¿Estás de acuerdo en proivir el cigarrillo?
¿Estás de acuerdo en proivir el cigarrillo?
En mi opinión El cigarrillo deberia ser proivido por ciertas desventajas como por ejemplo: es perjudicial debido a su vínculo con enfermedades graves, la adicción a la nicotina, el impacto en la salud de terceros, los costos económicos y su impacto ambiental. Estos factores subrayan la importancia de promover estilos de vida libres de humo. ¿Que piensas?
-
Re: ¿Estás de acuerdo en proivir el cigarrillo?
Prohibirlo no. Pero sí subir los impuestos aún más hasta que a la gente se le quiten las ganas o como mínimo lo tomen como algo prohibitivo que es lo que debería ser. Como droga es una de las que yo le llamo "mamba negra", esas que provocan adicciones incontrolables por lo tanto tenerla en los estancos a un precio asequible es regalarle una pistola cargada a un niño. Pero parece que no interesa que desaparezca, pues la recaudación actual en impuestos está al nivel del IBI prácticamente y si subieran mucho los impuestos la gente dejaría de comprar y al final se recaudaría menos.
Por lo tanto deberían calcular más o menos la cantidad de impuesto que haría recaudar más o menos lo mismo reduciendo el número de fumadores.
Por otra parte, ya que es legal, tampoco entiendo esa manía de prohibirlo cada vez en más espacios abiertos. Parques infantiles lo entiendo... playas.. como mínimo dejar una zona así sea detrás de la zona de toallas para fumar, aunque es una entorno con fuerte ventilación y no le veo mucho sentido. Al final, mientras corra el aire no creo que los que se quejan del humo estén sufriendo un atentado tan grave a la salud como para coartar la libertad del otro en un espacio abierto.
Todo lo que son interiores estoy totalmente de acuerdo... de hecho miras atrás y parece una locura que antes fumaran 500 personas como carreteros encerradas en una discoteca durante horas...
Por lo tanto deberían calcular más o menos la cantidad de impuesto que haría recaudar más o menos lo mismo reduciendo el número de fumadores.
Por otra parte, ya que es legal, tampoco entiendo esa manía de prohibirlo cada vez en más espacios abiertos. Parques infantiles lo entiendo... playas.. como mínimo dejar una zona así sea detrás de la zona de toallas para fumar, aunque es una entorno con fuerte ventilación y no le veo mucho sentido. Al final, mientras corra el aire no creo que los que se quejan del humo estén sufriendo un atentado tan grave a la salud como para coartar la libertad del otro en un espacio abierto.
Todo lo que son interiores estoy totalmente de acuerdo... de hecho miras atrás y parece una locura que antes fumaran 500 personas como carreteros encerradas en una discoteca durante horas...