Quiero acabar con mi consumo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

AJ28 escribió: 03 Sep 2023 17:06 Como dice Garpin, una pena leer eso tío.

Aún así tienes que seguir. Yo voy a ser un poco más duro que el resto y aquí no vale el "intentarlo". Tienes que tomar una decisión firme y que esa decisión no cambie por nada del mundo, no puedes dejar que cualquier estímulo como un problema personal o que te escriba el camello cambie tu decisión. Tu decisión tiene que ser inmensamente más grande que eso.

Problemas vas a tener miles, no te excuses en eso para consumir, porque tendrás primero el problema inicial y después la cagada de haber recaído, borra esa salida de tu mente. Tenías que haber borrado ipso facto el mensaje del camello. A mí también me escribía el mío:

- Ey, que pasa todo bien? Ya no te pasas por casa.
+ Buenas, no voy a volver a pasarme. Lo he dejado, estoy limpio.
- Has hecho bien, me alegro por ti.
+ Gracias tío, cuídate.

Resultado, no volvió a escribirme.

Veo a muchos en el foro que hacen el intento, lo dejan dos semanas, vuelven a caer, lo dejan un mes, vuelven a caer, y ellos mismos y los demás les dan ánimos de que no pasa nada, que somos humanos y se permiten esos errores.

Incorrecto, si vas con la mentalidad de que puedes permitirte un error nunca lo vas a acabar dejando, la droga es más lista que tú y siempre encontrará el momento de hacerte creer que por un caída no pasará nada. Date una vuelta por el foro y verás cuántos dicen estarlo dejando y por permitirse errores llevan años con recaídas. No vamos a engañarnos, nunca lo dejarán así.

Llevando 49 días tenía que haberte tirado más la idea de conservar tu cifra limpio que cualquier otra cosa, joder tienes que pensar como voy a tirar mes y medio por la basura? Yo hubiera sido incapaz de romper la racha de 49 días limpio, y gracias a esa mentalidad llevo ya 346 días limpio, casi un año... Gracias a eso, a no romper mi racha limpio por nada del mundo, no hay estímulo externo que me haga cambiad de opinión, por muy malo que tenga el día, son 24 horas que pasarán. Y mañana es otro día.

Un saludo.
Que tal lo llevas llegando al año? Veo que todos los que son más “veteranos” que yo y van llegando al año dicen que es un punto de inflexión donde ven la luz al final del túnel por fin

Yo voy a hacer 7 meses, y la verdad que ando un poco desanimado porque tras tanto tiempo tomarme una cerveza hace que vuelva el craving, y me da esa angustia de sentir que aún es pronto por mucho tiempo que pase, que relación tienes ahora tu con el alcohol? Como podrías decir que lo llevas en general?
AJ28
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2022 21:39

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por AJ28 »

E
Última edición por AJ28 el 09 Sep 2023 13:36, editado 1 vez en total.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por Garpin »

AJ28 escribió: 04 Sep 2023 02:58
Garpin escribió: 04 Sep 2023 01:11
AJ28 escribió: 03 Sep 2023 17:06 Como dice Garpin, una pena leer eso tío.

Aún así tienes que seguir. Yo voy a ser un poco más duro que el resto y aquí no vale el "intentarlo". Tienes que tomar una decisión firme y que esa decisión no cambie por nada del mundo, no puedes dejar que cualquier estímulo como un problema personal o que te escriba el camello cambie tu decisión. Tu decisión tiene que ser inmensamente más grande que eso.

Problemas vas a tener miles, no te excuses en eso para consumir, porque tendrás primero el problema inicial y después la cagada de haber recaído, borra esa salida de tu mente. Tenías que haber borrado ipso facto el mensaje del camello. A mí también me escribía el mío:

- Ey, que pasa todo bien? Ya no te pasas por casa.
+ Buenas, no voy a volver a pasarme. Lo he dejado, estoy limpio.
- Has hecho bien, me alegro por ti.
+ Gracias tío, cuídate.

Resultado, no volvió a escribirme.

Veo a muchos en el foro que hacen el intento, lo dejan dos semanas, vuelven a caer, lo dejan un mes, vuelven a caer, y ellos mismos y los demás les dan ánimos de que no pasa nada, que somos humanos y se permiten esos errores.

Incorrecto, si vas con la mentalidad de que puedes permitirte un error nunca lo vas a acabar dejando, la droga es más lista que tú y siempre encontrará el momento de hacerte creer que por un caída no pasará nada. Date una vuelta por el foro y verás cuántos dicen estarlo dejando y por permitirse errores llevan años con recaídas. No vamos a engañarnos, nunca lo dejarán así.

Llevando 49 días tenía que haberte tirado más la idea de conservar tu cifra limpio que cualquier otra cosa, joder tienes que pensar como voy a tirar mes y medio por la basura? Yo hubiera sido incapaz de romper la racha de 49 días limpio, y gracias a esa mentalidad llevo ya 346 días limpio, casi un año... Gracias a eso, a no romper mi racha limpio por nada del mundo, no hay estímulo externo que me haga cambiad de opinión, por muy malo que tenga el día, son 24 horas que pasarán. Y mañana es otro día.

Un saludo.
Que tal lo llevas llegando al año? Veo que todos los que son más “veteranos” que yo y van llegando al año dicen que es un punto de inflexión donde ven la luz al final del túnel por fin

Yo voy a hacer 7 meses, y la verdad que ando un poco desanimado porque tras tanto tiempo tomarme una cerveza hace que vuelva el craving, y me da esa angustia de sentir que aún es pronto por mucho tiempo que pase, que relación tienes ahora tu con el alcohol? Como podrías decir que lo llevas en general?
Buenas,

Llegando al año ya ves todo con otra perspectiva, pero no está todo hecho, sigues con algún pensamiento intruso lo que pasa esque ya lo sabes desechar más fácil. Mi sensación general es buena, ya he aprendido a ver las cosas de otra manera y sobre todo cosas como tener ahorros, tener proyectos, hacer deporte a diario, mirar a tu familia y saber que no les estás fallando ni a ti tampoco hacen que todo valga la pena.

Leí tu historia inicial y me recordaste mucho a mi, pasaste de ser un tío ligón y de buen ver, al que todos querían tener cerca, a ser un gordo (yo subí 25 kilos), inestable, totalmente abandonado por las amistades y que había perdido su trabajo y no sabía ni quién era.

Yo lo dejé todo de un día para otro, cocaína, alcohol, marihuana y tabaco, absolutamente todo. Desde el día que lo dejé no he vuelto a meter una sustancia a mi cuerpo que me altere el estado de conciencia. Creo que eso responde tu pregunta, mi relación con el alcohol es cero. Primero porque mi consumo iba muy asociado al alcohol, yo si me metía cocaína me bebía mis cervezas o cubatas o lo que fuera, de otra manera la cocaína me sentaba mal, me dejaba demasiado nervioso e intranquilo, con los efectos de una cosa rebajaba la otra. Y lo segundo es porque si realmente quieres hacer un cambio en tu vida no tiene sentido mantener el alcohol ni ninguna sustancia nociva que te haga restar en vez de sumar.

También dejé el tabaco y los porros, me tiré una semana sin querer salir de la cama ya que el cuerpo me pedía de todo, pero con los días se fueron diluyendo las ganas.

Mira os voy a dejar un canal de Youtube de un chaval que me ayudó mucho a tomar mi decisión, lo mismo alguno lo conocéis. El tiene un curso de pago para dejar la cocaína, yo no necesité pagarle un duro porque con sus videos diarios me fue suficiente, pero si me daba motivación extra en días de capa caída.

No es publicidad ni nada, ya os digo que yo no pagué su curso y me ha sido suficiente para dejarla, pero explica muy bien el porqué tenéis que alejaros de cualquier otra droga y estoy totalmente de acuerdo con el, su a alguno os sirve de ayuda, aquí lo dejo.

https://youtu.be/ULV63J1alZA?si=oK9SaUZQJLkW2z0V

Cualquier pregunta estoy disponible, un saludo
Si, la verdad es que somos bastante parecidos, cada cosa que pones me siento identificado, por eso te pregunté a ti

Yo ahora no bebo como tal, cuando lo hago es para ponerme a prueba, pero es que cada vez me apetece menos porque para pasarlo mal después, la mayoría de las veces digo mira paso de beber, no me aporta nada, pero claro la esperanza de algún día ahí está, lo que tengo claro es que al menos de momento, yo no estoy preparado para beber y que no me entren las ganas

Los vídeos de ese hombre los vi hace tiempo, y no me acaba de gustar, me parece que no todo tiene que ser tan blanco o negro, hay muchos grises, pero supongo que cada persona es un mundo

De momento supongo que a seguir dejando que pase el tiempo, y a seguir trabajando en mi, ahora al menos tengo algo de ahorros (cosa impensable hace un año) y joder peso 77kg, que de los 102kg que pesaba en enero hay un cambio, por fin vuelvo a verme como era

De momento seguiré como estoy, porque me está funcionando, y cuando cumpla el año, tomaré una decisión, si veo que puedo ir bebiendo introduciré normalidad, pero si pasado un año sigo como estoy ahora, tomaré la decisión definitiva de no volver a beber, que tampoco me parece demasiado descabellada la verdad

Mucho ánimo a todos
AJ28
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2022 21:39

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por AJ28 »

E
Última edición por AJ28 el 09 Sep 2023 13:37, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Quiero acabar con mi consumo

Mensaje por gutter »

A mí, llegar al año no me supuso un punto de inflexión, es una fecha que mola simbólicamente por lo que significa, pero la vida sigue igual. Poco a poco, hay que tener claro que es un proceso, aprendes a manejar el craving, es más débil pero del todo no va a desaparecer nunca. Yo, por ejemplo, tengo un chip que ya me hace rechazarlo de forma automática, cuando me ofrecen o cuando la tengo cerca. Yo, por mi trabajo, trabajo en festivales, con artistas, etc y no es raro encontrarte con drogas cerca. Respecto al alcohol, me pasaba igual que a vosotros pero, a día de hoy, bebo con toda la normalidad del mundo lo que me apetece que, incluso aunque alguna vez me apetezca, soy capaz de decir que no si me ofrecen. No sé como explicarlo, pero noto que ya no es mi movida, mentalmente me visualizo al día siguiente y veo inviable liarme, porque ya no duermo nunca hasta las 14:00h y siempre tengo algo que hacer que hace que no vea viable liarme.