Opinión sobre mi estado actual

Temas relacionados con el alcohol
Mlg40
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2023 17:32

Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por Mlg40 »

Buenas a todos!

Me gustaría compartir y pedir consejo u opinión.

Soy un hombre de 35 años, que suele beberse una o dos cervezas alguna vez entre semana, o salir con los amigos una vez cada 15 y acabar borracho, me cuesta parar.

Resulta que este año ha sido cuando he salido varias veces solo y me he emborrachado, no tenía con quien salir y decía, ¿por qué quedarme en casa?

También estoy prometido, esperando un bebe dentro de unos meses. Este año en varias ocasiones cuando discutía con mi pareja salía solo y me emborrachaba para evadirme, o porque no se gestionar los enfados.

Luego en esas salidas, hay veces que al llegar a casa discutimos fuerte y no controlo, tampoco se parar la discursion con alcohol. Sin acohol, podemos discutir normal, enfadarnos, pero sin faltas de respeto, al contrario que ocurre cuando llevo alcohol.

Nada justifica salir solo y emborrarse ante algun problema. Y el no saber parar cuando salgo. Hablando con mi pareja el otro día deci no beber nada mas nunca, porque no se si estoy desarrollando la enfermedad.

He leido mucho en este foro, llevo 6 días sin beber, no extraño la bebida, hago mucho deporte a diario. Me agobia el pensar que no pueda tomarme un solo vino nunca exporadicamente.

Pero se que no quiero más eso, reconozco mi problema, lo he hablado con mi pareja de que eso que he hecho son claras señales de alerta.

¿ Que opináis?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 510
Registrado: 21 Feb 2021 20:18

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por barto »

Hola, te entiendo. Yo a veces cuándo he estado triste también he terminado sólo en algún bar bebiendo algunas cervezas, leyendo el móvil, dando algún paseo, a menudo se subestiman estas cosas por lo normalizado que está el consumo de alcohol, pero es bueno que sepas identificar por qué bebes y quieras poner remedio. Ánimo, a ver cómo van estos días.
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por alexperex602 »

Hola,

Es una muy buena señal el que hayas detectado el problema (si es que lo hay) y le hayas empezado a poner remedio.

Hay varias cosas en las que veo que te has fijado y es un gran paso.

El que hayas dejado de beber unos días te puede servir para darte cuenta de como afrontas las situaciones de tu dia a dia sin beber y como lo haces cuando has bebido, a partir de ahí puedes sacar tus propias conclusiones siendo honesto contigo mismo.

Buscar refugio en el alcohol cuando discutes o por cualquier otro motivo desde luego no va a solucionar nada y seguramente agrave la situación.

Saber si realmente tienes un problema con el alcohol es algo que solo puedes saber tu, dices que te agobía no volver a tomarte un vino y te comprendo perfectamente, en mi caso esto es lo que mas me agobiaba y creo que es algo común en perosonas alcoholicas como yo.

Para saber si puedes tomarte un vino de forma esporadica o no lo tienes fácil,

cuando empiezas a beber puedes parar?.

Esta es una de las cosas (hay muchas otras) que indican que una persona puede tener problemas con el alcohol. Si cuando te tomas un vino "se te calienta la boca" es mejor tener el alcohol lejos y te ahorraras muchos problemas futuros.

Mucho ánimo y saludos
Mlg40
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2023 17:32

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por Mlg40 »

Muchas gracias por responder.
Agradezco vuestras opiniones.

Ya llevo desde el 24 de agosto sin beber nada.

Se me calienta la boca si, a veces puedo parar y otras no.

Siento que me cuesta interiorizar que tengo un mal beber, y que la solución pasa por no beber nada nunca. Y no intentar limitar el consumo.

Muchas gracias 😊
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por alexperex602 »

Una cosa que se suele decir frecuentemente en los grupos de apoyo y que suele funcionar es no tomarlo como que nunca mas podrás beber, el enfoque es mas mirar el dia de hoy, "solo por hoy" suele decirse.

Creo que uno de los principales problemas que tenia con el alcohol era el hecho de pensar que nunca mas podría beber, eso me costaba aceptarlo.

Al ir dia a dia llego un momento en que ya no me importaba si es para toda la vida o no, quiero el alcohol fuera, cuanto mas tiempo estoy en abstinencia mas fácil me resulta y menos me preocupa el futuro, siempre teniendo en cuenta que el alcohol sigue ahi y que no puedo bajar la guardia porque lla adiccion no se cura, se vive con ella.
Mlg40
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2023 17:32

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por Mlg40 »

Gracias una vez más.

Hoy sumo otro día más. Dentro de dos días haré dos meses sin beber.

Hoy estuve en una boda, y desde las 3 pm que empezó, fue difícil ver como casi todo el mundo bebe, algunos más otros menos.

Llegar a la barra libre y yo estar a agua con gas, fueron muchas aguas con gas. Bailé un poco, pero fue totalmente diferente a cuando bebía. Supongo que tendré que acostumbrarme o aprender a divertirme en eventos sin alcohol. O tal vez cuando sienta que ya está bien para mi, marcharme.

A la 9 de la noche hablé con mi pareja que ya no me apetecía estar más. Le expliqué que llevo 20 años bebiendo, en ir a un evento y no beber, es algo a lo que tengo que acostumbrarme, no es nada fácil.
Le comenté a ella que si le apetecía quedarse, luego la recogía. Pero decidió venirse conmigo.

Gracias por compartir ese consejo "solo por hoy".
Abrazos.
vitorini2003
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2010 23:15

Re: Opinión sobre mi estado actual

Mensaje por vitorini2003 »

Por qué no hablas con el médico? Él te puede aconsejar y decirte si tienes un problema con el alcohol y cómo superarlo.