Siguiendo las pautas de la psicologa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Tranquilizate que seguro que vuelve más fresco que una rosa y todo el mal trago te lo habrás llevado tú. A mi eso también me pasa (para ser exacta casi todas las semanas) y cada vez lo llevo un poco mejor, pero me es imposible hacer como que nada sucede. Te entiendo perfectamente, no se tampoco que decirte, solo eso, que intentes no sufrir mucho, piensa que a él le importa 3 lo que a ti te pase, que no le va a dar la menor importancia y todo esto que ahora mismo estás pasando te lo vas a quedar para ti, intenta leer o ponerte algo entretenido en la tele (y si puedes dormirte mejor que mejor). Yo voy a hacer eso, me estoy leyendo un libro de estos de psicología, de Jorge Bucay. Supongo que habrás pasado miles de veces por este mismo episodio ¿y qué te queda después? pues nada, solo eso, incertidumbre, dolor, rabia...y así no se puede vivir, ¡qué egoístas son! con lo poquito que cuesta decir "voy a ir a tal sitio" o dejarte una nota. Yo cada día que pasa me intento autoconvencer de que no me tengo que ganar el cielo, que ya tengo mi parte más que ganada, pero son tan maravillosos cuando quieren, que por otro lado me compensa todos los malos momentos que me hace pasar (que no es verdad, pero yo me lo guiso y yo me lo como).
De verdad guapa, intenta llevarlo lo mejor posible, verás como mañana se calma la cosa (o pasado mañana). Te sigo con incertidumbre a ver que ha pasado. Buenas noches
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

jer,,tia tranquila,,estate tranwuila,intenta relajarte ,haz respiraciones o algo,,tomate a algo,,,,pero tienes que frenar esas convulsiones tia,haver si te va a dar algo serio,,
mira tia,serenate y piensa que es un capullo,y que no te preocupe ,,es un capullo y que?te vas a joder tu ahora toda la noche pensando sonde esta o que hara??no jer,,piensa ,relajate,sabes como hacerlo,ultimamnete estas mucho mejor y te controlas mejor,,pues es el momento jer de que pienses en ti,no en el ,,tomate una tila o algo para relajarte y metete en la cam-que facil decirlo,no?-,,venga jer que yo he leido como te has controlado otras veces,,no slagas a buscarle no pienses en el,piensa en ti,tia,,,,
venga te mando mucha fuerza y animos,,
un abrazo y venga tia intentalo,relajate,,,
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Buenos dias a tod@s, no se si lo hice bien o mal, pero a pesar de lo que me sucedia en mi cuerpo, los temblores, sudores, retortijones y mareos, no fui a buscarle, lo pensé pero pense que mi orden era esa, "si me kedo aki, me estoy ayudando a MI", asi ke cuando acabe de escribir el mensaje, me puse a leer otros mensajes del foro i a las 12.20 oi su coche ke llegava, habia estado 1 hora fuera.

Entro tan pancho, con la cara de sorprendido, como diciendo, "ke haces despierta a estas horas???" i dice, venga, venga, cierra la luz ke es hora de dormir....he ido a fumar, porke como si salgo al balcon hago ruido, me he ido a dar una vuelta...

-Pero si te has dejado el tabaco aki !!!!!
-No,no, ke he cogido uno
- I solo te has fumado un cigarro en una hora??? ke has hecho tio?? No me creo nada ya....
- Dejame estar, ke lo hecho por tu culpa.

Y asi se keda el tio, tan feliz, pues yo le dije ke yo no entendia como alguien podia marcharse de casa a esas horas a FUMAR!!!!! rondando una hora con el coche...ke estaba pensando en dejarle, ke lo estava sospesando, me imagine contandoselo todo a mi madre, pidiendoles ayuda para hecharle de casa, empece a llorar, a la una creo, me calme y me acoste, el tio se kedo dormido en seguida, yo he estado teniendo pesadillas, y he dormido muy mal...

Bueno, en resumen, hice lo ke me dijo la psico, kedarme en casa, aguantarme los temblores, pero.... ke hizo él??? No hacia olor a alcohol, se durmio muy rapido, no creo ke tomara coca...a esas horas los bares estan cerrados, descarto las makinas porke fue muy poco rato, sexo???? con zapatillas de ir por casa??? es ke no se ke pensar, mejor sera olvidarlo todo..... y no calentarme mas la cabeza porke no voy a encontrar respuesta.

Muchas gracias a todo el foro, por estar ahi cuando lo paso mal, mil besos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Jermania, espero que estes cuanto menos tranquila, se que bien no estaras, porque por desgracia se lo que se siente, la impotencia, preguntarte porque aguantar esto cuando tú podrias estar tan bien, y el PORQUE LO HARA??? En que ko-ño piensa.........

a mi Ruben sí me da explicaciones, pero te advierto que lo mismo da, porque las explicaciones que me da son absurdas, me da igual, no hay motivos, no hay razones, es de EXPDIENTE -X porque, como dice Esther, a estas alturas de la pelicula, yo ya no me creo nada.

Un beso wapa, espero que no te duela tanto y tengas fuerzas para controlar tus nervios
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Jer, espero como dicen todas, que estes más tranquila y Arantxa te ha dicho una verdad como un templo, por muchas explicaciones que nos den, como siempre es la misma historia, repetitiva una y mil veces, ya no te crees nada, solo que darle más vueltas al asunto.

Sabes que estaria de perlas, que un día tu llegaras una hora o dos más tarde por la noche, y que él te llame y no te localice, osea, él sabe perfectamente que cuando desaparece tu sufres, pero su adicción es tal que no lo puede remediar, con lo cual, devuelvele la pelota, ha ver que tal le sienta ese sufrimiento y no vuelve ha desaparecer y no hablo de venganza.

Un besote
Vive !!!!
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Buenos dias!!

Hola Jer! Jamas habia entrado en tu hilo, si lo leí alguna vez, pero no me habia decidido nunca a escribirte, pero esque me da rabia, ese tio de que va Jer!! Lo siento porque es tu pareja pero creo que no te mereces todo lo que te esta haciendo, ninguna persona merece que la traten asi, no señor!! Y encima manda ***** que te heche las culpas a ti, Jer te mereces muchíisimo más de verdad te lo digo.
Por lo que he leido tu estas enferma tb tienes una adicción, a él y eso tb lo veo muy peligroso, porque él lo sabe y te maneja y manipula, Jer cariño, porque no lo mandas a freir esparragos y te buscas un hombre que si te demuestre lo mucho que te quiere, todo esto te lo digo sin intención de herirte, y respetandote pero joer Jermania, esque me quedo alucinada!
Un abrazo y un beso!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ayyyyyy, Capri, si es que eso es lo malo, chiquilla. Sabemos que tenemos que dejarlos, sólo que no lo hacemos por una infinidad de razones. Al igual que ellos están enganchados a la droga, nosotras lo estamos a ellos.
Jer, en cuanto pueda vuelvo a entrar y te leo mas tranquila, quiero estar bien segura de lo que contestarte. Un beso fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, Jer, vamos a ver. Como hemos estado comentando antes por el messenger el problema ahora no son las drogas, es el COMPORTAMIENTO de tu adorado novio. Te voy a hablar tal como sé que me hablaría mi psicólogo a mí, este tema ya lo hemos tratado infinidad de veces. Supongamos (sólo supongamos) que realmente te está diciendo la verdad, ha salido a dar una vuelta a fumar. De hecho estás segura que no se ha drogado, sino no se hubiera dormido tan pronto. NO ha jugado a las máquinas, ni ha echo nada "malo". Viéndolo por lo tanto desde su punto de vista: ël no ha echo nada malo. Todo lo que siempre les reprochamos no lo ha echo: no ha bebido, no seha drogado, etc. Bien, el problema es que no podemos achacarlo todo al consumo o no de drogas. NO se puede tolerar ese comportamiento, Jer, no se puede. Cuando se vive en pareja con una persona hay una serie de normas impepinables que no están escritas en ningún sitio pero todo el mundo sabe, y una de ellas yo creo que es que cuando dos personas duermen juntas se levantan juntas. Qué leche es esa de levantarse por la noche y irse a donde sea? es que da igual que se estuviera drogando, talando árboles o contando estrellas. NO SE PUEDE TOLERAR ESE COMPORTAMIENTO. Tienes que decirselo alto, claro y fuerte. Y no nombres las drogas, ni lasmáquinas ni nada. Eso te da igual. Si quiere meterse mierda por las narices que lo haga, pero que te respete a ti. Que no piensas tolerar que se levante por la noche y te deje sola en la cama. Y si te replica: pero si no he echo nada malo, no me he drogado, he salido a fumar......Me da igual!!!! A mi no me dejas sola en la cama y punto!!!!!! Y que no te maree, niña, que no te venda la película de que es normal. ESO NO ES NORMAL. y de que lo hace por tu culpa. Y UNA MIERDDDDDDDDDDDD. TU NO TIENES LA CULPA DE NADA. No te rindas, continúa con tus principios, no acabes pensando que ciertos comportamientos son normales. Eso es lo que quieren, acabar con nosotras, cansarnos tanto que pensemos que eso es normal, para así poder hacer lo que les de la gana. Lo que te voy a decir es un poco duro, no quiero que te lo tomes a mal, puesto que yo soy la primera persona a la que me debería aplicar esto. La culpa no es de él, la culpa es tuya por permitírselo. Si ellos hacen algo, y nosotras nos enfadamos, alteramos, etc...pero en dos dias todo ha pasado....Qué hacen ellos ? Pues nada, para qué. Saben que se nos va a pasar el mosqueo, asi que siguen haciendo lo que quieren. LA culpa es nuestra que no sabemos marcar los límites. Que has echo algo que a mi juicio esta mal? Pues vete a donde picó el pollo, chaval, fuera de mi vida, quiero alguien que me valore, no alguien como tú. Ya verías tú cómo entonces se pondrían las pilas, una vez que les ves las orejas al lobo.... Mi psicólogo dice que yo tengo gran culpa de todo lo que le pasa a David, y la verdad que tiene razón. Qué más da lo que haga? Sabe que Esther, su hada madrina, siempre le va a ayudar. Que siempre puede apoyarse en mí. Cuando toleras a algien algo, pues te lo seguirá haciendo, es lo que hay.....Es triste, muy triste, que hasta que no les demos la patada no reaccionen, no se den cuenta de lo que hay, pero es asi. Qué qué tienes que hacer? Pufffffff , qué complicado. Tú sabe qué tienes que hacer, yo sé qué tendría que hacer.....Pero no lo hacemos, porque no es nuestro momento, porque tenemos esperanza, por mil cosas.... Sé cómo te sientes, que poco a poco te vas rompiendo por dentro, un día un cachito, otro día otro.....Asi hasta cuando? Hasta que reventemos y lo mandemos todo al carajo????? Lo siento mucho, mucho, niña. Ojalá pudiera ayudarte de otra manera, una ya no sabe qué decir ante tanto dolor. Espero que hoy por lo menos estes mejor, más tranquila, que cuides de ti ante todo,niña. Un beso fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bien, bien, gracias por vuestros consejos, voy a pasar el dia haciendo mis cosas, hasta las 9 de la noche no llego a casa, ya veremos ke me encuentro, mañana espero estar mas calmada, un beso a tod@s!!!

Cuando este mas serena reflexionare sobre todo.... justamente hoy tengo mogollon de trabajo i no puedo para a pensar. Gràcias.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

La llamarada fue demasiado pekeña, estoy como un toro otra vez, fuerte, feliz, alegre, con ganas de meterme en el trabajo, ayer reí mogollon en el gimansio, todo el rato haciendo payasadas, cantando bailando.... ke nada, ke estoy otra vez al 100%.....

A ver ke me dice hoy la psico.... mañana os cuento, besitos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, Jer, pues eso es lo importante, que estés feliz y fuerte!!!!! Y que nunca perdamos nuestra alegría!!!!! Muchos besos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

---------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:17, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ceci, claro ke ayudan a mi me salvaron la vida cuando tuve anorexia y bulimia y yo a esas tres mujeres ke en esa epoca estubieron a mi lado en el hospital, mi madre, la psikiatra y la psicologa, se lo debo todo...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Jermania!

Me alegro de que por lo menos estes bien, pero sigo pensando que no mereces eso, ni tu ni esther ni rosa ni todas las codependientes, pero vuestros motivos tendreis para seguir ahi, aguantando, pero me da mucho coraje que se os falte al respeto, que no se os valore despues de todos los esfuerzos que haceis.
Ya nos dirás como fue tu visita en la psicologa :wink:
Un besito!!