Quiero acabar con mi consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Pequeña actualización: 30 días limpio! :sunny:

Hoy me ofrecieron ir a pillar y dije que no. A medida que sumo días más reacio me encuentro a romper la abstinencia porque más me dolería volver a empezar de cero.

Es psicológico, como un talismán, pero hoy lo he sentido así. Me ofrecieron el plan de ir a pillar y pensé: joder, si llevara dos semanas quizás sí, pero es que tirar a la basura un mes entero ya me empieza a doler.
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Rayuela »

Qué alegría escuchar a gente como tú! Enhorabuena!! Me da esperanzas leerte y ver que efectivamente cuanto más tiempo pase sin colocarme menos querré hacerlo. Mañana cumplo dos semanas.. enhorabuena!!! Sigue así!
AJ28
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2022 21:39

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por AJ28 »

E
Última edición por AJ28 el 09 Sep 2023 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por PRIMAVERA »

AJ28, muy interesante tu reflexión. Yo he pasado por lo mismo. Entre los diez meses a un año cae el velo, y ves lo que tú acabas de escribir.
Las serpientes mudan de piel, dejan atrás una piel seca, rígida, llena de cicatrices y, tras dejarla en el suelo, siguen reptando con otra piel nueva, fresca, flexible, vulnerable pero necesaria.

De hablar de costumbres, vicios, encuentros, pensamientos, trucos, fallos....acabamos hablando de ¿quién soy yo? ¿Cuál ha sido mi camino hasta hoy? ¿Porqué hice lo que hice y qué quiero hacer a partir de hoy?. ¿Qué he aprendido? ¿Cuánto he sufrido?. ¿a quiénes quiero a mi lado? ¿a quienes no?. ..etc

No es más que el camino definitivo de la RECUPERACIÓN.

Fuerza a todos/as en esta lucha. Buscad ayuda profesional si no podéis solo, merece la pena salir, SÍ, MERECE LA PENA.

Un gran abrazo a todos/as-
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Garpin escribió: 29 Jul 2023 13:22 Las primeras una o dos semanas son las peores, pasadas ellas el cerebro se estabiliza, y tenemos la abstinencia temprana que llamamos luna de miel, el punto en el que estás tú, y a veces pecamos de exceso de optimismo

PERO en el restante hasta las 10 semanas vivirás un carrusel de emociones con subidas y bajas, y habrán días muy duros, no lo digo para desmotivarte, si no para que estés preparado, porque a veces esa sensación de estar peor a las 7 semanas que a las 3, nos hace frustrarnos y eso es muy peligroso

Luego pasadas estas 10 semanas notas un cambio, donde sin haberse solucionado el problema ni mucho menos, empiezas a notarte más estable y el tiempo pasa más rápido
Uff, qué razón llevabas aquí, Garpin.

Continuo sin consumir, pero esta última semana que es ya la sexta sin consumir (llevo desde el día 6 de julio limpio, mañana se cumplen 40 días), me han entrado unas ganas terribles de hacerlo. Un craving fuerte que se parece bastante en intensidad al de las dos primeras semanas. Seguimos aguantando, pero sí que he notado que he perdido un poco esa motivación y esa fuerza con la que se siente uno durante el primer mes. Tocará sacar fuerzas de flaqueza.

Se suma también que son ahora mismo fiestas en mi pueblo, y si bien no he salido ningún día de desfase ni nada parecido, sí que me trae recuerdos de épocas y ambientes pasados. Ver a la gente de fiesta, bebiendo y demás. Incluso vi de lejos un día a mi camello, pero me mantuve firme.

Lo que noto ahora mismo es que, aun siendo consciente de que es un placer falso, química pura, echo de menos sentir ese subidón y esa euforia desmedida que, al menos de momento, ninguna otra cosa en la vida consigue transmitirme.
Última edición por Luigi el 14 Ago 2023 19:58, editado 4 veces en total.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

AJ28 escribió: 06 Ago 2023 04:23 Felicidades tío! Así empecé yo y ya llevo 10 meses limpio. A veces no me lo creo. He sacado una conclusión de todo esto y me gustaría compartirla por si a alguien le sirve.

Dejar de drogarse es la parte fácil de cambiar tu vida. Un día decides que será la última raya, el último cigarro, el último trago de alcohol... Y lo cumples. Pero el único trabajo de recuperación de un adicto no es ese, si no cambiar su mentalidad y persona por completo que es mucho más difícil.

Tienes que enfrentarte a tus miedos e inseguridades, si si, esas que antes tapabas con farlopa y alcohol como el que intenta curar una puñalada con una tirita, y esque el día que estés limpio y vengan tus demonios a martirizarte no podrás tomar esa salida fácil, si no que tendrás que analizarte a ti mismo y descubrir el porqué de todos esos miedos, respirar muy hondo, y buscar soluciones.

Yo ahora que dejado de drogarme estoy dándome cuenta de todos los errores que he cometido a lo largo de mi vida que me han hecho ser quién soy y acabar donde he acabado, y es ahora casi un año después de la última raya cuando estoy empezando a entender cuál es realmente el camino de la recuperación.

No vale quedarse sentado en el sofá rechinando los dientes, abusar del azúcar y la mala alimentación para curar la ansiedad o cambiarlo por otros vicios y adicciones. Hay que echarle ***** y empezar a comer sano, hacer deporte, retomar aficiones que por culpa de la droga quedaron atrás, prestar más atención a tus seres queridos, en definitiva, DISFRUTAR TU RECUPERACIÓN. No verla como un martirio, pensando en la última borrachera que te pegaste con anhelo, si no en lo bien y tranquilo que estás porque nunca más volverás a tener una resaca, un descubierto en el banco, un despido de tu trabajo por impresentable, y mil situaciones más que nos traían nuestros comportamientos suicidas.

Un saludo
Coincido totalmente. Creo que lo escribí en un post, pero pienso parecido.

El problema no es tanto haber caído en la adicción a la droga, sino la vida que hemos llevado, que ha sido la que realmente nos ha conducido a acabar así.

Es un poco intentar saber qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero pienso que la adicción a la cocaína no es tanto la causa sino también la consecuencia de la vida que hemos llevado hasta entonces. O al menos de algunos aspectos de nuestra vida que no funcionaban y que mediante el consumo buscábamos tapar.

Yo tengo bastante identificados los puntos que me han llevado a acabar consumiendo durante tanto tiempo. El problema es que como tú dices, ocuparse de ellos es la parte difícil.

Y de hecho, no creo que un adicto que sólo lleve unas semanas o un par de meses sin consumir sea capaz de hacerles frente porque entre otras cosas tiene el sistema de recompensa achicharrado. No va a poder ni a tener la motivación necesaria para escalar el Everest (cambiar la parte de su vida que falla) y creo que lo suyo es ir entrenando con montañas más pequeñas (dejar la droga, nuevos hábitos, ambientes, circulo social, etc.)

Pero llegado el punto en el que tú estás, cercano al año como dices, y pudiendo tomar mayor perspectiva del asunto... Ahí sí.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

He leído todo lo que has puesto, y efectivamente estoy bastante de acuerdo en todo

En el punto en el que estás no puedes pretender escalar el Everest, porque para empezar no tienes la estabilidad mental necesaria, y también porque bastante tienes con lo que tienes, ahora has de estar centrado en pequeñas cosas buenas, e ir dejando que pase el tiempo mientras poco a poco vas haciendo cambios, paso a paso, sin querer hacer nada exagerado

Desde mi humilde punto de vista, se te han juntado unos días que sabías que iban a ser complicados, con fiestas del pueblo, y es normal, yo creo que vas por muy buen camino, si sigues haciendo las cosas bien pronto verás resultados

Mucho ánimo
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Garpin escribió: 14 Ago 2023 20:36 He leído todo lo que has puesto, y efectivamente estoy bastante de acuerdo en todo

En el punto en el que estás no puedes pretender escalar el Everest, porque para empezar no tienes la estabilidad mental necesaria, y también porque bastante tienes con lo que tienes, ahora has de estar centrado en pequeñas cosas buenas, e ir dejando que pase el tiempo mientras poco a poco vas haciendo cambios, paso a paso, sin querer hacer nada exagerado

Desde mi humilde punto de vista, se te han juntado unos días que sabías que iban a ser complicados, con fiestas del pueblo, y es normal, yo creo que vas por muy buen camino, si sigues haciendo las cosas bien pronto verás resultados

Mucho ánimo
Gracias Garpin!

42 días sin consumir llevo y hoy empieza la séptima semana. Quitando el período de alrededor de 2 meses encerrados durante la pandemia, esta es la vez que más tiempo estoy aguantando con diferencia.

Todavía aprieta el craving, la verdad, y más esta semana después de fiestas, que me he quedado sólo en casa unos días y tengo bastante curro por hacer. Sería una de esas ocasiones ideales para consumir, ya que así lo hacía siempre. Tengo que reconocer que si tuviese el número de algún camello o contacto al que hablarle habría caído ya.

Parece que mi cuerpo esté pensando "hostia, que este cabr0n va en serio y no nos va a dar más coca" y esté apretando ahora.

Otra cosa que noto es cómo me cuesta darme caprichos. Para la coca ni lo pensaba cuando sacaba los 60 euros del cajero, me parecía hasta barato, pero ahora me pienso mucho si comprarme un videojuego o unas zapatillas que cuesten el mismo dinero, y que, al final, también me van a aportar un poco de dopamina y felicidad.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

Luigi escribió: 17 Ago 2023 13:17
Garpin escribió: 14 Ago 2023 20:36 He leído todo lo que has puesto, y efectivamente estoy bastante de acuerdo en todo

En el punto en el que estás no puedes pretender escalar el Everest, porque para empezar no tienes la estabilidad mental necesaria, y también porque bastante tienes con lo que tienes, ahora has de estar centrado en pequeñas cosas buenas, e ir dejando que pase el tiempo mientras poco a poco vas haciendo cambios, paso a paso, sin querer hacer nada exagerado

Desde mi humilde punto de vista, se te han juntado unos días que sabías que iban a ser complicados, con fiestas del pueblo, y es normal, yo creo que vas por muy buen camino, si sigues haciendo las cosas bien pronto verás resultados

Mucho ánimo
Gracias Garpin!

42 días sin consumir llevo y hoy empieza la séptima semana. Quitando el período de alrededor de 2 meses encerrados durante la pandemia, esta es la vez que más tiempo estoy aguantando con diferencia.

Todavía aprieta el craving, la verdad, y más esta semana después de fiestas, que me he quedado sólo en casa unos días y tengo bastante curro por hacer. Sería una de esas ocasiones ideales para consumir, ya que así lo hacía siempre. Tengo que reconocer que si tuviese el número de algún camello o contacto al que hablarle habría caído ya.

Parece que mi cuerpo esté pensando "hostia, que este cabr0n va en serio y no nos va a dar más coca" y esté apretando ahora.

Otra cosa que noto es cómo me cuesta darme caprichos. Para la coca ni lo pensaba cuando sacaba los 60 euros del cajero, me parecía hasta barato, pero ahora me pienso mucho si comprarme un videojuego o unas zapatillas que cuesten el mismo dinero, y que, al final, también me van a aportar un poco de dopamina y felicidad.
En ese punto de tener la oportunidad todos habríamos caído, no eres más débil que nadie, por eso lo de borrar números, porque al menos al principio cuando eres más vulnerable es una gran ayuda el ponerte difícil conseguir material, desde luego, ya tendrás tiempo para decir que no, porque está en todos lados y la volverás a ver, pero no tengas prisa

Y sobre lo de racanear con otras cosas, si, yo también me duele gastarme 10€ en un videojuego y para droga ni pensaba, es curioso

Pero también muchas veces no me lo gasto, porque no veo bueno suplir la falta de dopamina con caprichos, tengo una actitud más de mano dura, de espabila ***** y déjate de tonterías, aprende a tener disciplina.

Pero esto último es algo bastante personal que puede variar según personas así que tampoco voy a recomendártelo como tal
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

46 días y seguimos limpios!

No me creo ni yo que haya superado un fin de semana en el que he estado solo y currando en casa. En otras ocasiones no habría dudado ni cero coma en ir a pillar.

Parece que afloja un poco el craving, después de un par de semanas bastante intenso. No bajaré la guardia.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

Luigi escribió: 21 Ago 2023 13:19 46 días y seguimos limpios!

No me creo ni yo que haya superado un fin de semana en el que he estado solo y currando en casa. En otras ocasiones no habría dudado ni cero coma en ir a pillar.

Parece que afloja un poco el craving, después de un par de semanas bastante intenso. No bajaré la guardia.
Muy bien! La verdad que lo estás haciendo genial, eres consciente de las cosas y estás sabiendo manejarte para poder afrontarlas correctamente

Aunque vas por muy buen camino, recuerda que aún te queda, no bajes la guardia porque como te dije sobre todo las primeras 10 semanas (70 días aprox) tendrás subidas y bajadas, pero si sigues haciéndolo tan bien como lo estás haciendo, no cabe duda que lo conseguirás

Estoy muy orgulloso de ti
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Garpin escribió: 21 Ago 2023 14:07
Luigi escribió: 21 Ago 2023 13:19 46 días y seguimos limpios!

No me creo ni yo que haya superado un fin de semana en el que he estado solo y currando en casa. En otras ocasiones no habría dudado ni cero coma en ir a pillar.

Parece que afloja un poco el craving, después de un par de semanas bastante intenso. No bajaré la guardia.
Muy bien! La verdad que lo estás haciendo genial, eres consciente de las cosas y estás sabiendo manejarte para poder afrontarlas correctamente

Aunque vas por muy buen camino, recuerda que aún te queda, no bajes la guardia porque como te dije sobre todo las primeras 10 semanas (70 días aprox) tendrás subidas y bajadas, pero si sigues haciéndolo tan bien como lo estás haciendo, no cabe duda que lo conseguirás

Estoy muy orgulloso de ti
Gracias Garpin!

Llevaba mucho tiempo sin pasar tantos días sin consumir. Estoy contento, pero sé que septiembre va a ser duro, tengo ahí varios eventos estresantes que me pueden llevar por el mal camino. Y encima va a coincidir con el período de alrededor de los 70 días.

Como estrategia he ido recopilando durante este tiempo algunas cajas de Tranxilium (benzodiacepina), por si llegado el momento algún día muy estresante necesitara tirar de ello en vez de volver a consumir cocaína. Evidentemente les tengo respeto y tampoco quiero engancharme a tranquilizantes ahora, así que será un uso puntual y controlado.

Aunque otra cosa que noto es que, en este mes y medio que llevo limpio, estoy encontrándome ligeramente menos susceptible a la ansiedad que cuando consumía casi semanalmente. Voy notando que logro controlar más mis impulsos, y no sólo con respecto al consumo de coca en sí, sino con por ejemplo el trabajo, la limpieza, el orden de la casa. Soy más disciplinado. No me agobio tanto por cosas que escapan a mi control y me centro en hacer bien las cosas que dependen de mí.

Y no lo noto sólo yo. Por distintas razones, estos días he sufrido algunas situaciones muy estresantes que sé que en otra época habrían sido motivo (y excusa) para volver a pillar algunos gramos y pasar mejor el trago. No he pillado y no estoy tan mal como pensaba. Pero es que hasta mi pareja me ha comentado que está sorprendida de que no esté demasiado ansioso.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Malas noticias.

El día 23 de agosto por la tarde - noche consumí 2-3 rayas. Llevaba hasta ese momento 49 días limpio.

No quiero buscar excusas y echar balones fuera, pero la situación fue una secuencia de casualidades tremenda y al final no supe decir que no.

Ese mismo día 23 por la mañana me enteré de algunas cosas a nivel personal / familiar que me desestabilizaron bastante. No quiero entrar en detalles, pero son temas de herencia, ventas de viviendas y engaños familiares de por medio.

Y justo ese mismo día me escribió uno de mis camellos al Whatsapp (yo no tenía su numero) diciéndome que había entrado material del bueno y que a ver cuando pillaba. Cualquier otro día en que me encontrase más fuerte creo que habría podido manejarlo mejor, pero tuvo mucha puntería el tipo escribiendo en el día más señalado. Lo podría haber tenido bloqueado, pero lo malo es que si tienes un número bloqueado puedes acceder a él (está guardado en los ajustes de Whatsapp)

Error mío de no borrar el chat de Whatsapp nada más leerlo, claro. La cagué. Pillé un gramo. Me metí 3 rayas y tiré el resto.

Por sacar algo "bueno" de la experiencia:

-No disfruté el momento de pillar, que antes era casi lo mejor. Estaba nervioso pensando y sabiendo que la iba a cagar.
-No disfrute ni la primera raya. Pillé tarde y sabía que me costaría dormir luego. Me levanté muy tarde y discutí con mi pareja.
-No mentí a mi pareja, le dije claramente que iba a pillar porque me había escrito el camello y estaba en una situación difícil de digerir.
-Tiré todo por el váter.

Y eso es todo. Al menos me ha servido para desidealizar la sustancia de nuevo, porque con el paso de las semanas en mi cabeza sólo quedaba el recuerdo de lo bueno.

Una cagada, la verdad.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

Me apena bastante leer esto, estabas en un muy buen camino y te quedaba poco para estabilizarte

Pero no vamos a ser derrotistas, que a lo tonto has espaciado a casi dos meses, con que vuelvas a conseguir ese espacio otra vez, tendrás media batalla ganada, y si bien cada recaída es como un reseteo, no va a ser para nada tan duro como de primeras

Céntrate, no dejes que eso te haga sentirte débil y vulnerable, y enfócate en POR QUÉ pasó, para la próxima vez estar preparado

Ánimo y no decaigas, sigo creyendo en ti
AJ28
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2022 21:39

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por AJ28 »

E
Última edición por AJ28 el 09 Sep 2023 13:36, editado 1 vez en total.