Como Empezar......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Como Empezar......

Mensaje por madrileña »

Hola a todos.
He estado viviendo con mi pareja tres años y medio, yo sabia que consumia de vez en cuando pero la cosa se volvio un enganche a diario, me he tenido que cambiar dos veces de madrid a un pueblo y ahora vivimos en otro todo para ver si se alejaba de la mierda de la cocaina.
Ahora me he dado cuenta que no importa donde estemos si se quiere poner lo hara igual.
Le deje hace cuatro meses y medio el 16 de julio justo el dia de nuestro aniversario. y he estado mucho tiempo intentando ignorarle ahora es mi vecino en el apartamento de al lado y me estoy volviendo loca. Dice que lo va a dejar (esto lo he escuchado millones de veces) pero esta vez le he puesto como condicion que vaya a un centro y siga un tratamiento porque es la unica forma de poder seguir viendome. estamos en una situacion que es medio amigo medio enemigo medio pareja.
No se como ayudarle no le quiero presionar pero me gustaria saber si alguien me puede decir algo, porque le amo y lo malo es que se que el tambien a mi pero no tiene voluntad y siempre intenta quedar bien con todo el mundo y a la unica que hace daño es a mi.
Antes de conocer este foro pensaba que era egoista por sentirme tan hundida pero me he dado cuenta que nos hacen mas daño de lo que se imaginan. yo ahora estoy hundida no tengo ni ganas de vivir y me da igual un dia que otro porque solo quiero que el este bien deje la coca y seamos felices y comamos perdices, pero como creo que no va a pasar nunca acabo todo el dia llorando y lamentandome por verme en esta situacion yo que tan dura era y me lamento pro haber perdido mi vida por el, por no hablar del tema economico que probablemente me quiten mi casa por todo lo que se ha metido y yo no he hecho nada hasta ahora para ayudar solo creerme sus mentiras.
Bueno que he soltado un rollo que no veas, si alguien quiere saber mas cosas o me puede dar algun consejo lo agradeceria muchiiiiiiiiiiiiisimo porque no puedo hablar con nadie de esto y me siento cada vez mas solita.

Muchas gracias otra vez por estar aqui.
alfa_ori
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2006 22:43

Mensaje por alfa_ori »

Hola madrileña, soy nueva por aquí también.

Tengo casi 2 años de vivir con mi novio, y digamos que durante ese tiempo ha dejado el vicio (eso espero). Creo que tuve suerte pues una noche le di un ultimatum: La coca o yo, y yo estaba decidida a dejarlo, pero en fin,parece que funcionó y desde entonces estamos juntos... Pero siempre los fantasmas del pasado andan por ahí. No sé si solo en mi cabeza.

Bueno, si quieres conversar con alguien, aquí estoy por lo menos para darte apoyo, aunque no creo ser la mejor persona para aconsejarte pues también soy una codependiente...je je
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

GRACIAS

Mensaje por madrileña »

HOLA MUCHAS GRACIAS LA VERDAD ES QUE SI NECESITO A ALGUIEN SOBRE TODO QUE COMO TU SU PAREJA HAYA CONSEGUIDO DEJARLO PARA VER QUE ES POSIBLE.
YO LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER, EL ULTIMATUM YA SE LO DI LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES HASTA QUE LE DEJE Y ME FUI DE CASA. ESTUVE UN TIEMPO SIN VERLE PERO AHORA HA VUELTO A MI VIDA OTRA VEZ (JUSTO CUANDO ESTABA INTENTANDO REORGANIZAR MI VIDA SIN EL Y CONOCIENDO GENTE NUEVA) Y AUNQUE EL NO ME HA PEDIDO AYUDA PARA DEJARLO YO SE LA OFRECI Y ME DIJO QUE LO QUERIA DEJAR EN SERIO E IR A ALGUN SITIO PARA QUE LE AYUDARAN, AHORA ESTA FUERA DEL PUEBLO (HA IDO A VER A SU FAMILIA A MADRID) Y VUELVE MAÑANA, SE SUPONE QUE EL LUNES CUANDO HABRAN EL CENTRO AMBULATORIO DEL PUEBLO VA A IR PARA HABLAR CON LOS PSICOLOGOS Y HACERSE PRUEBAS MEDICAS.
PERO LO QUE NO SE ES SI PONERLE CONDICIONES O DEJARLE PARA VER COMO REACCIONA EL SOLO. SE QUE NO VA A TENER FUERZAS Y QUE SI NO METO UN POQUITO DE PRESION NO VA A CONSEGUIR NADA. QUE HICISTE TU? ME GUSTARIA SABERLO PARA PODER HACERME UNA IDEA.
MUCHAS GRACIAS POR TODO PORQUE ESTOY DESESPERADA Y ULTIMAMENTE NO PARO NI DE LLORAR, NI DE ESTAR ENFADADA PERO NO SE SI CON EL O CONMIGO POR SER TAN IDIOTA Y TRAGAR POR TODO LO QUE EL QUIERE.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
miriam
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2005 11:06

Mensaje por miriam »

Yo creo que la única forma de que realmente pueda dejarlo es acudiendo a un centro donde le presten ayuda profesional. De otra forma quizá pueda dejarlo temporalmente pero la probabilidad de recaida creo que será mucho mayor.
Salir de ello es posible pero requiere de un proceso demasiado largo en el que necesitará el apoyo de personas que sepan tratar el tema.
Esa es mi humilde opinión basada en lo que yo he vivido.
alfa_ori
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2006 22:43

Mensaje por alfa_ori »

Mira, debes valorar si realmente tu novio quiere cambiar POR ÉL. Debes valorar si solo te dice que va a cambiar para mantenerte ahí a su lado por que eres la única persona que al final siempre lo termina acogiendo.

Te digo esto porque a mi pareja un día le dí un ultimatum, sí pero quizás no fue eso lo que lo hizo cambiar, sino que ya se había dado cuenta de que ÉL no iba para ningún lado si seguía en su fiesta. NO cambian ni por la familia, ni por la novia, ni por nadie. Sólo si es por ellos mismos, al menos ese es un buen comienzo.

No sé que tan "enganchado" esté tu novio, pero de nuevo te digo, valora la situación (seguro que ya lo has echo miles de veces pero hazlo otra y otra vez). ¿Sus deseos de cambiar son reales? ¿Estás dispuesta a pasar mucho tiempo más por sus subidas y bajadas, por sus recaídas? ¿Estás dispuesta a dejar de reprocharle, dejar de sospechar, de vigilarle? Porque sabes si la persona se siente presionada miente más, pues sabe que si confiesa te vas a enfurecer. Es un largo camino el que te espera si decides seguir allí.

Un abrazo.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Por lo que hemos hablado en los dos ultimos dias dice que si que lo quiere dejar porque se ha dado cuenta de lo que le pasa por fin. y que quiere vivir. Ha tenido una sobrinita el miercoles y a lo mejor ha sido eso lo que le ha hecho saltar la chispa para verse como esta.
No quiero presionarle o controlarle y creo que aunque me cuesta mucho lo estoy consiguiendo de momento, ahora llevo tres dias sin verlo y hoy vuelve de madrid y hemos quedado para cenar y hablar tranquilamente, veremos a ver como va ya os contare.
Muchas gracias otra vez de verdad
BG
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2006 21:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BG »

Änimos, yo no te puede aconsejar, pero si darte ánimos para tirar para adelante. Yo, que sólo tengo sospechas lo estoy pasando fatal. Pero se puede salir y un abrazo de apoyo. Pienso que llega un momento que quizá se debe pensar en uno mismo y seguir tu vida sin él, pero esta es tu decisión. Y si le puedes ayudar y él está dispuesto a luchar y a buscar ayuda, puede conseguirlo.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola a todos
Cada vez estoy mas liada y no se como actuar, me parece que todo lo que hago esta mal. ha vuelto despues de estar unos dias fuera y con muchas ganas de cambiar, y de dejarlo todo "Ahora si que de verdad te lo prometo" dice pero no se como saber si es de verdad o lo unico que quiere es volver a engañarme, no se como comportarme con el, le he explicado lo que hay y lo que estoy dispuesta a hacer y a aguantar pero a todo me dice que si y todo le parece bien, fuimos a hablar con el psicologo del centro de ayuda del pueblo y tiene hora para el lunes, pero aun asi no se como saber si es de verdad o solo quiere tenerme a su lado aunque sea por un tiempo y luego volvermela a liar como antes. decirme algo porfi, como actuo con el, bien como si no pasara nada y dejo pasar el tiempo? o me mantengo alejada de el hasta que sepa que de verdad lo qesta intentando.

Un besazo para todos
alfa_ori
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2006 22:43

Mensaje por alfa_ori »

Mira Madrleña ya dieron el primer pas en eso de la rehabilitción. Ojalá que él continúe asistiendo. Muéstrate positiva.
Sigue apoyándolo pero no dejes de vivir tu vida. OK! :P
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola a todos
Hoy es una noche muy triste, llevabamos unos dias genial y con mucha comunicacion, hoy hesta hemos ido a comer juntos, despues me he venido a trabajar y habiamos quedado hace un rato pero no ha aparecido.
Creo que en en fondo lo unico que hago es engañarme a mi misma y aunque estemos fenomenal durante unos dias, en el fondo se que va a volver a dejarme tirada y a hacerme daño. No quiero creer sus mentiras, y esta vez parecia que no era asi esta muy cambiado, para mejor pero otra vez llevo esperandole un monton de rato y al llamarle no me lo coje. Igual que antes cuando estabamos juntos, estoy con un bajonazo que no veas, habiamos quedado con unos amigos cuando yo terminara de trabajar pero no me apetece ni ir, solo estar en casita y hartarme a llorar, lo malo es que cuando vuelva a aparecer me contara que no llego porque le distrajeron unos extraterrestres o alguna milonga por el estilo, me cabreare con el un rato y luego otra vez lo mismo, como antes, como siempre.
¿Porque estare enamorada de alguien que se rie de mi cuando quiere y hace conmigo lo que quiere? No lo entiendo ahora no estoy ni siquiera enfadada solo estoy triste y sin ganas de seguir ni con la vida con ell ni sin el.

Muchas gracias por poder desahogarme porque creo que si no habria explotado. Son tantas las cosas que siento y que me pasan que me bloqueo y no se ni como explicarme. Cualquier cosa que me pasa me parece un mundo y doy un paso para delante y tres para detras.

Muchas gracias otra vez. Fuerzas para todos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Fuerza para ti ya que eres tú quien la necesitas.

Madrileña, ¿qué tal esta última semana?. No te desesperes, mujer, y mucho ánimo.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Avatar de Usuario
Galilea
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2006 05:43

Mensaje por Galilea »

Solo puedo decirte, que no te aferres tanto, porque entonces cuando viene una pequeña desilusion lo pasas mal.

Solo espera,..no demasiado porque tu parate a pensar si tu no puedes en este momento ofrecer mucho, que crees q te puede ofrecer el? mucho menos, solo mantente al margen, y de momento no esperes nada, y cuando llegue algo bueno lo agradeceras el doble.

Te entiendo, porque al no darte explicaciones de porque no coge el tef algo tan sencillo, te desesperas...yo tambien lo haria sinceramente, y claro que sabes q en el fondo el solo lo hace por estar contigo, pero para eso estas tu q eres muy inteligente para hacerle ver q por ahi no va por buen camino, que debe ayudarse a si mismo, estes tu o no eso es lo importante, pq tu has qdado demasiado dolida.

No confies demasiado en las cosas que te diga pq entonces cuando no pasan te hundes y ahora mismo como te han dicho por aqui tu eres lo mas importante, no centres tu vida en ayudarle pq el puede q lo este malinterpretando y vea q te mantienes a su lado y con eso le baste...tu mantente fuerte, y no dejes q te dañe lo que te diga.
Es dificil lo se, pero tu intentalo.
Besotes
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola
Ya se que no deberia aferrarme a el y que tendria que hacer mi vida, pero me resulta muy dificil, no se si porque le quiero muchisimo todavia o porque tengo la esperanza de que nuestra relaccion llegara a ser como era antes, era casi perfecta y la echo de menos.
Ademas el me ha pedido que pase mucho tiempo con el porque necesita un apoyo y dice que la psicologa le ha aconsejado tambien que lo haga, tengo que hablar con ella el lunes porque me llamo para ver si queria participar en el tratamiento suyo, cuando hable con ella espero que me queden las cosas un poco mas claras y me explique un poco como actuar.
por lo demas el esta haciendo todo o que le han marcado y de momento lleva unos dias limpio, pero ya veremos.
Se que tampoco sera facil para el y que quiza tenga alguna recaida (no quiero ni pensarlo porque creo que no se como me va a afectar) pero bueno de momento estare cautelosa y no me hare muchas ilusiones por si acaso.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me hacen muy bien. Un besazo
alfa_ori
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2006 22:43

Mensaje por alfa_ori »

Hola!
Cosas que pueden ayudar a estos maridos a mantener el cuerpo limpio y la mente tranquila (según mi opinión)
– Que hagan nuevos amigos que no tengan vicios. Y una debe acercarse también a esta gente, salir, compartir todos juntos.
– Recobrar el interés por cosas que les gustan, por ejemplo mi novio retomó el interés por el carro. Y yo mostrando mucho entusiasmo aunque no entienda nada de motores (aunque ya he aprendido alguito je je). Ah! hasta ver los partidos de fútbol juntos.
– Tener mascotas. Me parece que ayuda con eso de la responsabilidad, el alimentarlas, cuidarlas entre los dos.
– Comprar cosas para la casa: adornos, un cuadro, pintar el cuarto, etc...

Ellos deberían encontrar lo que los hacía felices antes de.. y si nosotras podemos acompañarlos es excelente. Pero siempre digo, sin presión, sin apuro y sin olvidarnos de nosotras mismas.

Un abrazo
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA A TODOS
Tienes toda la razon en lo que dices alfa_ori; ayer estuvimos viendo unos cachorritos de unos amigos y queremos acercarnos a la protectora de animales de la zona para adoptar un perrito, y ademas hemos comprado pintura y algunas estanterias para su casa porque esta hecha una pena y le voy a ayudar arreglarla un poquito, por eso cuando he leido tu mensaje ahora, me parece que sabias exactamente lo que pensaba. ha sido idea de el porque me ha dicho que quiere estar ocupado y empezar a hacer las cosas que antes hacia, como hacer deporte e ir a dar paseos por la playa, lo del perrito......... Yo le veo animado y con ganas solo falta que le duren y no se venga abajo.
Hoy es la primera noche que trabajo (porque me han cambiado el turno y salgo a las dos y media) y estoy un poco nerviosa porque este solo en casa y le llame alguien con los que ha estado saliendo estos ultimos meses y se vaya con ellos y se ponga, pero quiero confiar en el y en que se lo este tomando en serio.
Muchas gracias por tus consejos me parece que es lo mejor que podria hacer un cambio de vida con las cosas que antes le hacian ilusion y que ha perdido poco a poco.
Un saludo ara todos, muchas fuerzas y gracias por estar ahi, no se si lo sabreis pero me haceis mucho bien.