La Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo Local de la Juventud de Albacete trabajan juntos en la Feria 2007 de la ciudad para desarrollar una campaña de prevención y reducción del consumo de bebidas alcohólicas del 7 al 17 de septiembre, enmarcada dentro del Plan Local de Drogas.

La campaña con el lema “Bebe con cabeza, fériate 10 días” tiene como objetivo la prevención del consumo de alcohol y de las consecuencias negativas del mismo. También la promoción de las bebidas sin alcohol en el entorno de la juventud, principalmente mayores de 18 años.

Esta campaña está financiada por la Dirección General de Planificación y Atención Sociosanitaria con 6.800 euros y por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud con 1.200 euros, y esta dirigida, demandada y diseñada por jóvenes.

“Se trata de educar en el consumo responsable y en el uso del tiempo libre para disfrutar de forma más sana de la Feria de Albacete”, ha señalado el director general de Planificación, José Luis López, quien junto con la delegada de Sanidad, María Ángeles López Fuster, las concejalas Carmen Oliver y María Llanos Caulín, y el responsable del Consejo de la Juventud, Daniel Tornero, han presentado las actividades a los medios de comunicación.

Talleres de graffitis, de garitos y otro con el nombre de “porqué me miras”, además de fiestas 0’0 fomentando el consumo de bebidas no alcohólicas son algunas de las actuaciones que se desarrollarán partiendo del stand del Consejo de la Juventud en el Recinto Ferial, el “Chiringuito Responsable”. Además, se repartirán 30.000 vasos serigrafiados con mensajes preventivos e informativos que se distribuirán por los establecimientos hosteleros de la Feria.

López ha apuntado, por último, que “se pretende reducir riesgos mediante la prevención, una línea muy asentada en nuestra región a través de los programas desarrollados por la Consejería de Alcazul y Comunidad Escuela de Salud, enmarcados también dentro del Plan Regional de Alcoholismo y Drogodependencias de Castilla-La Mancha”.