste y que no quieres volver a lo de antes.

Enhorabuena!
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

gutter escribió: 15 Sep 2023 10:49 Qué bien todo!

Está genial ese trabajo de reconstrucción, porque además, sales de círculos viciosos, el estar más tranquilo te aleja de la adicción y, aunque suena paradójico, los problemas económicos, el estar todo el rato pensando en el dinero, es uno de los motivos de recaída más frecuente.

Reconstruir, construir cosas nuevas, estás haciendo todo genial.

Y te hace muy bien, porque una vez que reconstruyes, ya no vas a querer perderlo y eso es un motivo que siempre tendrás presente cuando tengas alguna tentación, que tu vida te guste y que no quieres volver a lo de antes.

Enhorabuena!
Muchas gracias por tus palabras gutter, me ayudan mucho como siempre

Aprovecho a contar una cosa que me acaba de pasar, y que sigo sin encontrarle la explicación, a pesar de que no es algo nuevo precisamente

En mi proceso de recuperación, me he dado cuenta de que los bajones y malos momentos, irónicamente me vienen en estados de alteración de la mente cuando es algo positivo

Me explico, si me surge por ejemplo un problema, me jode, como a cualquiera, pero es algo normal como me ha pasado siempre y le pasaría a cualquiera, hasta ahí todo normal, tiras para adelante te gestionas etc etc, pues lo lógico.

Pero el tema es que cuando me vienen los bajones de querer morirte, es cuando momentáneamente me alegro o excito demasiado por algo

Un ejemplo es esta misma mañana, todo va bien, hago el examen, y me viene la chica, oye has aprobado con 0 fallos, todo perfecto, me comenta que en 1h vaya a tráfico que me tendrán el carnet provisional preparado

Salgo de tráfico y voy a un bar cercano donde conozco al dueño a hacer tiempo tomarme un café contárselo y tal, pues de la que estoy llegando, lógicamente tengo un sentimiento de euforia y alegria por la situación, y de repente ZAS, un inexplicable bajón que hace que de repente y momentáneamente te derrumbes

Hacia semanas que no me pasaba, y con el tiempo lo he ido identificando a eso, a que cuando mi mente tiene un estado de excitación, viene la hostia, y casualmente es cuando esa excitación es positiva, no cuando es negativa por un problema

Eso me ha ido llevando a tener una conducta más estable para buscar estabilidad, porque es cuando estoy bien, sin problemas pero sin jolgorios, y no se, me resulta curioso, porque es como una sensación de de repente ir a sentir felicidad, y que tu mente te de una hostia sin esperartelo como diciendo oye tranquilito

Es curioso, pero bastante desagradable, espero que con el tiempo vaya a menos, porque es algo que me va llevando a una conducta de no buscar emociones, porque cuando las encuentro me vienen bajones, como que cuando voy a sentir algo a flor de piel tocaras una herida abierta que escuece.
ToroX
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2023 01:55

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por ToroX »

Hola Garpin, soy Antonio , llevo poco por aquí . Me
Alegro mucho por tu abstinencia y tu recuperación. Yo llevo unos tres años sin consumir, y quería decirte que lo de los bajones y alteraciones emocionales es normal. A mí aún me pasa. Son tantas las veces que cuando hemos
estado eufóricos la mente ha relacionado el consumo , que es cómo que no mereciéramos sentirnos bien por y estamos alerta . Eso te va a pasar mucho . Son muchos años , y muchos daños . Yo personalmente , el tema del
Alcohol , lo tengo más que claro . Se puede vivir y serfeliz sin una gota de alcohol. El alcohol es el mayor detonante para un consumidor. Es importante que cada situación de riesgo que tengas recuerdes que te pueda llevar a esa mala vida . Si un día tienes un mal día , no es lo mismo ir sobrio que llevar dos cervezas encima . Merece la pena ? Yo lo tengo claro. La idea que te puedo lanzar es que te protejas , que nunca te confíes , y que merecerá la pena. Un abrazo !