Una más..

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Una más..

Mensaje por gutter »

Enhorabuena!! Claro que tiene que felicitarte, porque lo que has conseguido está mucho mejor que el no salir de casa por miedo a consumir porque, tarde o temprano, vas a terminar saliendo. Ese es el objetivo, poder llevar una vida normal, disfrutar de ella pero sin coca. Es duro al principio, pero se puede conseguir. ¡Es muy bueno que te felicites!

Es que es totalmente mágico, al final la gente va a lo suyo y no le está tocando los huevos a la gente que lo dejó, es más, te terminan admirando. Yo aun este finde estuve tomando algo y estaba con un amigo con el que consumía, me vio a ir al baño y me hizo un comentario como medio cómplice de esos que reconocemos todos en plan "ehh...vas a meterte un tiro, cabrón" y aproveché para volver a soltarle lo que ya sabía "no, ya hace años que no, es la hostia, tienes que intentarlo" y le conté un poco los pasos que di y me miraba con cara como de pena, se notaba que le daba envidia.

Lo de la vergüenza a pillarle después de haberlo dejado también lo he sentido, también es un mecanismo de protección. Lo de pensar en pillarle a otro sin que nadie se entere también lo he sentido, es normal, nuestro cerebro no se rinde, hay que saber convivir con esa sensación, pero entre la dificultad de hacerlo, que ese impulso cada vez es más débil y que al fina termina dando pereza, se hace más fácil superarlo.

Vamos!!!!!!!
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Una más..

Mensaje por Rayuela »

Ayer tuve una recaída.. sin más.. no pasó algo que me desestabilizara, no me encontraba debil, no lo había pensado en días.. y de pronto.. estoy en un bar con unos amigos, conocidos más bien, no de mi círculo, no de lo quebhe dejado la coca, veo que se están metiendo y le digo a uno si tiene una raya.. y ya está.. así sin más.. sin planearlo, sin esperarlo... Hoy echa una mierda, arrepentida, aburrida de mí misma y de ver lo debil que puedo ser..
Qué es lo que te aprendido?? Que todavía no estoy preparada para salir a bares y beber cañas con gente que no sepa que estoy dejando la farlopa. Cuando estoy en mi círculo aunque sea por vergüenza no lo hago y porque sé que no me dejarían, e incluso ellos mismos si estoy yo se cortan. Llevas casi un mes limpia, te crees que lo tienes controlado y no... Sigue controlandome a mi.. de vez en cuando... Y llegará el día en que ya no... Así lo espero...vuelvo a empezar.. contador a cero.. hoy de bajón pero con fuerza para seguir..
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Una más..

Mensaje por Garpin »

Rayuela escribió: 25 Ago 2023 12:57 Ayer tuve una recaída.. sin más.. no pasó algo que me desestabilizara, no me encontraba debil, no lo había pensado en días.. y de pronto.. estoy en un bar con unos amigos, conocidos más bien, no de mi círculo, no de lo quebhe dejado la coca, veo que se están metiendo y le digo a uno si tiene una raya.. y ya está.. así sin más.. sin planearlo, sin esperarlo... Hoy echa una mierda, arrepentida, aburrida de mí misma y de ver lo debil que puedo ser..
Qué es lo que te aprendido?? Que todavía no estoy preparada para salir a bares y beber cañas con gente que no sepa que estoy dejando la farlopa. Cuando estoy en mi círculo aunque sea por vergüenza no lo hago y porque sé que no me dejarían, e incluso ellos mismos si estoy yo se cortan. Llevas casi un mes limpia, te crees que lo tienes controlado y no... Sigue controlandome a mi.. de vez en cuando... Y llegará el día en que ya no... Así lo espero...vuelvo a empezar.. contador a cero.. hoy de bajón pero con fuerza para seguir..
Rayuela sin llevar ni un mes no es momento de tener gente delante de tus narices esnifando

El por qué pasó lo sabes perfectamente, te metiste en la boca del lobo y no es algo que puedas hacer aún

La voluntad la tienes, pero si sigues empeñándote en exponerte de esas maneras, vas a seguir dándote contra un muro constantemente, no tengas tanta prisa, llegará el momento para esas cosas, pero ahora has de centrarte en estar bien tú, y sinceramente, en un bar tomando cañas no creo que sea lo que más te vaya a llenar o reconstruir, sea consumiendo cocaína o sin ella
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Una más..

Mensaje por Rayuela »

El viernes por la noche volví a caer y con todo el equipo... Pille uno y después medio... En mi casa sola.. ayer sábado en cuanto me levanté me sentí como era de esperar echa una mierda.. llamé de urgencia a mi psicóloga, hablando con ella me recomendó un ingreso, un periodo corto no más de un mes, y después seguir de forma ambulatoria, pero en un centro de desintoxicación. El que me ha recomendado y en el cual tengo cita mañana se llama Instituto Castelao, en mi comunidad autónoma hay varios centros en diferentes ciudades, el sistema que utilizan para la desintoxicación es el amodelo Minessota. Después de darle muchas vueltas y hablarlo con mis hermanos, voy a hacerlo, primero haré la visita mañana, pero las referencias de mis médicos son buenas así que supongo que tendré que dejarme llevar por ellos. Pediré una excedencia en el trabajo y estaré un mes, a no ser que mañana me digan otra cosa, y seguir de forma ambulatoria el tiempo que sea necesario. Me gustaría saber si alguno conoce el método Minessota y si lo ha probado o si tenéis alguna referencia. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Una más..

Mensaje por barto »

Vaya, lamento leer eso, pero has tomado una decisión valiente. Respecto al método, no me suena, pero todo eso de caer así me ha recordado a mí, pillaban medio, lo consumía en casa, luego iba a toda prisa a por otro medio al lugar dónde solía comprar y vuelta a casa a encerrarme, lo peor es que alguna vez me encontré a algún colega conocido, ahora que lo pienso seguro que se me debió notar, o eso de no poder dormir, acostado sudado (aunque a veces me solía duchar), deambular por ahí solo después de consumir, o llegar a casa, echar las persianas y acabarlo.. uff ,que malos recuerdos me han venido. Cero ganas de volver a consumir (de momento). Ha pasado un año casi y aún me queda por descifrar algunas razones sobre por qué me maltrataba así, de verdad que no lo entiendo. He desechado algunos hábitos que con el tiempo he podido reconocer, pero aún me queda mucho trabajo por hacer.
Mucho ánimo rayuela, ve contando cómo te va.. has sido valiente y creo que has tomado la decisión acertada.
Animo1991
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2023 00:45

Re: Una más..

Mensaje por Animo1991 »

Hola rayuela qué tal pues ya somos dos yo ayer caí también fui a comer a casa de mis tíos que se suponía que no babi ningún peligro porque yo pensé que no consumían y de repente Por al tarde mi tío cogio y pillo un gramo pra los cuatro lo menos que pensaba yo que iba a pasar pensé que íbamos a tener una velada tranquila con alcohol como mucho y pues nada aveces parece que me persigue no sé y pues no
Fui lo suficientemente fuerte pra decir no y caímos todos y nada algo candada ya de intentarlo una y otra vez porque parece que cada vez se me pone más difícil todo yo intentando alejarme de la gente que consume que me habían invitado ayer a una fiesta en la playa y todo y les dije que no porque sabía que iba a pasar y pues mira por mucho que hui nada así que te doy muchos ánimos verás que al
Final todo saldrá bien y espero que yo también Apartir de ahora pueda ser esta la última cagada y que tú también sea la última vez que te pasa y puedas decir que el mes de agosto fue el último día que consumiste un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo porque nos hace falta
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Una más..

Mensaje por Rayuela »

Hola a todos! Escribo para despedirme.. he estado en el centro y el miércoles ingreso. Un mes como dijo mi psiquiatra y después de forma ambulatoria. Estoy contenta y muy animada, con muchas ganas de entrar y empezar de nuevo esta lucha. A todos los que estáis empezando os diré que aunque el consumo sea poco creo que todos necesitamos ayuda profesional de alguna manera, es muy difícil pero no imposible. Quiero daros a todos los que me habéis dedicado algunos minutos de vuestro tiempo las gracias, muchas gracias por leerme, por contestar y por darme ánimos. Espero dentro de un mes poder daros buenas noticias. No tendré contacto con el exterior, ni por tlf, internet etc. Nuevamente os doy las gracias y mucho ánimo a todos!!! Seguimos luchando...
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Una más..

Mensaje por Garpin »

Rayuela escribió: 28 Ago 2023 09:51 Hola a todos! Escribo para despedirme.. he estado en el centro y el miércoles ingreso. Un mes como dijo mi psiquiatra y después de forma ambulatoria. Estoy contenta y muy animada, con muchas ganas de entrar y empezar de nuevo esta lucha. A todos los que estáis empezando os diré que aunque el consumo sea poco creo que todos necesitamos ayuda profesional de alguna manera, es muy difícil pero no imposible. Quiero daros a todos los que me habéis dedicado algunos minutos de vuestro tiempo las gracias, muchas gracias por leerme, por contestar y por darme ánimos. Espero dentro de un mes poder daros buenas noticias. No tendré contacto con el exterior, ni por tlf, internet etc. Nuevamente os doy las gracias y mucho ánimo a todos!!! Seguimos luchando...
Pues me parece muy bien rayuela, dada la tónica que llevabas, creo que puede ser algo que te marque un antes y un después, y haber dado el paso es muy importante

Allí estarás en buenas manos, alejada de esa mierda y por fin tendrás una oportunidad de empezar a construir

Me alegro muchísimo la verdad, y te deseo lo mejor, espero que cuando salgas te pases por aquí a contarnos que tal lo llevas

Suerte
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: Una más..

Mensaje por Fran99 »

Hola Rayuela, Quiero que sepas lo valiente que eres al tomar esta decisión y dar un gran paso hacia tu salud y bienestar. Reconozco la fuerza que tienes dentro de ti para enfrentar esta situación. La decisión de buscar ayuda demuestra tu valentía y coraje. A pesar de los desafíos que puedan surgir, recuerda que tienes el apoyo de quienes te rodean acompañarte en esta recuperación incluyendo a nosotros.
Cada día que avances en este proceso te acercará un paso más a la libertad y a una vida plena. Mantén la mente enfocada en tus metas y en el increíble futuro que tienes por delante. No estás sola en esto ya que tú triunfo será el nuestro.
Mucho ánimo y fuerza
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Una más..

Mensaje por Rayuela »

Hola a todos! Aquí estoy de vuelta! Muy contenta por ver a mi hija sobre todo y por haber exprimido al máximo este mes en.qel centro. Ha sido fácil, estar en un sitio donde te cuidan y no tienes ninguna tentación... ahora viene lo difícil el mundo real y tentaciones.. pero me han ayudado a ser más fuerte, a controlar los impulsos y a reconocer el problema real que tenía y tengo. Sólo quería saludaros porque me he acordado mucho de vosotros, todos los que me habéis animado y ayudado. Ahora continúo con el programa de forma ambulatoria. Mañana con calma escribiré cómo ha sido el tratamiento y las herramientas que me han dado por si pudieran ayudar a alguien.
Sigo con la lucha... espero seguir sumando días sin consumir... por lo de pronto 34 días...
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Una más..

Mensaje por Garpin »

Me alegro mucho de leer eso rayuela, ahora toca enfrentarse al mundo real con otra perspectiva, estás siendo toda una luchadora, acabarás consiguiéndolo.

Y si, por supuesto mañana cuando puedas nos cuentas que tal, como te ha ido, que tal estás, que has aprendido, que puedes aportar etc

Mucho ánimo y me alegro mucho por ti!
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: Una más..

Mensaje por Fran99 »

Bienvenida Rayuela, te hemos echado de menos, un saludo.
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Una más..

Mensaje por Rayuela »

Hola a todos!! Aquí sigo, con mi nueva vida y sin consumir, llegando al cuarto mes limpia. No he vuelto a escribir porque he retomado mi vida, mi trabajo, familia, amigos y he tenido que ir gestionando poco a poco todo, no ha sido fácil... ahora parece que todo fluye.. y poco a poco todo se ordena. Ahora sigo el tratamiento de forma ambulatoria, y ya no diario, voy tres días a la semana, a diferentes terapias, una de forma individual, y dos colectivas, solo acudo a las sesiones. Os diré que a mi una de las cosas que más me ha valido han sido las terapias de grupo, compartir con otras personas con los mismo problemas, las mismas ansias, las mismas ganas... apoyarnos.. un poco lo que se hace aquí en este foro, lo que hacéis personas como Garpín, Barto, Gutter, Primavera cuando estaba.. he hablado mucho de vosotros en las terapias y me he acordado de muchos más.. Maya.. qué será de ella..
Lo principal, cambiar hábitos, yo he vuelto a hacer deporte a diario, comer de forma ordenada y no he vuelto a probar el alcohol, tampoco salgo de noche, no voy a bares de copas y no frecuento ambientes en los que sé se va a consumir. No quiero decir con esto que no vaya a hacerlo nunca más , el objetivo es poder hacerlo y no caer, pero yo todavía no estoy preparada, el alcohol ha sido fundamental, sin él apenas recuerdo la coca. Si quedo con amigos es para ir al cine, teatro, deporte, incluso ir a comer o cenar pero no consumo alcohol. He intentado alejarme de personas que consumen, no del todo, quiero decir, si sé que hay escenarios en los que se pueda consumir no voy. Hará un mes, en mi trabajo, organizando una expo con uno de los comisarios, me preguntó por cocaína, antes era lo habitual.. yo con los artistas llevarlos de copas, conseguirles coca, metérmela con ellos.. y de pronto me vi diciendo que no, que ya no me drogaba y que no sabría decirle ahora mismo como conseguirla, y no pasó nada.. nada.. él lo comprendió, ni siquiera insistió y seguimos trabajando con normalidad, quiero decir con esto, que si uno es firme en sus decisiones los demás lo ven y no pasa nada.
Quiero daros las gracias por todo, por leerme, por contestarme y por estar simplemente, ahora intentaré con mis malas decisiones y con las buenas ayudar a otros si es que pueda valer de algo. Sigo luchando.. no es un camino fácil.. a mi me queda mucho recorrido todavía.. pero solo puedo deciros que merece la pena todo el esfuerzo, todos podemos salir y todos merecemos una vida mejor.. ánimo a todos y gracias una vez más.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Una más..

Mensaje por Garpin »

Vaya me alegro muchísimo de leer eso rayuela, menudo cambio, se te ve muy centrada, y estás haciendo las cosas muy pero que muy bien

4 meses es una completa victoria, pero lo es más el hecho de como lo estas llevando, construyendo una buena base para hacer de tu vida una vida alejada de esa mierda, de verdad que nada que objetar, sólo darte mi enhorabuena

Espero que sigas así mucho tiempo más y ya verás como muy poco a poco va mejorando

Mucho ánimo!