El alcohol camuflaba quien soy de verdad

Temas relacionados con el alcohol
29tacos
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2024 18:22

El alcohol camuflaba quien soy de verdad

Mensaje por 29tacos »

Hola, tengo 29 años casi 30, estoy escribiendo esto porque necesito que alguien me cuente sus experiencias.
En la infancia era una niña introvertida, tenia solo una amiga y yo así era feliz aunque siempre que veia al grupo grande jugar me hubiera gustado unirme a ellos pero tenia miedo a ser rechazada. Creo que a veces se reian de mi pero no lo recuerdo como si fuera bulling. Cuando pase a la secundaria, me aparte de mi unica amiga y empeze a ser amiga de todos los otros niños de mi clase que ya estavan conmigo en la primaria. La secundaria la recuerdo como la mejor etapa de mi vida, siempre riendo, quedando todos los dias, quedando con mas gente y con ilusion de hacer nuevos amigos, jugando, comiendo pipas, paseando… ya cuando era mas mayor salia de casa a las 16h de la tarde y no volvia hasta la madrugada. De mas mayor empezamos a beber (15-16) y a fumar marihuana. Empeze otra muy buena etapa de mi vida, todos los sabados de fiesta, mas adelante los viernes de cañas y algun que otro porro… y siempre que quedaba con mis amigos (hasta ahora) la cuestion era beber y fumar tabaco (fumar hierba ya no fumamos) . Creo que he ido creciendo asi y mi personalidad se construyo camuflada deshinibida por el alcohol. A los 13-14-15 no, todo era felicidad y risas pero mas tarde si. Ahora estoy en un punto que he tenido que dejar de beber alcohol por salud y no tengo ganas de quedar con nadie, me aburro. Necesito beber para ser quien era todos estos años y no concibo casi ningun evento social sin poder beber, por eso me he cerrado en solo estar con mi pareja. Pienso en que si pudiese beber seria la persona mas feliz del mundo y podria volver a ser yo, pero me da pena que mi autentico yo sea asi. Estoy yendo al psicologo pero llevo pocas sesiones y todavia no veo la mejoria. Tambien he dejado de fumar tabaco y me siento muy ansiosa de estar con mis amigos y no poder beber ni fumar, cuando siempre lo habia hecho. Me siento aburrida, no me llena nada (solo planes con mi pareja) pero tambien me apetece hacer cosas con mis amigos aunque se que ellos estaran bebiendo y si son cosas que no implican beber (que hacen pocas) tengo pocas ganas de verlos y de hacer cosas con ellos porque igualmente me siento desplazada y no me hacen gracia sus bromas ni yo se hacer. Me da pereza todo, no tengo ganas tampoco de hacer nuevas amistades porque pienso que la gente cree que soy aburrida y no se lo pasan bien conmigo. En cambio con mi pareja me lo paso bien y siento que me quiere y quiere estar a mi lado, me hace creer que soy una persona divertida y le gustan todos los planes sin alcohol que le propongo.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias :)
24 horas AA Madrid
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2024 09:23

Re: El alcohol camuflaba quien soy de verdad

Mensaje por 24 horas AA Madrid »

Buenas tardes, me llamo Juan Diego,
he leído tu carta y me he sentido muy identificado. Al dejar de beber, tuve que dejar los lugares y personas que frecuentaba, y me sentía vacío. Como no quería volver a beber, acudí a un grupo de terapia que devolvió la sonrisa.

[Eliminado por el Administrador]

Saludos!