Quiero acabar con mi consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por barto »

Luigi escribió: 09 Jul 2023 12:00
barto escribió: 09 Jul 2023 08:57 Hola Luigi, sí que se parecen nuestros consumos, y bastante. Yo actualmente no tomo nada, cuándo tenía 20 o así salía de fiesta y alguna cosilla tomé, pero las dejé sin mayores problemas. Respecto a lo que dices de los años, es totalmente así. Hubo una vez yendo a pillar que pensé eso precisamente, con la tornería ya llevaba 4 años... Yo que sólo consumía cuándo salía ya llevaba unos años haciéndolo sólo. Es todo tal como dices, y además, en general soy atlético y me gusta mucho el deporte, también me dedico a lo que me gusta, y rindo en todos los ámbitos de mi vida, osea que nadie sospechaba, o eso pensaba yo. Ahora que lo veo con perspectiva creo que efectivamente nadie se dio cuenta de que uno de mis hobbies era coger un medio o uno entero, y si libraba el finde, consumirlo en casa, móvil sin atender llamadas, y al día siguiente quedar tirado en casa viendo cosas en la TV o mirando el móvil en fin, que te voy a contar.. también lo de pasar por X sitios a X horas.. pero mira ya llevo 10 meses aprox y sin tomar nada de nada así que ánimo, se puede, y además lo estoy haciendo sólo y sin que sepan nada ya que nadie de mi entorno imaginaria algo así
Gracias por pasarte a comentar, barto. Lo aprecio mucho. Te llevo leyendo años y para mí eres una referencia.

Y por supuesto, enhorabuena por ese casi año entero limpio! Espero poder estar en tu situación dentro de 10 meses.

Como te he dicho, me siento muy identificado contigo. Recuerdo que contabas que siempre andabas fantaseando con los días en que te quedabas solo en casa para estar a gusto y poder darte tus homenajes. A mí me pasa igual. He consumido de muchas formas y acompañado de distintas personas, pero cuando uno ya se quita todas las caretas consigo mismo, acaba dándose cuenta de que no sólo no necesita a nada ni a nadie para poder consumir, sino que de hecho, es esa la forma en la que más lo disfruta. Sin medir tiempos y sin las presiones de si lo notarán o no los demás. Sin ser juzgado.

Es como hacer una pausa en tu (desde fuera) vida normal para lanzarse al placer por el placer. Y esto, pensándolo fríamente, tampoco es tan malo. Si yo pausara mi vida cada 3 o 4 meses durante un fin de semana, pues ya ves tú, diría "oye, que me quiten lo bailao."

El problema viene cuando lo mejor de tu vida pasa a ser el otro lado: la pausa. Y cuando estás siempre intentando encontrar la ocasión. Y claro, quien quiere encontrar, encuentra. Esa salida que rechazas porque ya tienes tu fin de semana cubierto en casa poniéndote filas. Esa ilusión que te entra cuando tu pareja te dice que tiene que viajar fuera un par de días y que si no te importa quedarte solo en casa.

Echo cuentas y si al final he pillado de media unas 3 veces al mes durante un año, y cada una de esas veces he estado 2-3 días dándole al tema, eso significa que he pausado mi vida durante unos 100 días al año. 100 días alejado de mí mismo. Y con el tiempo eso se nota, y mucho. Ya no estoy tan en forma como solía estar. Ya no soy tan ordenado como lo solía ser. Y ya no disfruto tanto de las cosas que más me gustaban. Y cuanto más tiempo pasas al otro lado, menos de ti queda.
Exacto, ahora que vivo sólo la verdad no me apetece, pero recuerdo esa sensación y todo lo que describes, desear estar sólo, y "desahogarme", como ya he comentado, he probado otras drogas y al principio de ponerme en serio a dejar la cocaína, la única que me causo problemas, intenté llenar ese vacío consumiendo otras que ya había probado antes, lógicamente no funcionó y desistí, pero los primeros meses de dejar la coca intenté darme esos descansos de los que hablamos tomando alguna que otra cualquier finde, buscando lo mismo, no funcionó y evidentemente asumí que no iba a llenar se vacío y dejé de tomar nada.. y así hasta ahora.
El otro día me pasó algo curioso, leía las noticias, habían vuelto a entrar en la casa a la que iba a veces a pillar, típica de barrio algo marginal donde puedes plantarte a cualquier hora cualquiera día del año y te encuentras gente de cualquier tipo, gente de dinero, gente algo más marginal, que llega a cualquier hora, pilla y se marcha.. y leyendo la noticia me dio algo de nostalgia, pero deseche la idea pronto, y ahora gano bien y vivo sólo, podría perfectamente, pero no me compensa. He vuelto a estar en forma (nunca deje de estarlo pero volví a cómo estaba antes) y lo que hago a cambio es permitirme algunas cosas que de normal no haría, alguna cena en un buen sitio, algun capricho, aunque sin abusar porque al final los comportamientos compulsivos en general son malos. Tampoco quiero cantar victoria pero me siento satisfecho, no quiero volver a esa etapa donde para recuperarme después de desconectar tengo que estar tres días regular, además por motivos laborales no puedo permitirmelo ahora.. y estoy satisfecho de no tirar de ninguna otra droga para sustituir la cocaína ahora.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por barto »

PRIMAVERA escribió: 10 Jul 2023 12:52 Luis, haces bien aprovechando el foro como un diario personal de tu lucha. Yo empecé escribiendo por compartir mi vida y acabé usándolo como diario personal.

Sin darme cuenta, antes de escribir, me analizaba. Proceso muy útil por el que me veía "desde fuera". Me ayudó mucho leer a otros que me comentaban, desde su experiencia, lo que podría ocurrirme y la forma de afrontar diversos dilemas.

Es una buena decisión. A mí me ha ayudado muchísimo.

Por otro lado...pensaba....

1.- Pensaba en lo importante que es "el ambiente donde nos movemos" a la hora de dejar atrás la cocaína. Yo, en ese aspecto, he tenido mucha suerte. En mi entorno familiar, de amistades y de trabajo, la coca no existe. ¿Hubiese podido aguantar si en mi entorno se consumiera?. Creo que no. Mi personalidad en verdad no es tan fuerte, como ejemplo pongo el alcohol, del que no soy capaz de estar más de una semana sin consumir.

El "entorno". Pieza clave en todo esto. Hay que recordarlo.

2.- Jamás pensé que un día tal normal -como puede ser un 8 de agosto- fuera tan importante ahora mismo en mi vida. Es como un cumpleaños, como un nacimiento. "Mi 8 de agosto" fue mi último día de consumo. Me está ayudando recordarlo así. Pronto llegará el año, pero no olvido la fecha....8 de agosto. Fue lunes. Estuve en soledad toda la noche del domingo en casa consumiendo. Me encontraba sucio, la casa estaba desordenada, había toda clase de residuos por el suelo (toallitas, ropa interior, botellas de alcohol...). En la mesilla de noche tenía la foto de mi hija con restos de cocaína sobre el cristal. Mi corazón latía con cierta arritmia. El olor de la habitación era a sudor, alcohol, sexo y podredumbre. Las sábanas estaban llenas de cecinas de tabaco. El olor a cerveza seca de un vaso cada vez era más fuerte.

Estaba deshidratado, no quería encender el móvil por miedo a llamadas del trabajo, sólo quería que me dejaran en paz. Me dolía el cuerpo de prácticas sexuales abusivas que había practicado esa noche en soledad, mientras esnifaba. La sábana sucia estaba enrollada a mis pies y el colchón me hacía sudar. La luz del lunes que entraba por la ventana me dañaba la vista....y en ese momento vi un poco de cocaína en el plástico circular arrugado. La miré y me dije "la última", la esnifé con fuerza.

Me tumbé en la cama y recordé mi infancia, mis padres, mi hija, mi hermano. Me levanté y miré como estaba la habitación...mi vida estaba igual que esa habitación. Me duché, me afeité, me perfumé... limpié la habitación y la vivienda. Tomé una libreta....anoté "8 de Agosto...DÍA 01"

Mi "8 de Agosto", quizás uno de los días más importantes de MI VIDA.
Que gráfica descripción primavera, y bastante impactante, como lo son nuestras historias, que todos tenemos y aunque lo hayamos normalizado todos tenemos algunas así, aunque quizás no tanta habilidad para describirlas tan bien.. pienso en algunas de las que tuve así de tristes y se me quitan las pocas ganas que pudiera tener la verdad. El olor a sudor, la casa algo desordenada , con lo ordenado y limpio que suelo ser.. el vacío al acabar y pensar en esas cosas, que mal cuerpo me dió.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Hoy se cumplen 14 días sin consumir. Dos semanas. Pero justo hoy empieza otro fin de semana en el que me quedo solo, con todo el tiempo del mundo por delante. Una de esas ocasiones ideales en las que hasta ahora consumía encerrándome en casa un par de días y poniéndome filas de continuo.

Tengo bastantes ganas, no lo voy a negar. Me metería ahora mismo un par de rayas a gustísimo si tuviese coca delante.

Me está salvando el hecho de que no tengo números de teléfono ni contactos en común a los que acudir. Eso, y que me da bastante pereza y vergüenza coger el coche, ir hasta el bar donde sé que se juntan un par de camellos, esperar a que aparezca alguno, y tener que saludar por sorpresa inventándome algo como el que no quiere la cosa. Un "pues nada, pasaba por aquí, y ya que estamos dame un gramo."

Lo haría, pero no sé por qué hay algo dentro de mí que me frena a presentarme allí y a tener que dar explicaciones, cuando sé que a ellos les debe dar igual mientras les pague sus 50 euros. Creo que, en cierto modo, me da vergüenza evidenciar ante ellos que lo que estoy haciendo es borrar sus números tras cada consumo, pero que no puedo controlarlo y termino yendo al bar y presentándome allí sin avisar. Con la excusa más tonta.

En estas dos semanas de abstinencia he podido evaluar con más claridad cuándo se dan las ocasiones en las que más me apetece meterme. Y normalmente son cuando se presentan problemas. O bueno, no les llamaría ni problemas, son más bien pensamientos. Rayadas, je, nunca mejor dicho. Se me pasan por la cabeza, me inquietan un poco, y por mi carácter obsesivo estoy todo ese día dándole vueltas al asunto. No tienen nada que ver con el consumo de forma directa. Son más bien pensamientos del tipo "¿hice bien la renta este año?, a ver si me van a multar"; "me debe dinero tal cliente y me parece que se están haciendo los locos, a ver si no quieren pagarme", etc. Y además son cosas que difícilmente puedo resolver por mí mismo y en ese momento, porque muchas veces sólo están en mi cabeza.

Soy autónomo, yo me lo guiso y yo me lo como todo. Y quizás tener este tipo de pensamientos es lo que se entiende por estrés laboral. Para sobrellevar este estrés, como liberación, llevo acudiendo varios años a la cocaína de forma habitual. Cuando consumo, los problemas desaparecen. O con el pasar de los días, mientras estoy a gusto y con la cabeza en la coca, se terminan resolviendo solos y yo ni me entero. Y claro, es un círculo vicioso, porque me doy cuenta de que como no afronto esos pensamientos y los anestesio con la coca, cuando vuelven, mi cerebro ya tiene esa asociación hecha y busca "resolverlos" de inmediato del mismo modo: evadiéndome.

Pero es que, claro, a medida que uso y vuelvo a usar esta forma de resolver problemas a base de esnifar, menos eficiente me vuelvo a la hora de afrontarlos. Menos tolerancia tengo a los pensamientos que no me gustan.

En fin, seguiremos informando. Por lo menos empiezo a desenmarañar un poco los mecanismos y el por qué me llevo drogando 4 años y pico.
Última edición por Luigi el 20 Jul 2023 17:03, editado 4 veces en total.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Ah, se me ha olvidado comentar algo de lo que me siento orgulloso. Una pequeña victoria.

Fue una situación que se dio el viernes de la semana pasada, cuando llevaba 8 días de abstinencia.

Os pongo en contexto:

Estoy yendo al psicólogo ya varios meses. Y al acabar cada sesión, normalmente salgo medio eufórico. Con el ánimo por las nubes. Paradójicamente, esta alegría de esos momentos la veo bastante peligrosa, porque más de una vez me ha apetecido darme un caprichito al salir. Y más de una vez me lo he dado. No sé por qué, pero leyendo otros hilos veo que es frecuente. Sales con esa sensación de "haber cumplido" y quieres tu pequeña recompensa.

Bien, pues esta semana se dio esa situación. Como digo, era viernes, terminé la sesión con el psicólogo y salí contento y animado.

Pero es que encima, de forma casi improvisada y justo al salir de la consulta, me surgió un plan social bastante atractivo que incluía: quedar con gente que no veía desde hace tiempo + otra gente desconocida + cervezas + ambiente guay pero poco habitual para mí. Y es que encima, si quería ir, de camino a este plan, tenía que cruzar justo por la zona del bar maldito, donde precisamente a esa hora sabía de sobra que si entraba podría comprar coca en un par de minutos.

Mi yo de hace unos meses se habría pasado por el bar a pillar, sin pensarlo. Habría sido blanco y en botella: plan que me gusta pero voy un poco desconfiado, pues mejor con mi bolsita. Sin embargo, esta vez mi primera reacción fue: mejor no voy, a ver si la cago.

Pero joder, me apetecía.

Así que me puse en marcha y empecé a andar en dirección al plan. Y por consiguiente, en dirección al bar también. Tenía que cruzarlo. En mi cabeza todavía no había decidido del todo no pasar por el bar. Y de hecho, cuando estaba más o menos a la altura, incluso me acerqué un poco. Como si mi cuerpo me llevase a ello sin yo quererlo del todo. Pero enderecé rápido y me fui. No pasé por el bar. Ni a la ida ni a la vuelta. Me bebí mis dos cervezas, hablé con la gente, y cuando estaba ya cansado me fui. Allí la gente bebía también, claro, y alguno pasaba más de la cuenta al aseo. E incluso se hicieron un par de bromas de cocaína, speed, sustancias o de ir a pillar algo. Digo bromas, porque como no tenía confianza con esa gente, no sabía qué nivel de seriedad había en todo eso.

Igual es una tontería. Y ojo, sé que si de camino me hubiese cruzado a mi camello por la calle frente a frente le habría pedido algo, para qué nos vamos a engañar. Pero al menos no entré al bar. Ni fui a por ello. Y logré pasar limpio tanto la euforia del psicólogo como el posterior plan, y todo ello en territorio comanche y a horas peligrosas. Y aunque no es algo para repetir a menudo, porque sé que es jugar con fuego, estuvo bien. Y me sentó bien.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por barto »

Hola, eso de que haya un plan y pillar yo por mi cuenta antes para presentarme allí con el tema me suena bastante, aún si sabiendo si la gente consumiría. Pero sabes cómo acababa? Conmigo a las tantas de la madrugada acabandome lo que quedaba o yendo a por más.. un despropósito total. Es volver a pensarlo y se me revuelve el estómago. Respecto a lo de los camellos te digo ya que les da igual, yo también he pensado en qué pensarían, pero te digo ya que se la suda e incluso peores situaciones se habrán encontrado, gente intentando fiarle, a sabiendas de que no les pagarían, gente pillando entre semana y recomprando etc..

Por cierto, eso de las bromas que te hacían, como dice el refrán, "entre broma y broma la verdad asoma" osea que no te sorprendas si alguno de ahí está en una situación similar a la nuestra:)
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por PRIMAVERA »

Luigi. En el mundo laboral somos muy parecidos. Tenemos circunstancias similares. En mi caso la coca era una salida muy buena al estrés laboral. Pero, como es lógico, sin darme cuenta, cada vez me importaban menos las cosas importantes. Fallé varias veces en el trabajo, perdí la capacidad mental de base que sostiene a un buen profesional.

Descubrí que, aunque la coca te haga ser más productivo e incluso imaginativo y creativo al momento de esnifar, sí va quitándote capacidad mental real. Transforma el cerebro dándole otras pautas que a largo plazo te marginan y te sacan del cauce más efectivo para un buen aprovechamiento y rendimiento laboral, económico y productivo. Es una trampa muy buena la que nos monta la coca.

Con los años he descubierto que para ser un buen profesional, ganar dinero y ser eficiente, es muy importante que no falte una higiene del sueño, comida sana, algo de deporte, estabilidad emocional, sexualidad sana y relaciones sociales que nos hagan crecer como personas. La coca (si nos fijamos bien) te quita todo esto, aunque parezca que cuando esnifamos nos comemos el mundo.

Un abrazo y fuerza a todos/as.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

barto escribió: 22 Jul 2023 09:21 Respecto a lo de los camellos te digo ya que les da igual, yo también he pensado en qué pensarían, pero te digo ya que se la suda e incluso peores situaciones se habrán encontrado, gente intentando fiarle, a sabiendas de que no les pagarían, gente pillando entre semana y recomprando etc..
No me digas eso, que me dan más ganas de ir a pillar jaja

Sé que en el fondo se la suda. De hecho, me imagino que cuando me ve entrar se le convierten los ojos en el símbolo del $. Pero bueno, no creo que sea eso lo que me esté frenando del todo. Me imagino que es más bien saber, evidenciar ante mí mismo, que si voy allí y saludo, me estoy fallando. Aunque mi cabeza lo que me plante sea el pensamiento de que "qué va a pensar el camello si me ve aparecer sin avisar?", no deja de ser mi cabeza la que lo piensa. La que plantea esa situación vergonzosa para mí. Es decir, que soy yo mismo el que en el fondo se avergüenza.
Última edición por Luigi el 22 Jul 2023 12:53, editado 2 veces en total.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

PRIMAVERA escribió: 22 Jul 2023 10:50 Luigi. En el mundo laboral somos muy parecidos. Tenemos circunstancias similares. En mi caso la coca era una salida muy buena al estrés laboral. Pero, como es lógico, sin darme cuenta, cada vez me importaban menos las cosas importantes. Fallé varias veces en el trabajo, perdí la capacidad mental de base que sostiene a un buen profesional.

Descubrí que, aunque la coca te haga ser más productivo e incluso imaginativo y creativo al momento de esnifar, sí va quitándote capacidad mental real. Transforma el cerebro dándole otras pautas que a largo plazo te marginan y te sacan del cauce más efectivo para un buen aprovechamiento y rendimiento laboral, económico y productivo. Es una trampa muy buena la que nos monta la coca.

Con los años he descubierto que para ser un buen profesional, ganar dinero y ser eficiente, es muy importante que no falte una higiene del sueño, comida sana, algo de deporte, estabilidad emocional, sexualidad sana y relaciones sociales que nos hagan crecer como personas. La coca (si nos fijamos bien) te quita todo esto, aunque parezca que cuando esnifamos nos comemos el mundo.

Un abrazo y fuerza a todos/as.
Sí, exacto, coincido en todo lo que planteas. Es tremendo cómo la coca te engatusa en el corto plazo, y cómo con el paso del tiempo se va quitando la careta, para mostrar cómo es realmente en el medio y largo plazo.

Es una droga que al principio, en los primeros consumos, te vuelve hablador, super social, te da ganas de salir y de estar en grupo. Y si es para trabajar, eres Hércules. No te cansas, motivación máxima y continua. Y luego en cambio, con el tiempo, acaba transformándote en todo lo contrario: sólo buscas el aislamiento, el encierro. No salir, no hablar con nadie. Consumir solo. Sin miradas. Sin juicios. En fin, nada nuevo.

Hoy, por ejemplo, me he obligado a quedar esta tarde con una amistad que no veo desde hace tiempo. Y ayer escribí a otro amigo, pero finalmente no pudimos vernos porque estaba ocupado. Bueno, pues esto de intentar buscar plan sé que lo estoy haciendo medio obligándome. Porque no tengo coca ni quiero consumir, vale, pero a mí mismo no me puedo mentir y sé qué es lo que realmente me apetecería más: pillar un gramo, encerrarme en casa y metérmelo yo solo. Si no lo hago es porque algo en mi cerebro también me está diciendo:

"Tío, prioriza el medio plazo y no te dejes engañar por el placer inmediato, te ve a venir mejor actuar así."

Necesito entrenar esta parte de mi cerebro. Fortalecerla.

Es tremendo que anteponga esa mierda a salir y socializar. Y también es tremendo, ahora que recuerdo, que antes a lo mejor pillaba también, sí, pero acababa quedando con alguien y saliendo. Es decir, incluso consumiendo y ya estando bastante enganchado, salía. No era igual que últimamente, que ya era pillar y encerrarme. O sea, me doy cuenta de que poco a poco la coca sigue su camino mientras uno siga consumiendo. Avanza fase por fase sin que se dé uno cuenta del todo hasta que no para y se analiza.

Para qué voy a llamar a nadie si ya estoy a gusto metiéndome.
Para qué voy a recoger la casa si ya estoy a gusto metiéndome.
Para qué voy a comer algo rico si ya estoy a gusto metiéndome.
Para qué voy a disfrutar de este hobby si ya estoy a gusto metiéndome.
Para qué me voy a esforzar más en el trabajo si ya estoy a gusto metiéndome.
Para qué voy a entrenar y hacer deporte si ya estoy a gusto metiéndome.

Para qué me voy a esforzar por nada, si ya tengo la recompensa inmediata que es ese chute de dopamina.

Si uno analiza lo que esto supone es muy chungo. Estás puenteando el sistema de recompensa del cerebro. Uno se esfuerza, trabaja, come, disfruta y en definitiva vive porque el cerebro le dice: esto mola, esto está bien, esto te hace feliz o te va a venir bien. Con la coca te saltas el esfuerzo. Rompes tu circuito. Lo fakeas.

Sé que no estoy descubriendo América a nadie escribiendo todo esto. Se sabe de sobra cómo actúa la coca, pero me viene bien poner todo esto por escrito.
Última edición por Luigi el 22 Jul 2023 12:55, editado 1 vez en total.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Un pensamiento que tuve ayer:

En el fondo, tenemos suerte de que la coca no sea perfecta. De que con el tiempo, quite tanto a uno mismo que haga que, más tarde o más temprano, cueste más o cueste menos, uno quiera alejarse de su consumo porque se da cuenta de que no le está haciendo bien. De que no le aporta nada, sino que más bien le resta.

No quiero que suene confiado, pero a veces le damos unas dimensiones y unos poderes a la coca que no tiene. No es un dragón. Joder, si en el fondo es una mierda de droga. Al cabo de un par de años de consumo habitual ya sabes que te está dando problemas. La mayoría de testimonios que leo de gente enganchada que lo ha dejado, no son de décadas de consumo. Son de unos años. La coca muestra la parte mala rápido.

Los problemas con el tabaco, por ejemplo, no dan la cara hasta mucho después. Y muchas veces son ya irreversibles. Mi padre murió joven por un cáncer tras varias décadas de consumo de tabaco. Pero claro, sólo dejó el tabaco cuando empezó a ver los problemas, tras casi 30 años de consumo habitual. Pero es que hasta entonces, hasta ese momento en el que tuvo problemas de verdad, fumar no le estaba restando nada de manera aparente. Algo de tos tenía, sí, y menos capacidad pulmonar y dinero. Pero nada demasiado grave que le pusiese entre la espada y la pared como sí lo hace la coca.

Es raro un consumidor de cocaína que lleve 30 años metiéndose de forma habitual. No digo que no los haya, que los hay, pero lo normal es que mucho antes la coca ya te haya ido acercando hacia un punto de inflexión y que te haya obligado:

1) A dejarla
2) A convertirte en un despojo social y tener que bajar el consumo por falta de dinero o libertad
3) A morir, en el peor de los casos

Por eso digo, que menos mal que los efectos de la coca en realidad son tan sucios y vienen acompañados de tantas mierdas.

Imaginaos por un momento que existiese una nueva droga, la cocaína 2.0, que no tuviese los problemas que tiene la actual cocaína. Que tuviese un subidón limpísimo y no tuviese bajón psicológico, por ejemplo. O que no te diese ansiedad jamás. Que con el tiempo no te transformara ni te hiciera aislarte, sino todo lo contrario. La tomas y no hay bajón brusco nunca. El subidón se va diluyendo y hasta te quedas relajado cuando baja, rollo benzo. Y que encima estuviese bien vista y no hubiese que esconder su consumo. Que la vendiesen hasta en los bares.

Pero ojo, que seguiría siendo cocaína y con cada consumo seguirías jugando a la ruleta rusa: riesgo de infarto y de ictus.

Sería dificilísimo dejarla. Mucho más que la cocaína actual. Eso sí que sería enfrentarse a un verdadero dragón.
Avatar de Usuario
PRIMAVERA
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jul 2022 11:57
Ubicación: Madrid-Sevilla

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por PRIMAVERA »

Luigi, qué bien has explicado el puenteo en el sistema de recompensa del cerebro. Has puesto las palabras justas y se vé perfectamente lo que es esta droga.

Sobre lo que cuentas del tabaco, también pasa con el alcohol. Y es tal cual. Yo estoy intentando bajar mi consumo a cero, pero me es difícil, por todos lados hay, me ofrecen, me animan....y no estoy más de 10 días sin la cervecita o el vinito, que en sí y con moredación no es malo, pero he decidido ser abstemio, y no tengo huevos suficientes.

Si hubiera coca 2.0 yo estaría fatal. Menos mal. Ofú.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por barto »

Hola, respecto a lo que ha dicho primavera, todo eso de comer, descansar, ejercicio, sexualidad etc bien para poder rendir, es una de las razones por las que no vuelvo a consumir. Antes cuando consumía me la pasaba (aunque fuera con poca frecuencia) encerrado, y no dejaba mis obligaciones o el ejercicio, pero ese parón que aparentemente era de unas horas en realidad se tornaba en dos -tres días en volver a funcionar a pleno rendimiento.. ahora con mi pareja, el ejercicio, no saltarme comidas etc rindo mejor en el trabajo, y con el nivel de trabajo de ahora tampoco me lo podría permitir. Hacía tiempo que no disfrutaba con las cosas cotidianas, poder descansar bien, dar una vuelta y comprar algo que me gustase y demás.. trabajo mucho pero he vuelto a disfrutar como antes de muchas cosas. Lo de la sexualidad también es cierto, porque aunque no fuera siempre al final a veces también me pasaba cuando me aburría consumiendo sólo y me daba por hacerme algunas pajas, viendo pornografía y en fin, luego te sentías asqueroso. Ahora con mi pareja a veces va mejor otras no tanto (como es normal) disfruto de cosas de pareja de manera saludable, cuándo me drogaba y me masturbaba horas era muy triste..

Ayer salí y unos amigos mencionaron de pillar, ni me lo planteé (al menos no cocaína) y luego pensé para que voy a tomar otra cosa si me voy a sentir peor hoy, al final nada, ni siquiera fume porros. Sólo bebí un poco y ya está, ellos tampoco pillaron Finalmente, son gente que apenas consume pero a veces lo hacían como lo hace esa gente que lo hace dos veces o una al año.. yo tenía claro que no iba a querer, primero porque si fuera coca no me iba a saciar con un par de rallas y quizá a esta hora aún estaría intentando dormir, segundo porque si fuera otra cosa hoy estaría reventado, así que dije que pasaba y finalmente no pilló nadie, así que perfecto, además no me costó.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

PRIMAVERA escribió: 23 Jul 2023 11:04 Luigi, qué bien has explicado el puenteo en el sistema de recompensa del cerebro. Has puesto las palabras justas y se vé perfectamente lo que es esta droga.

Sobre lo que cuentas del tabaco, también pasa con el alcohol. Y es tal cual. Yo estoy intentando bajar mi consumo a cero, pero me es difícil, por todos lados hay, me ofrecen, me animan....y no estoy más de 10 días sin la cervecita o el vinito, que en sí y con moredación no es malo, pero he decidido ser abstemio, y no tengo huevos suficientes.

Si hubiera coca 2.0 yo estaría fatal. Menos mal. Ofú.
Hola PRIMAVERA,

Sí, sí, tanto con el tabaco como con el alcohol pasa lo mismo. Es más, creo que con el alcohol es hasta peor, porque incluso siendo conscientes como sociedad de la cantidad de muertes que provoca directa e indirectamente (estoy pensando ahora en las muertes indirectas en carretera, donde debe estar a años luz de cualquier otra droga), no ha llegado a tener nunca demasiada mala prensa y lo seguimos asociando a celebración y a fiesta.

En cambio con el tabaco, al menos de unos años a esta parte, sí que he notado un cambio en la percepción de la gente y sí que diría que ya no está tan normalizado como antes.

De todos modos, a mí ninguna de estas drogas me ha supuesto ningún problema, y no creo que me centre de momento en bajar su consumo a cero. Tabaco no fumo nunca, no me gusta el sabor ni la sensación, pero algún vapeador desechable con nicotina sí que me compro de vez en cuando. Con el alcohol nunca me gusta pasar de un par de tercios de cerveza porque básicamente no me gusta la sensación de ir borracho. O sea que mi cuerpo tiene un freno natural jaja. Vino o alcohol de alta graduación nunca bebo por la misma razón.

O sea que para mí éstas son drogas que, al menos bajo mi percepción y con el consumo que yo hago, me aportan más que restan. No dejan de ser un pequeño plus en reuniones sociales e invitan a uno a abrirse y a integrarse con mayor facilidad. Claro está, sería muy diferente si bebiera a diario o me pillara unas cogorzas del quince cada fin de semana, con sus resacas, etc.

No busco llevar una vida espartana, busco llevar una vida normal. Y el 95% de la gente que bebe alcohol de vez en cuando puede llevarla. Con la coca sé que ese porcentaje es imposible, pero unas cañas con amigos en una terraza, acompañadas de una buena conversación... Joder, es uno de esos placeres de la vida que no estoy dispuesto a renunciar. Porque no creo que las drogas sean el demonio, la verdad, aunque yo haya tenido problemas con el consumo de cocaína y sepa que ahí tengo un talón de Aquiles.

Y bueno, otra cosa que agradezco y que quizás me hace no ver excesivo problema en el alcohol, es no haber mezclado demasiado los consumos de coca con alcohol. En parte porque sabía el peligro que tiene el cocaetileno, pero en parte también porque es que sencillamente no me llamaba estar subiendo y bajando constantemente. Yo me pillaba mis gramos e iba picoteando a lo largo del día.

Por cierto, son ya 23 días limpio, y con esto he superado mi anterior récord de 21 días :D :D :D

Mis consumos de estos dos últimos meses fueron:

7 de junio; 0,5 gramos
28 de junio; 0,5 gramos
6 de julio; 0,5 gramos

Sólo 1 gramo y medio en casi dos meses. El año pasado eso era lo que consumía en un par de semanas.
Empiezo a ver que se puede dejar atrás esta mierda.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

Me alegro mucho de leer lo que has puesto, vas por buen camino, pero no te confíes

Ten en cuenta una cosa, el síndrome de abstinencia como tal tiene una duración aproximada de 10 semanas, las cuales se diferencian en abstinencia temprana y abstinencia tardía

Son muy comunes los síntomas en la mayoría de consumidores, por lo que estaría bien que los tengas en cuenta (a mi me ayudó saber a lo que me iba a enfrentar para estar preparado)

Las primeras una o dos semanas son las peores, pasadas ellas el cerebro se estabiliza, y tenemos la abstinencia temprana que llamamos luna de miel, el punto en el que estás tú, y a veces pecamos de exceso de optimismo

PERO en el restante hasta las 10 semanas vivirás un carrusel de emociones con subidas y bajas, y habrán días muy duros, no lo digo para desmotivarte, si no para que estés preparado, porque a veces esa sensación de estar peor a las 7 semanas que a las 3, nos hace frustrarnos y eso es muy peligroso

Luego pasadas estas 10 semanas notas un cambio, donde sin haberse solucionado el problema ni mucho menos, empiezas a notarte más estable y el tiempo pasa más rápido

Y el alcohol, si bien no es un problema para ti, eso parece ser que es así, sigue siendo muy peligroso, si lo dejas de lado por un periodo de 3 meses, como algo temporal para estar lúcido y no jugar con fuego durante tu batalla, te pondrás mucho más fácil las cosas

Mucho ánimo.
Luigi
Mensajes: 33
Registrado: 23 Oct 2021 23:35

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Luigi »

Garpin escribió: 29 Jul 2023 13:22 Me alegro mucho de leer lo que has puesto, vas por buen camino, pero no te confíes

Ten en cuenta una cosa, el síndrome de abstinencia como tal tiene una duración aproximada de 10 semanas, las cuales se diferencian en abstinencia temprana y abstinencia tardía

Son muy comunes los síntomas en la mayoría de consumidores, por lo que estaría bien que los tengas en cuenta (a mi me ayudó saber a lo que me iba a enfrentar para estar preparado)

Las primeras una o dos semanas son las peores, pasadas ellas el cerebro se estabiliza, y tenemos la abstinencia temprana que llamamos luna de miel, el punto en el que estás tú, y a veces pecamos de exceso de optimismo

PERO en el restante hasta las 10 semanas vivirás un carrusel de emociones con subidas y bajas, y habrán días muy duros, no lo digo para desmotivarte, si no para que estés preparado, porque a veces esa sensación de estar peor a las 7 semanas que a las 3, nos hace frustrarnos y eso es muy peligroso

Luego pasadas estas 10 semanas notas un cambio, donde sin haberse solucionado el problema ni mucho menos, empiezas a notarte más estable y el tiempo pasa más rápido

Y el alcohol, si bien no es un problema para ti, eso parece ser que es así, sigue siendo muy peligroso, si lo dejas de lado por un periodo de 3 meses, como algo temporal para estar lúcido y no jugar con fuego durante tu batalla, te pondrás mucho más fácil las cosas

Mucho ánimo.
Gracias por los consejos, Garpin.

No, no, desde luego que no me confío. Es más, no me miento: sigo teniendo ganas de consumir. Si me apareciesen ahora mismo por arte de magia dos rayas delante de mí en la mesa, me las metería sin pensarlo ni un segundo.

De hecho, lo que más me frena como ya dije es que no tengo los contactos de mis camellos guardados en el teléfono. Como comenté, podría ir a buscarlos en persona, porque sé por dónde se mueven, pero curiosamente esto me frena mucho y no lo hago. No sé por qué exactamente, pero es como que no me doy permiso. Lo veo como una auto humillación. Una línea roja que no voy a pasar.

Sin embargo, algún día me he encontrado repasando el teléfono a ver si veo alguna llamada perdida, alguna conversación de Whatsapp por ahí oculta, etc. Mi cabeza de vez en cuando fantasea con la idea de poder sacar los números de algún modo. Incluso he intentado recordarlos de memoria, sabiendo que es imposible. Cómo engancha psicológicamente esta mierda.

La última que se me ha ocurrido, y reconozco que me ha dado un poco de miedo porque el día menos pensado sé que soy capaz de cagarla e intentarlo, es subir un estado/story de esos temporales al Whatsapp. Yo no he subido en la vida ni un solo estado. Pero como sé que ellos me tienen agregado como contacto, quizás se meterían para verlo y yo entonces podría ver quién lo ha visto, tenga el número guardado o no, y así por descarte podría sacar sus números.

Estoy ahora pensando qué contraestrategia seguir para no poder hacer esto ni tenerlo a mano en momentos de flaqueza.

Aunque voy dándome cuenta de que la mejor estrategia, por encima de todo y una vez tienes claro que quieres dejarlo, es llenar tu vida. Coger el timón, de algún modo, y no dejarte arrastrar a la deriva. No limitarte sólo a no querer consumir y no limitarte sólo a evitar la tentación. Sino llegar a ese punto en que consumir sea un obstáculo a lo que ahora es tu nueva vida.

¿Cuándo voy a consumir si prefiero salir un fin de semana a la naturaleza con mi pareja?
¿Para qué voy a consumir si prefiero centrarme en mejorar mi rendimiento laboral?

Sería un poco la discusión de qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero yo creo que no sólo nos enganchamos al consumo por casualidad y entonces es la vida la que se nos descarría y nos sentimos vacíos, sino que también hay un poco de lo contrario. Es decir, que es la vida que llevábamos ya antes de consumir, o los problemas que arrastrábamos sin resolver, o los vacíos que sentíamos, los que con el tiempo y poco a poco hacen que acabemos encontrando un parche en forma de ese antidepresivo instantáneo que es la cocaína.

Yo lo veo así: no es solución dejar la coca. Tienes que dejar la coca + resolver / cambiar lo que te hizo acabar en el camino de la coca.

En mi caso estoy centrándome mucho más en entrenar, en hacer deporte, en disfrutar de mis hobbies, en intentar socializar más y en volver a apasionarme por mi trabajo. Pero no sólo en hacer todo eso, sino en apreciarlo. En volver a sentir ese gusanillo por las cosas que me hacen ilusión. Volver a conectar conmigo, o algo así, supongo.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

Luigi escribió: 29 Jul 2023 14:57
Garpin escribió: 29 Jul 2023 13:22 Me alegro mucho de leer lo que has puesto, vas por buen camino, pero no te confíes

Ten en cuenta una cosa, el síndrome de abstinencia como tal tiene una duración aproximada de 10 semanas, las cuales se diferencian en abstinencia temprana y abstinencia tardía

Son muy comunes los síntomas en la mayoría de consumidores, por lo que estaría bien que los tengas en cuenta (a mi me ayudó saber a lo que me iba a enfrentar para estar preparado)

Las primeras una o dos semanas son las peores, pasadas ellas el cerebro se estabiliza, y tenemos la abstinencia temprana que llamamos luna de miel, el punto en el que estás tú, y a veces pecamos de exceso de optimismo

PERO en el restante hasta las 10 semanas vivirás un carrusel de emociones con subidas y bajas, y habrán días muy duros, no lo digo para desmotivarte, si no para que estés preparado, porque a veces esa sensación de estar peor a las 7 semanas que a las 3, nos hace frustrarnos y eso es muy peligroso

Luego pasadas estas 10 semanas notas un cambio, donde sin haberse solucionado el problema ni mucho menos, empiezas a notarte más estable y el tiempo pasa más rápido

Y el alcohol, si bien no es un problema para ti, eso parece ser que es así, sigue siendo muy peligroso, si lo dejas de lado por un periodo de 3 meses, como algo temporal para estar lúcido y no jugar con fuego durante tu batalla, te pondrás mucho más fácil las cosas

Mucho ánimo.
Gracias por los consejos, Garpin.

No, no, desde luego que no me confío. Es más, no me miento: sigo teniendo ganas de consumir. Si me apareciesen ahora mismo por arte de magia dos rayas delante de mí en la mesa, me las metería sin pensarlo ni un segundo.

De hecho, lo que más me frena como ya dije es que no tengo los contactos de mis camellos guardados en el teléfono. Como comenté, podría ir a buscarlos en persona, porque sé por dónde se mueven, pero curiosamente esto me frena mucho y no lo hago. No sé por qué exactamente, pero es como que no me doy permiso. Lo veo como una auto humillación. Una línea roja que no voy a pasar.

Sin embargo, algún día me he encontrado repasando el teléfono a ver si veo alguna llamada perdida, alguna conversación de Whatsapp por ahí oculta, etc. Mi cabeza de vez en cuando fantasea con la idea de poder sacar los números de algún modo. Incluso he intentado recordarlos de memoria, sabiendo que es imposible. Cómo engancha psicológicamente esta mierda.

La última que se me ha ocurrido, y reconozco que me ha dado un poco de miedo porque el día menos pensado sé que soy capaz de cagarla e intentarlo, es subir un estado/story de esos temporales al Whatsapp. Yo no he subido en la vida ni un solo estado. Pero como sé que ellos me tienen agregado como contacto, quizás se meterían para verlo y yo entonces podría ver quién lo ha visto, tenga el número guardado o no, y así por descarte podría sacar sus números.

Estoy ahora pensando qué contraestrategia seguir para no poder hacer esto ni tenerlo a mano en momentos de flaqueza.

Aunque voy dándome cuenta de que la mejor estrategia, por encima de todo y una vez tienes claro que quieres dejarlo, es llenar tu vida. Coger el timón, de algún modo, y no dejarte arrastrar a la deriva. No limitarte sólo a no querer consumir y no limitarte sólo a evitar la tentación. Sino llegar a ese punto en que consumir sea un obstáculo a lo que ahora es tu nueva vida.

¿Cuándo voy a consumir si prefiero salir un fin de semana a la naturaleza con mi pareja?
¿Para qué voy a consumir si prefiero centrarme en mejorar mi rendimiento laboral?

Sería un poco la discusión de qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero yo creo que no sólo nos enganchamos al consumo por casualidad y entonces es la vida la que se nos descarría y nos sentimos vacíos, sino que también hay un poco de lo contrario. Es decir, que es la vida que llevábamos ya antes de consumir, o los problemas que arrastrábamos sin resolver, o los vacíos que sentíamos, los que con el tiempo y poco a poco hacen que acabemos encontrando un parche en forma de ese antidepresivo instantáneo que es la cocaína.

Yo lo veo así: no es solución dejar la coca. Tienes que dejar la coca + resolver / cambiar lo que te hizo acabar en el camino de la coca.

En mi caso estoy centrándome mucho más en entrenar, en hacer deporte, en disfrutar de mis hobbies, en intentar socializar más y en volver a apasionarme por mi trabajo. Pero no sólo en hacer todo eso, sino en apreciarlo. En volver a sentir ese gusanillo por las cosas que me hacen ilusión. Volver a conectar conmigo, o algo así, supongo.
Tranquilo, lo de pensar en maneras de conseguirlo y fantasear lo hemos hecho todos, y como ves no es la solución, pero ayuda al principio, no se trata de ponértelo imposible, si no de hacerlo más complicado para allanarte el camino, y lo estás haciendo bien.

Y lo otro que has puesto, tienes más razón que un santo, es un tema bastante hablado y así es, cuando caemos en la droga no necesariamente nos arruina la vida, que también, peor si que es cierto que si hemos caído es que algo ya fallaba, y lo mismo que nos hizo caer nos puede volver a hacer recaer

Buscar ese vacío que intentabas llenar con drogas y centrarte en mejorar para tener una vida plena es construir una base para el futuro, porque si volvieras a ser el de antes, caerías en los malos vicios como caíste por primera vez

Yo tengo claro que no volveré a ser el de antes, pero que eso no tiene por qué ser algo malo, estoy construyéndome como una nueva persona que mejores al que un día fui, no tratando de volver a ser alguien que no estaría tan bien si cayó en las drogas