Sé que soy codependiente y lo llevo muy mal

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lolita
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 01:14

Sé que soy codependiente y lo llevo muy mal

Mensaje por Lolita »

Mi pareja ya os conté en el mensaje anterior su problema con el alcohol, aunque también hubo épocas en las que para llegar suave a casa si se ponía alterado consumía cocaina, ya hace mucho que no lo hace, eso creo no lo sé 100%, una de las veces que dejó el alcohol un par de meses se enganchó al hachis y esto es como jugar al monopoly, nunca sé cual va a ser su siguiente paso y yo estoy siempre en la misma casilla ni avanzo ni nada.
Y me pregunto una y otra vez¿por que mi vida se ha estancado?
Vivo en un piso que paga él, desde que tuve a mi hijo no trabajo, mi carrera en la universidad se paró hace años a pesar de que sólo me faltan 3 asignaturas para licenciarme, bueno este año he cogido una,mis padres creen que dejó de beber hace tiempo, lo que no es cierto, pero no quiero decirles nada porque son mayores y están delicados de salud y no quiero que se preocupen por mi, siempre me han tenido por una persona independiente, gran error porque me siento como una marioneta olvidada en un baúl, me gustaría trabajar, pero la mayoría de los días no salgo de casa porque no sé como mirar a la gente a la cara,me avergüenzo de mi misma, ¿cómo iba a buscar trabajo si no puedo levantar la mirada del suelo?. Ya tengo 37 años, este año cumplo los 38 y no sé que hacer con mi vida, estuve yendo al instituto de la mujer aquí en Canarias, pero la psicóloga se limitaba a decirme que dejara a mi pareja y ya está, pero no es tan fácil por lo menos para mi, así que dejé de ir.
Por todo esto y machas más cosas creo que soy codependiente, y ahora ¿Cómo dejo de serlo?¿Cómo hago para volver a la vida?¿Cómo hago para salir de mi baúl y dejar de ser la marioneta?.

Gracias.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola! soy Jermania, yo compartí mi vida con un cocainomano durante 4 años, enfermé de codependencia, al final estube en tratamiento psicologico casi un año, pero aun así no le dejaba. En Agosto lo dejé i hasta finales de este Diciembre he seguido manteniendo contacto con él i viéndome los fines de semana. Es todo un proceso y muy duro.

Primero ke nada, has de saber KE kieres hacer. Si tu principal objetivo es curarte debes ir a saco i buscar las soluciones llevandote por delante lo ke te tengas ke llevar.

Yo de momento te recomiendo un libro para ke te lo compres i lo leas, te vas a ver muy identificada se llama "Liberate de las cadenas de la Codependencia" Si con el libro no mejoras, busca ayuda de un profesional.

Pero una cosa, debes hacer TODO para curarte si es lo ke kieres, incluso dejarle.

Besos.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lolita
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 01:14

Gracias Jermania.

Mensaje por Lolita »

Hola Jermania¡

Es para mi muy complicado porque nos une además un hijo en común y llevamos juntos, ya van a hacer 15 años, nuestro niño tiene 3 añitos y quiere muchísimo a su padre, no sé aún ni como enfrentarme a mi propio día a día, pero poco a poco todo se irá poniendo en su sitio, estoy intentando buscar entretenimientos que me hagan sentir algo viva, espero si no desengancharme de él, por lo menos si de mis temores, porque sé que el que tiene una enfermedad es él yo sólo estoy en medio, pero creo que estoy dando los primeros pasos para desplazarme hasta la barrera, mejor ver las cosas desde allí no quiero seguir en medio de la plaza de toros.
Muchas gracias por tu consejo y testimonio, voy a buscar ese libro, quizás me ayude a ver las cosas más clara.
Gracias, de corazón y mucha suerte.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola compañera, empieza cambiando muy lentamente tu actitud, tu día a día, te pongo ejemplos:
Cuando te levantes, tu primer pensamiento, supongo y deduzco (yo tambien fui codependiente) es pensar en negativo, pues positivizalos, lo que sea, sigo con los ejemplos.
-Vaya porquería (yo decía un taco, pero aqui no se puede) de vida que tengo! cámbialo y di en alto: Tengo vida y la quiero vivir! cada día, así durante muuuuuchos días y veras como un dia sin más te levantaras y tus pensamiento seran de ti misma, no de tu marido, tu hijo o la casa.
-Mírate al espejo, no te gustas, pues mira que lo tenemos fácil las mujeres, viva quien inventó el colorete!!, el tapa ojeras!!! píntate (no como un loro) y vuélvete a mirar y dite a ti misma que eres bella, preciosa y que vales lo que no está escrito, pero dilo en ALTO, oye tus propias palabras....
-Cuando tengas un problema de la magnitud que sea, míralo como si le pasara esto mismo a tu madre, tu hermana/o o una buena amiga y dite a ti misma el consejo que les darías para superar ese problema, pero algo importante y que tienes que saber diferenciar, tus problemas no es solucinar los de otra persona, si no los tuyos.
-Tu marido bebe, esnifa o fuma porros, bien, quien se está fastidiando la vida?? él pero de rebote de la fastidia a ti, entonces, habla con él, una y mil veces, pero sin pelearse, sin recriminar nada, porque el pasado, pasado és y de este pasado tenemos que cojer lo que podemos rectificar. Pero piensa una cosa, todo lo que digas dilo porque lo crees firmemente.
-TU eres una mujer, si has sido capaz de llegar hasta aqui, eres capaz de llegar a la cima del mundo, así que empieza por quererte, y sí, ya se, no es fácil, pero solo tu tienes la oportunidad de cambiar tu vida, y por suerte o desgracia (yo ahora digo por suerte, en mi caso), la vida me ha dado varias palizas, he aprendido, he recitifado y o cambiado muchísimo
mi día a día y por supuesto la primera en mi vida soy YO, porque si yo estoy bien mentalmente, puedo ayudar, puedo orientar (lo poco que sé) o si más no, he aprendido a escuchar....
Lolita, dite a ti misma se acabó, reacciona, lentamente pero hazlo y en breve tu verás los cambios, sea con o sin tu marido, porque por suerte (y ahora no lo ves), nadie muere de amor.
Mucha mucha suerte.
Una excodependiente
Vive !!!!
Lolita
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 01:14

Mensaje por Lolita »

Hola Sonia¡
Muchas gracias, por tus consejos y tus ánimos, esto me ayuda mucho a plantearme retomar mi vida, despacio, pero segura y pisando fuerte.
Estudio, me ocupo de mi niño y de la casa, me falta trabajar, pero todo se andará, no me voy a quedar aquí esperando a que me las den todas.
Supongo que el querer a alguien no lleva implícito dejar de quererse uno a si misma.
Muchísimas Gracias, nuevamente.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Oleeee Lolita, vaya con tu contestación te noto más fuerte.... eso es maravilloso, pero una cosita, no dejes de luchar diariamente,porque tendemos a desatendernos a nosotras mismas cuando nos vemos mejor de moral y entonces, PAM un día llega algo inesperado y PUM otra vez abajo, asi que no te olvides vale¿¿¿¿ otra cosilla, lo he puesto muchas veces en este foro y en otros, hay un gran libro (es mi punto de vista) que a mi me hizo reaccionar muchísimo, reflexionar y cambiar: El Monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma (este tio me debe mucha pasta de la propanga que le llego a hacer), si te gusta leer, te lo recomiendo.

Bueno, pues nada más, tan solo Felicitarte por este pequeño gran cambio de actitud que estás desarrollando.....

Besos
Vive !!!!