necesito q me aconsejeis

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Mamencita
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jul 2006 12:20

necesito q me aconsejeis

Mensaje por Mamencita »

Quiero contaros mi problema: Empecé uan relación con un chico hace 3 años. Yo sí q sabía por aquel entonces q había consumido cocaína desde los 17, es decir, desde 3 años atrás, todos los fines de semana, pero me prometió que ya lo había dejado de hacer y q jamás lo haría en su vida. Estuvimos 2 años genial, la relación marchaba muy bien y sí puedo asegurar q él no lo hacía con tanta frecuencia porque él salía conmigo los fines de seamana. Empezó a trabajar en un bar los viernes y sábados y ya a penas nos veíamos cuando salíamos x ahí. Me enteré de que un día se había metido y él me lo negaba, pero al final acabó reconociéndolo. En estos últimos días tb me he enterado de q lo ha hecho más veces, siempre que va a festivales o en ocasiones especiales como nocehvieja, uan fiesta.. Cuando hablo con el del tema se pone como un verdadero loco, me cuelga el teléfono, me grita.. le dije q x favor lo dejara d hacer o lo nuestro se acababa, pero su respuesta es siempre la misma: q él no teine nada q dejar xq no está enganchado y q hacerlo únicamente en ocasiones especiales no es en absoluto malo, y q él jamás se enganchará porque tiene la cabeza bien amueblada. Dice q mi postura no es correcta, q debo aceptarle según como es y q me obsesiono demasiado con esto, algo que desde su punto de vista ni es preocupante ni tiene mayor importancia. Quería pediros ayuda, xq lo estoy pasnado mal, no sé si le doy demasiada importancia a algo q realemnte no la tiene, o por lo menos no tanta... También me duele dejarle sin prestarle mi ayuda, pero x más q intento q entre en razón es imposible, no se deja ayudar xq él dice q no tiene ningún problema. El hecho de q prefiera q nuestra relación se acabe a dejar de hacerlo "ocasionalemnte" quiere decir q esté enganchado?? pero si relamente lo estuviera lo haría más a menudo.. o no? Agradecería muchísimo vuestra ayuda. Muchas gracias.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola soy Ángel...
Vamos a ver, según deduzco, tu novio es joven... así que tiene razón, si realmente consume de vez en cuando, en ocasiones especiales, no pasa nada, si él controla, no tiene porque engancharse... no pasa absolutamente nada.... eso mismo decía yo a su edad... yo empecé a tomar a los dieciséis igual, sólamente en ocasiones especiales.
Tengo 36 y hasta hace muy poco tomaba de tres a cuatro gramos diarios... y estaba muy muy jodido. Coclusión... a esa edad, nadie tiene la cabeza bien amueblada... si la cocaína realmente te gusta, nadie tiene la cabeza bien amueblada a ninguna edad... Así que tu chico, es muy probable que no tenga ningún problema ahora, que consuma esporádicamente... pero es seguro que lo tendrá con el tiempo, y se arrepentirá. Tú no puedes hacer nada... sólo molestarlo y hacer que le entren más ganas de consumir cada vez que le digas que no lo haga.
Un beso.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Lo que dice Ángel tendría su lógica si al principio de vuestra relación no te hubiera prometido que ya no consumía y que no lo volvería a hacer. Yo creo que hay algún otro problema. No sé cómo irá vuestra historia aparte de lo de la coca, pero deberías tener una conversación seria con él sobre la relación y sobre sus promesas incumplidas.

En cuanto a si corre peligro de engancharse, sólo el tiempo lo podrá decir.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel
¿Qué le iba a prometer? un chico joven... trabajando en un bar por la noche los fines de semana... consumiendo... divirtiéndose... de fiesta... por supuesto que le prometió que no lo iba a hacer más... hasta la próxima vez. Riesgo de engancharse. Esto es cocaína. No lo olvides... se pueden tener escarceos... se puede jugar... pero como le guste está perdido... seguro. Lo siento. Habla la voz de la experiencia... lee mi hilo si quieres. Lo que tú no debes hacer nunca es agobiarlo ni presionarlo, porque conseguirás el efecto contrario... no sé, intenta hacerle ver, de otra forma, dónde se está metiendo y las consecuencias que ello conlleva... o al contrario... bríndale la más dura indiferencia. eso a veces funciona.
Un beso cariño.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Ángel escribió: ... pero como le guste está perdido... seguro. Lo siento. Habla la voz de la experiencia... lee mi hilo si quieres. Lo que tú no debes hacer nunca es agobiarlo ni presionarlo, porque conseguirás el efecto contrario... no sé, intenta hacerle ver, de otra forma, dónde se está metiendo y las consecuencias que ello conlleva... o al contrario....
A mi me gusta la cocaína y el último consumo que hice fue hace 1 año, así que no sé donde está la perdición que aseguras sufríra si le gusta tomarla. El consumo esporádico de la cocaína no es alarmante, el problema surge cuando pasa a ser una actitud compulsiva.

¿No presionarlo? Pues sí, estoy de acuerdo con esto. Ya comentaba esto mismo en un hilo anterior de este foro sobre la marihuana, que la presión y la insistencia para que lo deje muy probablemente tenga efectos contrarios a los deseados.
Mamencita
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jul 2006 12:20

Mensaje por Mamencita »

Agradezco vuestras respuestas un montón! Ángel, realemnte me has impactado...tu historia es muy muy dura. Me retorcía de dolor al imaginarme a mi chico en esa situación. ¿Cómo has conseguido dejarlo? q t ha abierto los ojos? ¿q t ha hecho decir sí a la vida? IMPACTANTE!!! Lo q me decís acerca de q no debo presionarle, tenéis toda la razón, dejaré de hacerlo xq así lo único q consigo esel efecto contrario, es cierto. Pero tú, Ángel, q me aconsejas para hacerle ver en la mierda d mundo q se está metiendo?? q medios puedo utilizar? xq ya no sé q hacer! Muchas gracias a todos, d verdad!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...
¿Cómo he conseguido dejarlo? Todavía estoy en ello... Sólo llevo tres meses sin consumir... y lllevaba 20 años tomando. Sin ningún tipo de remordimiento. Casado con dos hijas... me dedico a la Hostelería, soy Maitre´Hotel en la Costa del Sol... Por mi profesión, casi cada noche tenía una mujer distinta en mi cama... y dos o tres gramos en el bolsillo.
Hasta que un día me enamoré como un tonto... y me fui a vivir con ella, abandoné a mi familia... y un día, esta mujer se dio cuenta de hasta qué punto estaba enganchado (porque en un principio ella tomaba conmigo) y me dio un ultimatum. Y como no lo pude cumplir... un dia cogí 5 gramos y me hice 5 rayas... cuando empezó el bajón me corté las venas de la mano izquierda... como no me quedaban fuerzas en la mano para agarrar con fuerzas el cuchillo... me tomé un bote de pastillas.
Todo esto me sirvió para darme cuenta que tenía un problema bastante serio y que estaba enganchado hasta las cejas... afortunadamente.
Acudí a un CAD... y aquí estoy... sin familia, sin la mujer que me hizo salir de la cocaína... pero conmigo y sin drogas. Pronto hará 3 meses.

Esta va para Anake... si tu último consumo fue hace un año... te felicito, pero a ti no te gusta la cocaína. Por lo cual te vuelvo a felicitar.

Mamencita... no sé qué decirte, qué puedes decirle... es muy complicado... yo no le diría nada... es pronto. Vigílalo. Ten cierto control sobre el dinero... pero sobre todo no lo agobies.

Un beso, cariño
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola mamencita!

Bienvenida al foro!
Me he decidido a escribirte pk sentí k eran mis palabras, las de hace tres meses...

Mi chico y yo consumiamos, los dos, habia temporadas de todos los fines de semana y algun dia entre semana y otras en las k espaciabamos más los consumos, y cuando le dije k estaba hartita de siempre lo mismo, el me dijo lo mismo k te ha dicho tu novio, k él no tenia ( ni aun cree k lo tuviese) ningun proiblema con la coca, k lo k nosotros haciamos no era para tanto, etc etc.

No se que aconsejarte, yo solo se k me meti aki, k mi niño leyó como me sentia( y no será pk no se lo habia dicho antes, pero como soy bastante exagerada o no se) pues no se tomó enserio mis palabras hasta k vió k metí aki y expuse mi problema, mi coinsumo no era tan disparado como mis compis, pero para mi era un problema, era k siempre era lo mismo, era padecer por todo, y era estar yo mal, sentirme culpable y por eso decidí k eso no lo keria, no se mamen, solo espero k él abra los ojos y se de cuenta de k podría acabar mal, o tal vez se de cuenta de k todo esto siempre es lo mismo, en fin, no se si te soy de gran ayuda pero queira que supieras k entiendo esa situación de " Estaré exagerando??"
Un abrazo y animo!
Avatar de Usuario
Teresa T
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2006 19:56
Ubicación: Tijuana, B.C.

Re: necesito q me aconsejeis

Mensaje por Teresa T »

..... Me enteré de que un día se había metido y él me lo negaba, pero al final acabó reconociéndolo. En estos últimos días tb me he enterado de q lo ha hecho más veces, siempre que va a festivales o en ocasiones especiales como nocehvieja, uan fiesta.. Cuando hablo con el del tema se pone como un verdadero loco, me cuelga el teléfono, me grita.. le dije q x favor lo dejara d hacer o lo nuestro se acababa, pero su respuesta es siempre la misma: q él no teine nada q dejar xq no está enganchado y q hacerlo únicamente en ocasiones especiales no es en absoluto malo,.......

Mamencita...!

NOO, NOOO, NOOO!!!! te leo y se me acelera el corazon!!!! me recuerdas a mí !!! parece q me estoy leyendooo! justo cuando me di cuenta q mi ex seguia consumiendo, despues d que yo solo "pensaba" que era ocasional y parte de su pasado !!!...Solo duré casi 6 meses casada con el! ahora estoy en tramites de divorcio, con una demanda judicial en su contra y embarazada de 6 meses por una tremenda golpiza que me metio por haberle enfrentado y darme cuenta que consumia cada fin de semana, busca por favor mis respuestas que he puesto en este foro y en codependencia para que leas mas o menos lo que pase....es denigrante q la traten a una como una pend*eja y mas que nosotras por querer ayudarles seguimos a su lado, nos mienten, nos humillan, nos subestiman, nos lastiman y nos denigran a tal grado de querer hacernos pensar que nosotras somos las enfermas o locas porque segun ellos no tienen el minimo problema! por tu bien te aconsejo que busques tu propio bien sin estar sufriendo por favor! escucha que yo no escuche!, te juro q vas a estar mejor, no esperes a lamentarlo o a darte cuenta como yo a punta de madrazos!!!...

De corazon, duele pero te hace mas fuerte contigo misma,....

A ver si funciona este link...asi me dejo mi cara y me quiso ahorcar, me pego con el cituron, me pateo....triste pero cierto....a ese grado de loco llego...

http://img152.imageshack.us/my.php?imag ... 348lm6.jpg
http://img80.imageshack.us/slideshow/pl ... 73kfo.smil
...El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él...

Teresa T.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Ángel escribió: Esta va para Anake... si tu último consumo fue hace un año... te felicito, pero a ti no te gusta la cocaína. Por lo cual te vuelvo a felicitar.
Para considerar si me gusta o no la cocaína ¿es necesario que caiga en una depresión con intento de suicidio por pasar periodos de tiempo más o menos largos sin consumir? Una cosa es que me guste y otra muy distinta la dependencia, y afirmar cosas como las que dices porque no a todo el mundo le de la gana quitarse la vida si no consume es extender tus problemas al resto de personas que, afortunadamente, no tienen porqué sufrir.

Saludos y me alegro de que decidieras dejarla definitivamente si no eras capaz de hacer un consumo sensato. Ánimo y sigue así porque apoyo tu decisión, de verdad.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

duende escribió: El consumo de drogas no justifica los malos tratos.
Con esto lo dices todo, Duende. Chapeau y me quito el sombrero por lo que dices. Es todo un placer leer esto, si señor.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel....
No, Ananke, para considerar si te gusta o no la cocaína no tienes que intentar suicidarte ni nada parecido... yo no intento extrapolar mis problemas al resto de la población, ni mucho menos. Pero al que de verdad le gusta la cocaína no puede estar un año sin consumir.... sus consumos pasan de de ser esporádicos a ser continuados... de ser habituales a ser abusivos y de ser abusivos a ser adictivos.
No me malinterpretes... yo conozco gente que es capaz de mantener un consumo responsable... pero no les gusta la cocaína... sólo les atrae lo que representa.
Un saludo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Ángel escribió:Hola, soy Ángel....
No, Ananke, para considerar si te gusta o no la cocaína no tienes que intentar suicidarte ni nada parecido... yo no intento extrapolar mis problemas al resto de la población, ni mucho menos. Pero al que de verdad le gusta la cocaína no puede estar un año sin consumir.... sus consumos pasan de de ser esporádicos a ser continuados... de ser habituales a ser abusivos y de ser abusivos a ser adictivos.
No me malinterpretes... yo conozco gente que es capaz de mantener un consumo responsable... pero no les gusta la cocaína... sólo les atrae lo que representa.
Un saludo.
Te pongo dos ejemplo para ver si me entiendes.

Primer ejemplo:
Me gusta la cocaína, pero hace un lustro de tiempo que he perdido todo contacto con mis proveedores más habituales porque desde ese tiempo a esta parte estoy metido en una hipoteca, y todo lo que sea reducir gastos para no desatender este otro más importante es síntoma de sensatez. Que me guste la cocaína no significa que tenga que anteponerla a otras cosas más vitales.

Segundo ejemplo:
Me gustan otros coches más grandes, potentes y seguros que el que tengo actualmente, pero desde hace un año tengo que pagar una hipoteca, y todo lo que sea reducir gastos para no desatender este otro más importante es síntoma de sensatez. Que me gusten los coches grandes, potentes y seguros no significa que tenga que anteponerlos a otras cosas más vitales.

Por cierto, a mí no me atrae lo que representa porque para mí no representa nada, sencillamente me gustan sus efectos. Quizá por eso caiste en la adicción -por eso caen muchas personas-, porque no supiste entender que la representación de una idea o concepto llevado a la cocaína (glamour, aceptación social, etc) trae las consecuencias fatales de una idea o concepto equivocado respecto a lo que drogarse significa.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...
Vamos a ver, Ananke, o sea, que eres un chico al que le gusta la cocaína, pero como tienes hipoteca y quiere comprarse un coche seguro y potente eres lo suficientemente sensato como para controlarte....
Pues lo que te decía en mi primer mensaje... te felicito.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Teresa T., se me ha encogido el alma viendo tus fotos. Me alegra saber que ahora vives libre de ese maltratador y que por fin eres feliz.

Estás preciosa con tu tripita, jejejeje, bueno, es que eres muy guapa, la verdad sea dicha. Ojalá esta vida te brinde toda la felicidad que te mereces tú y tu bebé.

Un abrazo bien fuerte y cuídate mucho.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!