CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Mensaje por malagueña »

Hola amigos, hoy es un día especialmente triste para mí, esta mañana me han llamado para comunicarme que mi ex-marido se ha estrellado con el coche y han muerto él y su actual compañera, !qué tragedía! sobre todo para las dos niñas que se quedan huerfanas, la mía con 9 años y el bebé que tenian en común.
Me siento mal, muy mal, nunca pensé que me pudiera afectar tanto, nos separamos hace 6 años, debido a que él bebía mucho, y despues de muchos años de intentar que lo dejara, lo dejé. El siguió su vida, y se juntó con la que ahora tambien ha muerto, la verdad es que no nos llevabamos muy bien, llevaba bastante mal el hecho de que cuando se llevaba a mi hija siempre estuviera en el Bar y que me la trayera borracho perdido y tade, cuantas veces le he recriminado que bebiera tanto y que un día me iba a matar a mi hija! El habia tenido varios accidentes, bastantes, y no escarmentaba, y mi temor era que un día me matara a la niña.
Ayer, a mi hija le tocaba irse con él, pero no quiso irse, estaba pasando la noche en casa de una amiguita suya y por la mañana cuando él la llamó le dijo que no quería irse con él que se aburría en la playa sola mientras él se pasaba las horas en el Bar, y no se fue.
Gracias a Dios, eso la salvó, posiblemente de morir, gracias a Dios el bebé que iba con ellos resultó ileso.
Bebía mucho, corría mucho con el coche, y ese fue su final, me siento culpable por no haber conseguido sacarle del alcohol, pero quien sabe, como me dice todo el mundo de haber continuado con él a lo mejor hoy a la que entierran podría ser yo.
Ahora ¿cómo le explico a mi hija que su padre ha muerto? ya le he dicho que su padre ha tenido un accidente, que la novia ha muerto y le he dicho que él está muy mal y su hermanita ilesa, mañana me tocará decirle el resto de la historia.
Y en mi dolor lo único que veo ahora es a dos niñas pequeñas que se han quedado huerfanas a consecuencia del alcohol.

Mañana seguiré que hoy ya no puedo

Un saludo amigos míos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

No puedo decir que lo sienta por tu marido porque, por lo que cuentas, era un peligro para sí mismo y para los demás. Habría sido preferible que se hubiera matado solo en lugar de de llevarse a alguien con él, pero me alegro de que no hayáis sido tú o tu hija. No creo que le haya matado el alcohol (no ha muerto de un coma etílico) sino la combinación de alcohol, volante y velocidad. La conducción en estado de embriaguez está castigada (poco, para lo que sería deseable) y con esos antecedentes no puedo entender que no le hubieran retirado el carnet.

Lo siento mucho por ti y por tus hijas, malagueña.
Última edición por Delfino Arias el 14 Jun 2005 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Mi más sentido pésame querida Malagueña, lo siento mucho de veras, no sabes cuanto, todavía tengo la piel de gallina. Por suerte y gracias a Dios tu niñita no quiso irse con él y eso le ha salvado la vida, cosas del destino... No sé que más decirte porque en estos casos las palabras sobran, pero eso sí, nunca jamás te reproches nada, tú no has sido la culpable, hiciste lo que estaba en tus manos en su momento y él no quiso dejar su adicción, cada uno es responsable de sus actos y consecuente con ellos, no te maldigas, fuiste una gran mujer para él y lo sigues siendo, la vida es así, un día estás aquí y mañana quien sabe. Sé fuerte por tu hija, ahora te necesitará a su lado en estos duros momentos. Lo más triste de todo es ese bebecito que se queda desamparado y desprotegido ante las garras de este cruel mundo, eso si que es triste!!!

Te mando muchos ánimos, cariño, fortaleza y apoyo.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Lourdes
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2005 11:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lourdes »

Hola Malagueña!
Solo decirte que siento lo que ha ocurrido, la verdad que cuando he leido el mensaje he pensado en tu niña y el bebé y en ese destino que tenemos marcado, y a pesar de la desgracias hay que "alegrarse" de que no haya más victimas.
No te sientas mal Malagueña, hicistes todo lo que pudistes y cuando es así no tienes porque sentirte responsable, o al menos no debes, cada uno somos responsables de nuestros actos, así que ahora tienes que animarte para que tu niña sufra lo menos posible la perdida de su padre, y quedate con lo bueno que tuvistes con él, es bueno para el ánimo, la parte oscura solo trae sufrimiento, a parte de ser un buen recuerdo cuando la persona no está.
Un beso muy fuerte y muchos ánimos para ti y para tu niña.
Un amigo sencillo nunca te ha visto llorar. Un amigo verdadero tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Lo siento muchisimo, malagueña, pero la vida es asi... cuando te llega la hora... Nadie tiene la culpa
Pero siempre hay que dar gracias a dios; por que tu hija no iba con él, por que tampoco ibas tú, porque ese bebe se ha salvado...
No se que más te puedo decir solo que animo y que aqui nos tienes para lo que necesites.
Un beso, Rakel.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Malagueña,siento mucho lo ocurrido,pero piensa que tu hiciste todo lo posible. Espero que tu hija no haya reaccionado demasidao mal a la noticia,siendo tan pequeñita quizas no tenga conciencia,aunque tu se lo digas,de lo que ha ocurrido.

Espero que las dos lo esteis llevando lo mejor posible,aunque en estos casos sea dificil. Tu hija al menos te tiene a ti,pero ese pobre bebe se ha quedado solo,espero que al menos tenga a alguien que le cuide.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Malagueña,
he estado hablando con Noe y le he puesto al día de como van las cosas por el foro. Se ha soprendido mucho por la trágica muerte del padre de tu pequeña, me ha dicho que te dijera que lo siente mucho y que te manda mucho cariño y apoyo, para tí y tu hijita. Espero que no se haya tomado la noticia muy mal la niña y espero que tú te encuentres mejor de ánimos, la vida sigue y tu hija está a tu lado, se fuerte por favor.

Noe os manda muchísimos besos para todos, os echa mucho de menos y está deseando poder entrar en el foro para contarnos como le van las cosas. Hoy cumple 1 mes si consumo y está super feliz, cada día más. Las cosas con Dani han mejorado y esto le está ayudando a no hundirse. Espero que siga así, es toda una campeona y la vida le está empezando a sonreir de nuevo por todo el esfuerzo que está haciendo.

Mil besos de Noe y míos, cuidaros.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Malagueña, Preciosa! Me he enterado del trágico suceso por María José y y se me ha encogido el corazón de pena. Siento mucho lo que ha ocurrido y comprendo tu dolor.... Esa persona pasó por tu vida, es una parte de tu historia personal y una parte de él vive en tu hija, tu niña linda que gracias a una decisión casual no iba en ese coche.
Me da mucha pena que tu niña tenga que pasar por algo tan doloroso y también me entristece mucho que el bebé que iba en el coche comience huérfano su vida... Tú seguramente encontrarás las palabras adecuadas para hablar con tu hija de lo que ha pasado y sé que lucharas toda tu vida para que tu niña esté bien, para que sea una niña feliz.
Mi padre era alcoholico y murió destrozado por el alcohol con 45 años. Yo casi no tengo recuerdos de él pero no siento rencor, siento tristeza porque estaba enfermo y no encontró la fuerza necesaria para salir de su infierno. Yo crecí necesitando a un padre y siempre echaré de menos no haberlo tenido a mi lado pero sé que yo siempre llevaré una parte de él.
A veces la vida es tremendamente injusta o justa según se mire, porque nosotros somos los que vamos tomando las decisiones que nos llevan por uno u otro camino.
No te sientas culpable por nada mi niña porque no hay nada que tú hayas hecho mal. Yo te envío todo mi cariño y apoyo para ti, para tu hija y para el bebé que se salvó.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Malagueña lamento mucho lo que ha pasado, no sé si después de tanto tiempo de estar separada y de su comportamiento te quedaba algún sentimiento remotamente tierno por él, pero al tener una hija en común supongo que conservarás algún buen recuerdo que poco a poco diluirán todo lo que te haya hecho pasar. Como tú dices hay que dar gracias de cómo ha terminado todo para él, no digo que se lo merezca pero pienso que era una bomba de relojería y lo más importante es que su familia siga con vida.
Muchos besos reina.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola a todos amigos, primero daros las gracias a todos por vuestra palabras de apoyo y cariño, me he emocionado mucho al ver que ahí estais todos, os lo agardezco de corazón.
Duro fue decirle a mi hija que su padre se había muerto, se lo dije poco a poco, primero le dije que su padre habia tenido un accidente y al día siguiente le dije que no se salvó y murió, todavía no ha soltado una lagrima, la pobre está bloqueada, la he empezado a llevar a un psicólogo, !que penita me da mi niña!, desde que se lo dije se hace pipí en la cama a diario, tengo que dormir con ella (siempre dormimos en la misma cama, pero ahora me tengo que acostar a la misma hora que ella) y contarle historias para que no piense en lo que ha pasado, la veo muy descentrada, el psicólogo me dice que lo está pasando muy mal pero que es una niña que no sabe expresarse ( yo siempre he dicho que ella ha heredado el caracter del padre que al ser nórdico era más frío).
Yo parece que no lo llevo muy bien, la semana pasada me pasaba todo el día llorando sin poder controlarlo, llorando por él porque le quise, llorando porque sabía que iba a terminar así, llorando por la muerte tan violenta que ha tenido ( el coche se empotró bajo un camión y los dos murieron decapitados). Hoy estoy enfadada, enfadada porque no me hizo caso y prefirió seguir bebiendo y perdernos, enfadada porque ha sido un egoísta y ahora hay dos niñas huerfanas....
El martes pasado fuí a ver a la hermanita de mi hija, que penita tan pequeña y sin madre y sin padre, ella dice: un camión, un porrazo y papá ya no está. Cuando nos veníamos me daba la mano y decía que se venía con nosotras, a mí me habrá visto unas 7 u 8 veces en su vida cuando el padre me la ha traído a casa, pero supongo que los niños pequeños perciben el cariño. Al menos mi hija tiene a su madre, pero esta pobre lo tien crudo, por un lado la familia que le queda es un desastre y por el otro tambien, a mí no me imprtaría quedarme con ella y que se criara con mi hija, pero legalmente es imposible.
Llevo 6 años solica con mi hija, sola cuando estaba enferma, sola para educarla, sola mantenerla, sola en todo , así que así seguiré pa´lante con mi hija, intentaré que no pierda la relación con su hermana (cosa que los padres de la pequeña nunca fomentaron, se limitaban a llevarse a mi hija el domingo porque así lo decía la ley y punto).
Era un enfermo, si, pero yo le dí muchas oportunidades, estuve en Al-annon, intenté que dejara el alcohol...para nada, está claro que ha vivido y ha muerto como ha querido, ya no hay solución, pero ha sido un egoísta hasta para morirse.

Un beso a todos y gracias de nuevo por vuestro mensajes
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Gracias Rosa y gracias Granaino, gracias por vuestro apoyo y comprensión.
Yo perdí a mi madre muy joven y hoy por hoy lo tengo superado, así que mi esperanza es que mi hija poco a poco supere lo de su padre, ella no tenía mucha relación con él sólo se iba los domingos y aunque viviamos cerca y podía verla a diario no lo hacía, así que supongo que será más facil para ella al no existir una relación de a diario, en fin una tragedia pero hay que seguir pa´lante sobre todo por ella.
Bueno nuestra vida a vuelto a la normalidad, las dos junticas como siempre, espero que este relato sirva para concienciar a la gente de que beber en exceso es malo, que podemos terminar mal y que si BEBEMOS NO DEBEMOS CONDUCIR, que aunque creamos que no pasa nada un día nos puede pasar a nosotros provacando un dolor y una tragedia en los seres queridos que de haber usado un poquito más la cabeza podríamos haber evitado.

Besos a todos mis queridos amigos
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Hola Malagueña, amiga mía: aunque hoy mi estado de ánimo no es demasiado bueno no quería pasar sin decirte que estoy contigo para lo que quieras y que me alegra que poco a poco tu hijita y tú vayais recuperando la normalidad, creo que tú y el psicólogo la vais a ayudar a superar esto de la mejor manera y sé que tú con lo cariñosa que eres no vas a dejar que tu niñita pase un minuto sin recibir amor. La vida nos trae muchas veces sorpresas desagradables, porque aunque fuese quizá, la crónica de una muerte anunciada, nunca acabas de creete que las cosas no se puedan solucionar y tener un final menos triste. Me da mucha pena todo esto que ha pasado y te envío todo mi cariño. Sé que tú eres fuerte y lucharás porque tu hija esté bien y también te preocuparas de esa niñita que se quedó sola tan pronto y tú intenta recordar de tu marido las cosas buenas que su enfermedad estropeo. No merece la pena guardar rencor, estaba enfermo y no pudo o no quiso curarse. Pero intenta que tu niña guarde recuerdos bellos de él en su corazón. Beso enorme
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
nefer
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2005 01:42

Mensaje por nefer »

malaqueña siento muchisimo lo de tu ex marido y pienso que estaras muy mal...pero ni por asomo pienso que tu hubieras podido hacer nada por el si no dejo el alcohol es porque no quiso o no pudo pero para nada te sientas responsable dale mucho cariño a tu hija un beso y cuidate mucho