Finalmente comparto mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Hola, quiero presentarme. Llevo muchos años leyéndoos pero nunca di el paso de registrarme y escribir.

No se por donde empezar y tampoco quiero escribir un tocho demasiado grande, por lo que resumiré:

Tengo 42 años, creo que la primera vez que probé la cocaína fue con 19. Recuerdo que no la busqué ni era algo que me llamase especialmente la atención pero una noche un desconocido que me recogió haciendo autostop (entonces era algo habitual) me propuso coger a medias con él. Yo no sabía ni cuánto costaba ni qué cantidad venía, cómo se dosificaba, preparaba etc… pero como tenía poca personalidad y era la edad de querer aparentar ser un “malote” le dije que sí…

Me parece que esa primera vez solo me metí 2 rayas, estuve flipando toda la noche y ni tan siquiera pensaba en consumir más. Al día siguiente me desperté temprano, como nuevo, me sentía de PM y aún con euforia de lo bien que me lo había pasado. Hasta me fui a jugar al fútbol con mis amigos cargado de energía.

De eso hacen ya 23 años (se dice pronto), y desde entonces siempre he estado consumiendo de una u otra forma, a pesar de todos los cambios q he tenido en mi vida.

Desde esa primera vez creo q pasaron meses hasta que repetí. Después empecé a hacerlo en alguna ocasión especial, como algo reservado para momentos importantes, el premio máximo. Posteriormente ya era todos los fines de semana; después ya algún día entre semana también… poco a poco me iba apartando de los amigos de la infancia y ya sólo salía con “amigos” nuevos que también consumían.

Ahora con 42 años, tengo mujer y un hijo, y ya no salgo de fiesta pero sigo con el consumo, en casa en soledad, a escondidas usando para ello el tiempo que debería emplear para descansar. Un sin sentido…

He intentado dejarlo muchas veces y siempre acabo fracasando, he estado en terapia psicológica pero me acabo engañando a mi mismo. Tengo la autoestima por los suelos y no me veo capaz de cambiar después de tantos años. Hay veces que me siento fuerte y creo que puedo pero en cuanto caigo una vez ya se me desmorona todo.

Lo máximo que consigo últimamente es aguantar unos 5-7 días, y siempre acabo volviendo a caer, aunq no sean grandes cantidades, un medio como máximo y a veces me sobra.

Bueno aquí dejo parte de mi historia, un saludo.
Raquelis
Mensajes: 19
Registrado: 19 Oct 2022 15:12

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Raquelis »

:(
anonimo1981 escribió: 01 Sep 2023 00:48 Hola, quiero presentarme. Llevo muchos años leyéndoos pero nunca di el paso de registrarme y escribir.

No se por donde empezar y tampoco quiero escribir un tocho demasiado grande, por lo que resumiré:

Tengo 42 años, creo que la primera vez que probé la cocaína fue con 19. Recuerdo que no la busqué ni era algo que me llamase especialmente la atención pero una noche un desconocido que me recogió haciendo autostop (entonces era algo habitual) me propuso coger a medias con él. Yo no sabía ni cuánto costaba ni qué cantidad venía, cómo se dosificaba, preparaba etc… pero como tenía poca personalidad y era la edad de querer aparentar ser un “malote” le dije que sí…

Me parece que esa primera vez solo me metí 2 rayas, estuve flipando toda la noche y ni tan siquiera pensaba en consumir más. Al día siguiente me desperté temprano, como nuevo, me sentía de PM y aún con euforia de lo bien que me lo había pasado. Hasta me fui a jugar al fútbol con mis amigos cargado de energía.

De eso hacen ya 23 años (se dice pronto), y desde entonces siempre he estado consumiendo de una u otra forma, a pesar de todos los cambios q he tenido en mi vida.

Desde esa primera vez creo q pasaron meses hasta que repetí. Después empecé a hacerlo en alguna ocasión especial, como algo reservado para momentos importantes, el premio máximo. Posteriormente ya era todos los fines de semana; después ya algún día entre semana también… poco a poco me iba apartando de los amigos de la infancia y ya sólo salía con “amigos” nuevos que también consumían.

Ahora con 42 años, tengo mujer y un hijo, y ya no salgo de fiesta pero sigo con el consumo, en casa en soledad, a escondidas usando para ello el tiempo que debería emplear para descansar. Un sin sentido…

He intentado dejarlo muchas veces y siempre acabo fracasando, he estado en terapia psicológica pero me acabo engañando a mi mismo. Tengo la autoestima por los suelos y no me veo capaz de cambiar después de tantos años. Hay veces que me siento fuerte y creo que puedo pero en cuanto caigo una vez ya se me desmorona todo.

Lo máximo que consigo últimamente es aguantar unos 5-7 días, y siempre acabo volviendo a caer, aunq no sean grandes cantidades, un medio como máximo y a veces me sobra.

Bueno aquí dejo parte de mi historia, un saludo.
Hola, reconocer que lo haces es un gran paso, querer cambiarlo uno mayor aún y todo eso te honra enormemente. Es muy difícil imagino variar un comportamiento que se lleva repitiendo décadas. No puedo ni pensar la lucha interna que tienes. Yo desde el otro lado sólo puedo decirte que esta vida es real, es bonita y es cruel. La mentira no es sana para nadie, tu familia merece tu respeto, que les digas la verdad, que seas sincero, que seas tú. Me resulta curioso y casi imposible pensar en que puedas mantener tu consumo en casa con ellos allí y que no se den cuenta de que algo raro pasa y perdona la indiscreción pero como te digo yo soy una afectada más ¿cómo consigues hacerlo?
Busca ayuda ya, no esperes a mañana. Sé libre.
Un saludo amigo.
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Fran99 »

Hola anonimo1981, soy el menos indicado para ayudarte pero te puedo dar unos consejos, podrías hablar con tu médico de cabecera y te derive a la UCA allí te entrevista un psiquiatra y te receta algo para que no sea tan duro. También te darán cita con el psicologo, intenta no salir s bares ni lugares donde pueda haber peligro, haz deporte sino te va pues camina, pasea y disfruta. Hay una terapia de grupo virtuales en "narcóticos anónimos" hay muchas repartidas durante todo el día y ahí te puedes desahogar, ver y oír otras historias. Creo que tienes mucha suerte en tener familia y una motivación para levantarte cada mañana, usa esa motivación por ellos que son después de ti los que se merecen tu recuperación. Un abrazo y mucha fuerza.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por gutter »

Está bien que te estés dando cuenta del problema, pero una cosa. NO TE RINDAS. Si un psicólogo no te funciona, busca otro. Si no, pues te vas a un centro, yo que sé, pero que a partir de ahora, consumir sea un error, no te rindas a la coca.

A todos nos costó, pero yo llegó un momento que no disfrutaba porque era consciente de que estaba cometiendo un error y que al día siguiente volvía la pelea. Y así era, al día siguiente, llamada al psicólogo y nueva cita para analizar.

¿Tu mujer sabe algo de esto? ¿Has probado a pedirle ayuda a ella?
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Raquelis escribió: 01 Sep 2023 07:23 :(
anonimo1981 escribió: 01 Sep 2023 00:48
Hola, reconocer que lo haces es un gran paso, querer cambiarlo uno mayor aún y todo eso te honra enormemente. Es muy difícil imagino variar un comportamiento que se lleva repitiendo décadas. No puedo ni pensar la lucha interna que tienes. Yo desde el otro lado sólo puedo decirte que esta vida es real, es bonita y es cruel. La mentira no es sana para nadie, tu familia merece tu respeto, que les digas la verdad, que seas sincero, que seas tú. Me resulta curioso y casi imposible pensar en que puedas mantener tu consumo en casa con ellos allí y que no se den cuenta de que algo raro pasa y perdona la indiscreción pero como te digo yo soy una afectada más ¿cómo consigues hacerlo?
Busca ayuda ya, no esperes a mañana. Sé libre.
Un saludo amigo.
Hola Raquelis, gracias por leerme y por tus palabras. Lo primero contestar a lo que me preguntaste. El consumo en casa lo hacía cuando me quedaba ya solo, después de acostar a mi hijo y de que mi mujer se fuera a dormir, por eso comentaba lo de que lo hacía "usando el tiempo en el que debería descansar", es decir cuando debería estar durmiendo o relajándome. Y claro, como consecuencia perdía las horas de sueño y descanso siempre ya que todos los días temprano tengo que madrugar para preparar al niño su ropa, su desayuno, acompañarlo al cole y luego irme al trabajo.

Comentarte que busqué ayuda, estoy haciendo terapia psicológica y a día de hoy cuento 43 días sin consumir cocaína y sin probar una gota de alcohol. En un intento anterior sin dejar el consumo de alcohol volví a caer varias veces más.

Un saludo
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Fran99 escribió: 03 Sep 2023 15:59 Hola anonimo1981, soy el menos indicado para ayudarte pero te puedo dar unos consejos, podrías hablar con tu médico de cabecera y te derive a la UCA allí te entrevista un psiquiatra y te receta algo para que no sea tan duro. También te darán cita con el psicologo, intenta no salir s bares ni lugares donde pueda haber peligro, haz deporte sino te va pues camina, pasea y disfruta. Hay una terapia de grupo virtuales en "narcóticos anónimos" hay muchas repartidas durante todo el día y ahí te puedes desahogar, ver y oír otras historias. Creo que tienes mucha suerte en tener familia y una motivación para levantarte cada mañana, usa esa motivación por ellos que son después de ti los que se merecen tu recuperación. Un abrazo y mucha fuerza.
Hola Fran99, ¿qué tal?

Si compartimos experiencias o situaciones eres perfectamente indicado para ayudar y dar consejos, gracias.

Hay cosas de las que comentas en las que ya había tomado medidas, como por ejemplo evitar los bares y lugares donde siempre consumía. Fue de las primeras cosas que hice cuando quería cambiar, porque era estar en uno de estos lugares y pese a ir concienciado en no caer, me resultaba siempre imposible. Hace ya 2 años que no piso ningún sitio yendo yo sólo, pero aún así acababa consumiendo en casa, solo.

También hago algo de deporte, ya sea jugando futbol o pádel con unos amigos de vez en cuando (y ultimamente en cuanto acabo me voy a casa, para evitar tentaciones en el "post-partido"). Caminar y pasear a diario, suelo ir andando a casi todos los sitios aunque estén lejos... me muevo algo, nada intenso, pero bien.

Otras cosas que ando haciendo es no tener ninguna tarjeta de crédito, y cualquier dinero en efectivo que me llegue ingresarlo inmediatamente para no tenerlo a mano, básicamente no tener nunca dinero encima.

Ah, y eso también, yendo a terapia psicologica.

Muchas gracias por tus ánimos, te deseo lo mismo para ti.
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

gutter escribió: 05 Sep 2023 10:17 Está bien que te estés dando cuenta del problema, pero una cosa. NO TE RINDAS. Si un psicólogo no te funciona, busca otro. Si no, pues te vas a un centro, yo que sé, pero que a partir de ahora, consumir sea un error, no te rindas a la coca.

A todos nos costó, pero yo llegó un momento que no disfrutaba porque era consciente de que estaba cometiendo un error y que al día siguiente volvía la pelea. Y así era, al día siguiente, llamada al psicólogo y nueva cita para analizar.

¿Tu mujer sabe algo de esto? ¿Has probado a pedirle ayuda a ella?
Gutter hola, gracias por escribirme.

La verdad que hace muuucho tiempo que no lo disfrutaba ni me sentaba bien. Incluso en el momento del consumo ya me sentía fatal, aún así me acababa siempre engañando a mi mismo y volvía a caer. En cuanto pasaban unos días es como si idealizara el consumo y hasta pensaba en ello con "ilusión", como si fuera un premio que me daba el día que lo hacía.

Sí, mi mujer ya lo sabe todo y hace lo que puede por ayudarme, aunque evidentemente no está siendo nada fácil para ella tampoco, se que le he hecho mucho daño y es una de las cosas que más me duelen ya que siempre lo he llevado con total discreción intentando evitar esta situación.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Garpin »

Bueno 40 y pico días ya es un tiempo, a partir de ahora sólo puede ir a mejor la situación, siempre y cuando no hagas tonterías, aún te queda mucho, pero que mucho camino por delante, pero si no te confías y empiezas a construir una buena base, vas por el buen camino

Mucho ánimo a todos
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Garpin escribió: 12 Nov 2023 13:11 Bueno 40 y pico días ya es un tiempo, a partir de ahora sólo puede ir a mejor la situación, siempre y cuando no hagas tonterías, aún te queda mucho, pero que mucho camino por delante, pero si no te confías y empiezas a construir una buena base, vas por el buen camino

Mucho ánimo a todos
Hola Garpin, sí, soy consciente de que es muy poco tiempo... aunque nunca en 23 años estuve tanto tiempo sin consumir cocaína y tampoco nunca en unos 26 o 27 años había estado tantos días seguidos sin beber. Esto último (el alcohol) sinceramente me está costando más (nunca lo había hecho ni me lo había planteado), cuando paseo y veo a la gente con sus amigos tomando unas cervecitas o con sus copas se me ponen los dientes largos de envidia, me hace sentir hasta desgraciado, que por mi mala cabeza y mi descontrol ahora no sea capaz de disfrutar una cervecita o una copita de vino, pero es lo que hay tengo comprobado que, al menos de momento, es la única forma que me está funcionando.

La verdad es que me siento fuerte y aplico todas las medidas y "trucos" a rajatabla, estoy muy atento de no cagarla.

Saludos y graciar por leerme y dedicarme un rato a responder.
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Que tal? Nada contaros que hoy sumo 70 días sin consumir alcohol ni cocaina. Hay días que me resultan muy fáciles de superar pero también sigue habiendo otros donde me cuesta muchísimo sobre todo el tema del alcohol… Ahora estoy un poco “asustado” por las fechas que vienen, dudo de si seré capaz de aguantar cuando acabas rodeado de gente bebiendo alcohol, cuando hasta el que no suele hacerlo se pone fino y te incita. Me siento fuerte pero enfrentarme a esto es nuevo para mi. Espero no cagarla, saludos a todos y ánimo.
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Por si le sirve a alguien, las “herramientas”, trucos y técnicas que he tomando hasta ahora para resistir y hacerme fuerte son: no salir nunca solo, por los sitios donde antes acudía y siempre consumia. No tener nunca dinero, ni efectivo ni tarjetas. Borrar todos los contactos del móvil de personas que o venden o bien consumen y consumían conmigo. Dormir poco, para que por
la noche cuando en mi casa todos se acuesten estar reventado y deseando dormir también (ese era el momento cuando comenzaban mis consumos o las ganas de pillar algo). Contar las veces que no he consumido y el dinero que hubiera gastado. Usar el dinero q estoy ahorrando en comprar detalles para mi familia o para mi mismo y pensar que sino se hubieran tirado en comprar mierda….
Naranja78
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2023 06:11

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Naranja78 »

Hola, soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo hace unos meses, cuando te da el bajón después de consumir.
Hasta hoy no me he atrevido a dar el paso de contar mi historia. Cuesta mucho contar las barbaridades que se hacen por la porquería esta.
La verdad que no sé en qué momento me he vuelto adicta. Yo nunca había estado en ambientes que se llevara las drogas o si eran yo no me he dado cuenta porque no es algo que me haya llamado la atención. Hasta que empecé con una pareja que ella si lo hacía, se iba a festivales, estaba relacionada con el mundo de la noche y al final pues te llama la atención. Al principio fue pues probarla y poco más, además no solía salir porque estaba acostumbrada a hacer deporte y al competir todos los fines de semana sé quedó en solo eso. Pero los 7 años de relación me llevaron a seguir probando, a ir de festivales y hacerlo habitual cada fin de semana. Al final la relación terminó yo estaba trabajando fuera de mi ciudad así que me vino genial ya volví a lo que era más mi vida de antes, deporte, mis perros y amigos.
Hasta que volví a mi ciudad, que creo que es cuando comienza mi adicción verdadera. Han sido unos años duros en lo personal: tuve un aborto de 24 semanas, perdí a mi padre y tíos sin esperar. Pero los más duro aunque seguro que hay gente que lo criticará fue primero perder a mi perro con el que he estado 14 años como mi compañero, el que me acompañaba a todos los viajes, el que aguantaba mi lloros, era mi todo. Seguido de eso el marido de mi madre como si fuera mi padre porque él me ha criado le diagnosticaron cáncer y en menos de un año también fallece y 5 meses después mi madre!! Eso sí que no me lo esperaba y a día de hoy aunque han pasado 2 años no lo he superado y por todo ello,aunque creo que son excusas, mi adicción sin darme cuenta ha ido a más. Voy por semanas, una no me drogo nada y la siguiente dos diarios. A lo mejor estoy 15 o 20 días limpia pero de repente me da un click la cabeza y tengo q hacerlo. No sé controlarme y puedo evitarlo.
Pienso que no debo hacerlo y todo lo perjudicial que conlleva pero no es suficiente. He pensado en ir a un psicólogo pero me cuesta dar el paso, me da vergüenza o no sé qué es pero solamente he buscado los médicos cercanos ahí me quedo. Quiero salir de esto y volver a ser yo, sonreír, divertirme, disfrutar de la vida de otra manera.
Me encanta leer que ya lleváis tiempo sin consumir y vuestras experiencias y todos los consejos que dais. Ojalá pueda en algún momento ser yo la que escriba el tiempo que llevo sin tomar esta mierda que tanto atrapa y hunde.
Muchas gracias si alguien me lee y se interesa por mí tema
He resumido bastante y puesto lo más relevante.
Un saludo 👋
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Fran99 »

Hola naranja78, tenemos tantas cosas en común por eso te entiendo al 100%, puedes leer mis historias, 1° deberias abrir un hilo nuevo para que te sea mas facil buscar tus mensajes, escuché a un youtuber decir que la coca es la droga mas engañosa ya que dicen que es muy adictiva pero cuando empiezas a consumir no sientes que dependes de ella y puedes estar meses sin consumir nada, la pruebas un día y al otro día no te apetece ni esa semana y al tiempo que tomas de Nuevo y no pasa nada pero llega el momento que sin querer te va atrapando. Me pasa igual que a ti yo e trabajado fuera y no tomaba pero al llegar al pueblo lo relaciono y me entran ganas de consumir. Por favor ve a tu médico de cabecera y le cuentas el problema, es un profesional no te va a juzgar. Te dará cita para la UCA según de donde seas, te visitó un psiquiatra y un psicólogo. Te comprendo en que te da cosa yo también me empezaba a dar pero es obligatorio lo que tienes que hacer. Verás como todo irá bien. Un saludo.
Naranja78
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2023 06:11

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por Naranja78 »

Hola Fran99. Gracias por tu mensaje. Es una pena tener este tipos de cosas en común Ajjaja pero bueno hay que salir si o si de esta porquería.
Hoy es el primer día sin nada, sé que es poco pero bueno por algo hay q empezar. Es verdad eso de que si tienes la mente más ocupada no lo piensas tanto, así que habrá que mantener la mente más ocupada.
Te voy a hacer caso y abrir un nuevo tema y exponer mi caso ajaj.
Por cierto no sé qué es la uca. Y yo no tengo seguridad social por el trabajo así que no si si en la privada está lo mismo.
Muchas gracias ☺️
anonimo1981
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2023 01:42

Re: Finalmente comparto mi historia

Mensaje por anonimo1981 »

Naranja78 escribió: 23 Dic 2023 04:27 Hola, soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo hace unos meses, cuando te da el bajón después de consumir.
Hasta hoy no me he atrevido a dar el paso de contar mi historia. Cuesta mucho contar las barbaridades que se hacen por la porquería esta.
La verdad que no sé en qué momento me he vuelto adicta. Yo nunca había estado en ambientes que se llevara las drogas o si eran yo no me he dado cuenta porque no es algo que me haya llamado la atención. Hasta que empecé con una pareja que ella si lo hacía, se iba a festivales, estaba relacionada con el mundo de la noche y al final pues te llama la atención. Al principio fue pues probarla y poco más, además no solía salir porque estaba acostumbrada a hacer deporte y al competir todos los fines de semana sé quedó en solo eso. Pero los 7 años de relación me llevaron a seguir probando, a ir de festivales y hacerlo habitual cada fin de semana. Al final la relación terminó yo estaba trabajando fuera de mi ciudad así que me vino genial ya volví a lo que era más mi vida de antes, deporte, mis perros y amigos.
Hasta que volví a mi ciudad, que creo que es cuando comienza mi adicción verdadera. Han sido unos años duros en lo personal: tuve un aborto de 24 semanas, perdí a mi padre y tíos sin esperar. Pero los más duro aunque seguro que hay gente que lo criticará fue primero perder a mi perro con el que he estado 14 años como mi compañero, el que me acompañaba a todos los viajes, el que aguantaba mi lloros, era mi todo. Seguido de eso el marido de mi madre como si fuera mi padre porque él me ha criado le diagnosticaron cáncer y en menos de un año también fallece y 5 meses después mi madre!! Eso sí que no me lo esperaba y a día de hoy aunque han pasado 2 años no lo he superado y por todo ello,aunque creo que son excusas, mi adicción sin darme cuenta ha ido a más. Voy por semanas, una no me drogo nada y la siguiente dos diarios. A lo mejor estoy 15 o 20 días limpia pero de repente me da un click la cabeza y tengo q hacerlo. No sé controlarme y puedo evitarlo.
Pienso que no debo hacerlo y todo lo perjudicial que conlleva pero no es suficiente. He pensado en ir a un psicólogo pero me cuesta dar el paso, me da vergüenza o no sé qué es pero solamente he buscado los médicos cercanos ahí me quedo. Quiero salir de esto y volver a ser yo, sonreír, divertirme, disfrutar de la vida de otra manera.
Me encanta leer que ya lleváis tiempo sin consumir y vuestras experiencias y todos los consejos que dais. Ojalá pueda en algún momento ser yo la que escriba el tiempo que llevo sin tomar esta mierda que tanto atrapa y hunde.
Muchas gracias si alguien me lee y se interesa por mí tema
He resumido bastante y puesto lo más relevante.
Un saludo 👋
Hola Naranja78, comentarte que yo estuve años siguiendo y leyendo este foro y nunca me decidía a dar el paso de contar mi historia, también me pasaba que leía las historias de superación y pensaba yo no soy capaz de hacerlo, no voy a escribir nada porque nunca tendré ninguna historia de superación personal que aportar, etc…

Pero llegó un momento en el que mi cerebro hizo clic y decidí ir a por todas, esto lo vivo como una montaña rusa hay días muy buenos en los que pienso “esto es pan comido!” Pero luego hay otros que estoy a punto de tirar todo por la borda sin que ocurra nada especialmente significativo… como una vocecilla que te susurra “venga bah, no pasa nada, un pequeño homenaje, te lo mereces!” Y ahí se tambalean todos los pilares que has ido construyendo.

Espero que este foro te ayude a hacerte fuerte y coger confianza en tu lucha, y que nunca te derrumbes si fallas, para volver a intentarlo.

Ánimos