La información de la campaña «Queres sabelo todo sobre drogas?» contiene un lenguaje próximo a los jóvenes. En la guía, que se repartirá durante este mes en distintos centros de juventud y en septiembre a través de los puntos de información juvenil, se podrán encontrar páginas web y direcciones de entidades coruñesas a las que se podrá acudir para solicitar ayuda

La concejal de Juventud, Solidaridad y Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, presentó ayer la guía Queres sabelo todo sobre drogas?, una campaña para prevenir el consumo de drogas legales e ilegales. Una de las principales características de la guía es que pretende reducir el riesgo de los consumidores habituales u ocasionales de drogas con distintos consejos sobre su uso y sus consecuencias.

El tríptico, que se repartirá durante este mes en entidades juveniles y durante el mes de septiembre a través de los puntos de información juvenil y entre los participantes del ciclo Noitenova, muestra las características y consecuencias de cuatro de las sustancias más utilizadas por la juventud: cocaína, cannabis, alcohol y MDMA o éxtasis.

La información de la campaña está realizada por especialistas en la materia con un lenguaje muy próximo a la juventud. «En la guía, los jóvenes podrán encontrar las direcciones de páginas web y de entidades de la ciudad a las que podrán acudir si necesitan ayuda de algún tipo», aseguró en la presentación de la campaña la concejal de Juventud.

El estudio toxicológico hace referencia a los datos del décimo estudio sobre consumo de drogas en Galicia, que realizó el Sergas a través de la realización de 2.500 entrevistas personales a lo largo del año 2008. De dicho estudio se deduce que el consumo de drogas ha bajado en A Coruña sustancialmente, excepto el de cocaína, que obtiene un repunte respecto a 2006.

Valencia subrayó la política de prevención llevada a cabo por la Concejalía de Juventud y criticó a la titular de Sanidad de la Xunta, Pilar Farjas. «Las políticas del Partido Popular se centran en el alcohol y descuidan otro tipo de sustancias», afirmó la edil nacionalista.