Sobre opinar en temas de codependencia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Sobre opinar en temas de codependencia

Mensaje por CapriAA »

Hola familia!!

Tengo dudas, y muchas veces me pienso dos veces antes de escribir en hilos de codependencia, me abruman vuestras historias aunque no lo haya vivido en mis carnes pero algunas de vuestras historias ponen los pelos de punta a la persona más dura del mundo. En fin, lo que queria decir es que si os molesta que personas que no estemos viviendo este problema, la codependencia, expresemos nuestra opinión respecto a vuestros problemas, se que son situaciones delicadas y antes que hacer daño a alguien o ofender a alguien prefiero callarme, bueno no escribir nada, pero hay situaciones que me sacan de mis casillas, no digo que no ayudeis a los k estamos enfermos, eso es una buena acción, pero de ahi a que os traten mal.. Me da una impotencia y una cosa por dentro.. En fin, muchos animos para todas las codependientes de este foro!
Un beso
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Capriaa mira que es dificil este nick, por dios.

Bueno a mi no me molesta en absoluto que gente que no sufre codependencia con otro ser humano opine, todo lo contrario, pues tu lo ves desde un prisma completamente diferente al mio y me puedes hacer abrir los ojos. Más tarde sigo.

besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Capri, escribe lo ke kieras, yo tambien opino en el otro foro de la coca o en kualkier otro donde tenga algo ke opinar y aportar, todas las opiniones son validas, de alguien de fuera ke no esta sufriendo todo esto, tambien, por supuesto, no dejes de participar aki, tus opiniones nos aportan mucho, un besazo!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

CapriAA, a mi no solo no me molesta que entres en el foro de codependencia, sino que incluso te lo agradezco. Cuando se ven las cosas desde fuera se perciben desde un prisma distinto, que muchas veces suele ser el verdadero, digamoslo asi. Muchas veces necesitamos la opinión de alguien ajeno a nuestra realidad diaria. Yo valoro mucho la opinión de una persona adicta o que se esté quitando, como es tu caso, porque puedo llegar a comprender mejor a mi novio tanto en los esfuerzos que pueda hacer realmente como si me está tomando el pelo descaradamente. Las que sufrimos de codependencia nos entendemos a nosotras mismas perfectamente, pero al estar dentro del ojo del huracán muchas veces no vemos salidas que nos ofrecen los que están fuera. Asi que las opiniones de todos son válidas. Yo entro en el foro de cocaína y en mi vida he probado una raya. Sin embargo, doy mi opinión y apoyo a todas las personas que estén enganchadas a esa sustancia dando mi punto de vista como persona que está fuera de ese mundo y sabe lo feliz que se puede vivir sin depender de una sustancia. Yo creo quetodos nos necesitamos y las opiniones y experiencias de todos nos enriquecen. Un beso
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Os explico lo que estoy llevando a la practica desde hace uno días, ha ver que opinais:

Sabeis que fui codependiente de mi ex y que aun sigo codependiente de mi hermano. Total desde que empecé a leer libros de autoayuda, que mi mente está mucho mejor, más relaja y empecé a poner en práctica cosas que leia, por ejemplo:
-seguir una dieta equilibrada (no lo hacia ahora sí)
-no obsesionarme con el teléfono (lo conseguíiiii hace tiempo)
-Levantarme cada día con alegria y con tiempo para dedicar los primeros 20 minutos a mi misma, aunque diluviara (inclusive el lunes que estaba hecha un flan por mi pecho, así lo hice)
-no mirar atras a no ser que saque provecho de ello (esto si que es genial)
etc.... sino me alargo mucho y me sabe mal.

cosas que no ponia en práctica pero desde hace poquito lo hago:
-Escribir, escribo lo que quiero para mi. He cojido un libreta, en la primera pagina escribo lo que quiero de aqui a corto plazo, en la mitad d la libreta lo q quiero a largo plazo (1 año aprox) y al final de la libreta como un diario, y sinceramente, me esta hiendo de coña.... es muy buena terapia, porque ha raiz de ello me he dado cuenta que sigo siendo codependiente de mi hermano pero a parte de mis padres y estoy en ello para arreglarlo.
os parecerá muy chorra, posiblemente, pero de verdad que me va de perlas.
Vive !!!!
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:54, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ceci, tiaaaaa, me tienes perdida... kien es tu pareja???? tu ex?? el primer ex? o uno de nuevo??? jajaja...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, eso está bien, Ceci, ante todo sé tu misma y no dejes que ningún hombre domine tu vida ni tus actos. Yo tambien me quede como Jermania, jjijiiij, pensando: Dios, no me entero de nada, Radio Patio no funciona.... :D
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola de nuevo!!!

He vuelto a leer lo que escribí en este hilo y si lo analizo bien, puede que no sea coherente, porque yo aprecio mucho vuestros consejos y opiniones con mi problema a pesar de que algunas de vosotras no hallais sido consumidoras y en cambio no se si es bueno opinar yo en un tema que se me escapa de las manos, ya veis chicas, que a veces se me va la cabeza jejeje, pero necesitaba decirlo, escribirlo aqui, y oirlo de vosotras que si os aporta algo, asi que mil gracias como siempre!!
Ceci nena estas hecha una ligona jejeje, radiopatio creo que ya lo tiene claro, me alegro mucho que todo te vaya muy bien, y que tengais mucha más comunicación, para mi eso es muy importante en una pareja, comunicación, confianza y respeto, es lo fundamental para mi, para que una pareja funcione.
Y Sonia, claro que no es ninguna chorrada, si a ti te sirve hacerte una lista con tus metas para intentar conseguirlas me parece genial tia, yo cuando me siento mal, me gusta escribir y plasmarlo todo en un papel porque asi parece que la pena que tengo en ese momento salga de mi y se quede plasmada en el papel, ya ves que cada una tenemos nuestras chorraditas, y mientras nos sirvan para algo pues oleeeeeeeee las chorraditas :wink:
Un beso muy grande para todas!
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Ceci!

Bueno xikilla, no te arrepientas de lo k pasó, todo lo que nos pasa en esta vida sirve para aprender algo, y a ti te ha servido para darte cuenta de el amor que le tienes a tu pareja y para que esteis mejor.
Yo tb estoy feliz de encontrar gente tan maravillosa en este foro, porque gracias a ell@s encontré mi camino, y cuando no se porque senda debo ir siempre estan aki para aconsejarme :D
Un besito y un abrazo!!