Hola de nuevo,lo primero, siento mucho lo que os a pasado con el tema de la droga, por desgracia, hay muchas historias iguales que la vuestra, pero tambien hay otras muchas personas que no les pasan estas cosas, nose a cuanta gente le abra afectado las drogas de la misma manera que a vosotr@s, ni a cuanta gente le a ido bien con las drogas, eso seria oto tema.
yo de momento, no tengo curiosidad por otras drogas, bueno, la verdad esque me llama la atencion drogas como las setas, la salvia y cosas asi, que aunque las tuviera a mi alcance, ahora mismo no las probaria, me esperaria a tener mas edad y tener las cosas mas claras.
respecto a lo de que me afectaran en los estudios, no lo se, de momento no me ha afectado para nada, lo que es seguro, esque si vas fumado a clase, no te concentras igual, o a la hora de estudiar tampoco, pero yo creo, (no lo se seguro) que si por ejemplo, fumas los fines de semana oalgun dia por la tarde que no tengas nada que hacer no te tendria porque afectar, o eso es como yo lo e experimentadp en mi cuerpo.
En una de las noticias que me envia duende pone que un 10% de los adolescentees que fuman cannabis tienen el riesgo de quedar enganchado, visto asi, muchas cosa enganchan, como los videojuegos, los dulces, etc
respecto a lo de que muchos jovenes son incitados a probar otras sustancias, es cierto, pero para eso esta tu cabeza y tus dos dedos de frente para decirte ke no las tomes, o que las tomes si lo ves necesario, al igual que si ves un cartel en el que pone "beba coca cola"pues no te vas a poner a beber coca cola, o si lo crees conveniente pues si.
Puede ser que te vayas introduciendo en este mundo de las drogas (aunque no consumas mas drogas que el cannabis) sin percatarte, porque para conseguirlas debes entra al mercado negro, donde se mueven otras drogas, y evidentemente, yo voy con la idea de no engancharme a las drogas y del tipico yo controlo, yo controlo en no pasar a otras drogas, porque no voy a ir con la idea de lo contrario, porque si no vamos apañaos...
Tu me dices que ojala no tome el camino equevicado, Pero cual es el camino equivicado?? para ti esta claro que es el de seguir consumiendo, pero quizas para otras personas no.
otra cosa que me viene a mi cabeza adolescente es, que por que, por ejemplo, un chaval de 16, 17, 18, 19 años hace un botellon, o se va de marcha y el chaval bebe, esta bien visto, o digamos que es lo normal( y no digo que vosotr@os lo veais normal, sino la gente en general lo ve asi) , que nadie se alarma por eso, pero la cuestion es, si el mismo chaval en vez de beber unas copas, se fumase un porro o unos porros, ¿porque estaria peor visto?
estas cosas si que no las entiendo y ademas me fastidian bastante.
Un saludo a todos y gracias por gastar vuestro tiempo en contestar a mis prguntas