Despues de 7 meses...vuelta a empezar

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Pilpil, no me malinterpretes, ya se que le quieres, mucho, muchísimo, sino no hay quien soporte una situación asi. De echo lo quieres tanto que lo quieres mas que a ti misma incluso. Tienes que aprender a quererte mas y a valorarte mas, y debes ir a esa cena. Ayer fui a proyecto hombre, creo que ya he contado otras veces que voy sola porque david abandonó hace unos meses. Tuvimos una sesión todos juntos, consumidores y familia, para ver cómo iban las cosas despues de 8 meses que llevamos en terapia. Sabes lo que me dijeron los chicos, los consumidores, los ex coompañeros de David? que era hora incluso de que me cambiaran de grupo, es decir, dejar a mi grupo demujeres e irme con los consumidores, porque al igual que David es un adicto a las drogas yo lo soy de él. Cuando él lleva varios días sin consumir, aparece su voz interna que le dice: consum, consume, que le dice lo que él quiere ori. Cuando yo hago esfuerzo en no llamarle, en poner distancia entre los dos, aparece mi voz particula, que es lo mismo al fin y al cabo, solo que en lugar de decir cosas sobre la coca me lo dice sobre el amor. Es increíble la cantidad de cosas que me dijeron ayer, sabes? Acabé llorando delante de un montón de gente y es que fue muy, muy duro. POrque que esas mismas personas te estén diciendo ciertas cosas, sabiendo que hace x meses estaban en la misma situación que tu novio me hizo pensar y mucho... Sus respuestas? Que me estaba tomando por el pito del sereno, que tenía que dejarlo para que espabilara solito, que él sabe que yo siempre estoy ahi..... y por eso por mas que haga siempre estaré. Que cuando lo deje y le de la espalda será cuando venga a buscarme y entonces podré ayudarle, que mientras no le estoy ayudando, estoy tolerando por lo bajo un consumo. Ufff, no sabes lo que fue escuchar todo aquello de todas esas personas, hasta le terapeuta que siempre te da caña, los paró y les dijo que ellos deberían entender mejor que nadie lo que me pasa, mi impotencia por no poder dejar de hacer algo que sé que estoy haciendo mal.
Un beso fuerte, pilpil, y a todasmis chicas codependientes.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pil pil, ir a esa cena es un paso para superar la codependencia y tus propios miedos.... es una prueba para ti misma, en tus manos esta conseguirlo, solo en tus manos...

Me ha chocado una cosa ke has dicho, has dicho ke no crees ke se vaya a curar.... pues yo si creo ke el Rubio se va a curar, por eso aguanto porke tengo la esperanza de ke un dia se olvidara de todo esto, de ke seremos felizes... ahora veo la luz porke kiere volver al CAD y confio en él, confio en el, pero de verdad, de verdad creo y espero con todas mis fuerzas ke lo va a conseguir, yo muy a menudo le recuerdo ke dentro de unos años, sera feliz, y todos estos años seran una etapa de su vida superados, ke tendremos hijos, ke el va a ser normal, ke lo va a conseguir... en fin, no se lo digo por decir, se lo digo porke lo siento, lo creo.

A cada cagada, pues esas ilusiones, creencias, esperanzas... me se rompen un pokitin, y el dia ke ya no crea en él, le dejaré, pero como sabeis cada una de nosotras somos un mundo...

Ester, pues claro, claro ke vamos en el grupo de los consumidores, porke somos consumidoras de control, de amor de una persona adicta....esa es nuestra adiccion y necesitamos la dosis diaria como cualkier adicto...

Bueno, pil pil, espero paseis buen finde, y tu novio este mas trankilo y vuelva a retomar ahi donde dejo esta buena etapa de 7 meses ke estabais llevando, un besazo y muchos animos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Esther siento mucho que te dijeran todas esas cosas,siento que vieses la realidad tan clara,,pero desde mi humilde opinion creo que si,vale,podeis ser adictas a ellos,,y ellos a la coca,pero tia la coca ni te quiere,ni te de besitos,ni te regala sonrisas,,,,,,,
por eso a vosotroas os entiendo perfectamente,que salgais corriendo detras de vuestra droga,que os pongais nerviosas si no la teneis,,,,yo lo entiendo perfectamente,,los capullos somos nosotros que buscamos nose que,en algo que no regala nada,,,
no os sintais mal por eso,,pero luchar por que no os destroce la vida,,
os admiro de verdad,os mereceis un monumento cada una,,mucho animo para todas,,un abrazo
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Son las 7 de la mañana, y os pregunatreis que hago aqui a estas hora,no??pues no puedo dormir. Al final no he ido a la cena, soy imbecil, lo se,pero a cambio hemos salido con unos amigos y todo ha acabado conmigo aqui escribiendo y con el en la cama con un pedo (de alcohol) increible.

La cuestion ha sido decidir quien conducia, el o yo. Me ha dicho que el no bebia,ok,yo le he creido, para variar... A medida que ha pasado la noche me iba dando cuenta de que si estaba bebiendo,y como siempre me ha mentido, y un amigo diciendome que parecia increible que no le conociese...pero esque estoy ciega o que ***** me pasa!!! Estoy hasta las narices!!

He venido a traerle a casa, el no podia conducir, hemos acabado discutiendo a grito limpio, yo llorando, histerica, tengo un dedo morado de dar hostias al volante del coche... Ha venido un chico creyendo que él me estaba pegando (cosa que no estaba haciendo), me ha dicho que me fuese con el que me iba a tratar como una reina... todo ha sido un desvaríe increible.

Él diciendome que porque me ponia asi... vosotras tampoco lo entendeis??quiero estar con un adulto,no con un niño que le da igual coger el coche y matarme, le da igual su vida, la mia... Me dice que prefiere tomarse 18 cubatas a meterse 2 gramos de cocaina. Solo recordar esa frase me pongo a llorar... Esto es una puñetera pesadilla. Quiero despertarme de este mal sueño, de vivir, no vivir bien si no vivir. Muchos pensareis que es lo que yo me he buscado, lo se, y por mas que lo intento no consigo acabar con ello. Ojala me largase ahora mismo de su casa y no me importase que le pasese, de verdad, ojala...

Cada dia estoy mas harta... despues de que se ha quedado un mes sin carnet por conducir bebido sigue haciendolo, me dice que no va a beber, me miente, me traiciona. Segun venia conduciendo hacia aqui no paraba de pensar porqué le estaba haciendo esto a mi familia, a quien me estaba dando todo, a quien no me falla pase lo que pase... PORQUE NO REACCIONO JODER!!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Aqui estoy de nuevo,sin apenas haber dormido y con los nervios encendidos. El sigue durmiendo, tan agusto, sin sentirse mal por nada. Anoche le eché de la cama, me era imposible dormir con el,pero nada, como si viese llover,lo mismo le dio.

Pues nada, aqui sigo, pensando una y otra vez en vestirme e irme a mi casa, pero soy una cobarde, y se que voy a llegar a casa y me voy a arrepenir de haberme ido...

Dos gramos de cocaina.... esque estoy flipando aun. Yo no sabia que se metia tanto cuando consumía,mas que nada porque se lo mete en 2 - 3 horas, y no se a vosotros, pero a mi me parece una exageracion.

Ojalá tengas razon Rosa, y un dia diga BASTA,ojalá... pero hoy por hoy se que aun queda mucho para que llegue ese momento, de hecho dudo si llegará algun dia, y no veas como me asusta eso...Pero todas me decis que ese dia llega, y si esto sigue asi, y ya no lo digo por la coca, son muchas cosas... no quedará mas remedio.

En fin...disfrutar de lo que queda del fin de semana. Un beso y gracias por estar ahi.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Pilpil no se muy bien que decirte,,me quedo flipando cuando os leo,cuando leo que os hacen,,yo cada vez que leo el daño que por un consumo le puedes hacer a alguien,voy sumando razones para no hacerlo yo,,

Yo te mando todos mis anomis,mis fuerzas,,para que no desespere,tienes que estar tranquila ,tomando las decisiones en frio y sabiendo que de un dia para otro no se va asolucionar nada,,poco apoco ,como dice ROsa,el tiempo te ira colocando en el sitio que deseas,y a el en su lugar tb,,,y podras ir decidiendo cosas sobre los dos,,

Otra cosa,creo que deberias empezar a separar las situaciones que te duelen de el,,porque una cosa es un consumo y otra faltas de respeto -lo digo por eso ult que dices de que ya no es solo por la coca,sino por otras cosas--,,deberias empezar a separar y no meter todo en el mismo saco,,podras perdonar un consumo si el quiere salir de esto,,pero hay otras cosas que quizas no debas,,no lose,,es mmi humildiiiisima opion,,

bueno un abrazo guapa,deberias descansar,olvidate de él por unas hors,duerme,descansa y luego lo veras todo mas tranquila y serena,,
un besote
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Ahh! y lo de os 2-3 gramos en unas horas ,pues sinceramente no es exagerado,si puede ser mucho,pero mira es bastante normal meterse eso y más,,ademas si lo haces cuando lo estas dejando,te sueles dar esos atracones,,
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

poquito a poco...

pilpil, dices q no entiendes porqué le haces esto a tu familia...... TE LO HACES A TÍ MISMA. q no entiendes pq lo aguantas, q ellos no consentirian q llevaras una relacion con si supieran todas estas cosas, pues a lo mejor, pero tu seguirias haciendo lo que te diera la gana y todo el mal q te eches a la espalda, te lo haces a ti misma, y no a tu gente.

Otra cosa es que tu familia vea que tú sufres y entonces se preocupen x tí, pero si ellos no saben nada, todo te lo haces hacia TU PERSONA.

Un beso y espero q ya estes mas calmada,

si te habrias ido a la cena, hubieras tenido algo bonito q recordar del finde, de tí solita con tus colegas pasandolo bien y todo eso.... piensalo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Vaya mierda!!!!

Yo, sobre lo de la familia, opino lo mismo ke pil pil, yo tambien creo ke les estoy traicionando, porke ellos no me han educado para aguantar esto, estoy traicionando todo lo ke me han dado para tener una vida digna, sin depender de nadie, totalmente independiente en todo, ahora les estoy fallando, creo ke si se los cuento todo, le podré dejar. Es uno de los puntos ke he hablado con la psicologa.

Bueno, animate, eso nos ayuda a cada tortazo a ver mejor la realidad, besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Gracias a todas por vvuestros consejos,vuestro apoyo.. Hoy ya estoy mas tranquila,pero menudo fin de semana que he pasado, estaba hecha una braguilla.

Al final ayer hablamos.. yo ya estaba harta de estar dando vueltas por la casa, con los nervios hechos polvo. Ya me cansé, fui a la habitacion y ahi me lie con el a grito pelao. Él no entendía porque estaba asi, y al final he llegado a la concluison de que me puse asi porque me estaba negando que no estaba bebiendo y si lo estaba haciendo, es decir, me sentí igual que cuando me dice que no se ha metido nada y si lo ha hecho. Se que coca no se metió porque se como se pone cuando va puesto,pero de verdad que fue la misma sensacion. Luego se lo expliqué que todo habia sido por eso y mas o menos lo entendió, intentó tranquilizarme, pero ultimamente estoy perdiendo los nervios con demasiada frecuencia. Al final nos tumbamos, el abrazandome y ya conseguí quedarme dormida y calmarme.

Alicia, no es que él me falte al respeto, si no que aparte de su problema de consumo estan sus actitudes de niño de 15 años, y cuando yo tenia 18 no me importaban,pero ahora ya ciertas actitudes no me hacen ninguna gracia,como es coger un coche si no puede ni caminar derecho porque se ha bebido 10 copas,por ejemplo.... No se, quizas creais que estoy exagerando,pero no quiero tener que estar encargandome de el toda la vida, a mi tambien me gusta que de vez en cuando se encargen de mi..

Arantxa, en cierto modo si se lo estoy haciendo a mi familia, quizas ahora no, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y no creo que algo asi se pueda ocultar aternamente,y entonces??...entonces si aparte de hacermelo yo a mi misma se lo estaré haciendo a ellos. El sabado,segun veniamos ya para casa,no paraba de pensarlo,una y otra vez, y creo que fue una de las razones de porqué tuve ese bajón. Es como dice Jermania, en cierto modo siento como que les estoy traicionando,pero bueno, eso es otro tema...

Paciencia es lo unico que nos queda a todas,y esperanza... Un beso.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

pilpil......NO, NO ESTAS EXAGERANDO NADA. Llevamos tanto tiempo cuidando de ellos que nos sabe mal pedir algo para nosotras. NO caigas en esa trampoa, recuérdate lo que vales.

A mi también me pasa lo de la familia, y muchas veces he pensado como Jer. El día que quiera dejarlo definitavamente con David, se lo contaré a is padres, eso hará que por mucho que me diga nunca volveré con él, no podría permitirme fallarles así a ellos y sé que yo podría perdonarle, pero mis padres nunca. MIs padres me han enseñado a ser fuerte, independiente, no depender de nadie y menos de un hombre, me han dado mi carrera y me ha apoyado siempre para ser libre. Siento que mi vida se escurre por el mismo canuto por el que mi novio se mete las rayas doblás.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

---------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

A ver, lo del tema de la familia, yo digo q el daño te lo haces a tí misma y te fallas a tí misma.

Mi familia sabe el tema de Ruben, y esto me ha ocasionado mas problemas todavía. Porque esta claro que ellos no quieren alguien como él para mí (como seguramente tampoco lo querría yo para mi hijo, por muy buena persona que sea mi chico)

Pero soy yo la que decido, por tanto, yo no quiero hacer daño a nadie y tapo movidas a punta pala, para que piensen que la cosa va bien, siempre cubriendome las espaldas a MI MISMA y con esto haciendoME daño a mi misma, porque cuento unas batallas que yo misma ni creo.

Esto de la codependencia a veces te hace actuar como un adicto.....

Esther, yo creo que tu familia te ha dado medios para que tu estudies una carrera. Pero TU has estudiado la carrera, es un logro tuyo.

Parezco muy ligera contando esto de mi familia, pero a mi me ha costado muchos berrinches con mi padre, que le quiero mogollón y es el hombre mas sensible q conozco, para hacerle entender que estoy enamorada de él, que YO quiero intentarlo porque no quiero q mi relación con el fracase x el vicio q tiene (o tenia no se) y que hasta q YO no me de cuenta de como pinta esto, nadie nadie, puede decidir por mi ni escoger por mi. Mi madre me entiende pelin mas (es una mujer, y lo quiere como hijo.... lo ve como hijo) mis hermanos,tengo cuatro y cada uno lo ve de una manera, de momento tengo el apoyo de ellos. se que tambien esto puede cambiar. pero yo tengo q equivocarme o no.

Tambien digo q he pasao lo mio hasta q pude hablar con mis padres, fue una tarde q venia del cad, y menuda escena, mis viejos y yo ahí llorando a moco tendio los tres, daba pena de vernos....

No se si ahora me entiendes mejor lo que te quería decir pilpil, porque me parece q tengo demasiadas cosas en la cabeza y me voy por los cerros de ubeda, q entiendo q pienses q le fallas a tu familia pero el daño te lo haces atí, solo eso

un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS