La Conselleria de Sanidad ha convocado un concurso de ayudas al desarrollo de proyectos de prevención y control del tabaquismo en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante el año 2008 con un presupuesto total de 50.000 euros.

La convocatoria, que publicó ayer el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) [ver PDF], tiene como objetivo favorecer el desarrollo de actividades de prevención y atención al tabaquismo, así como mejorar el conocimiento acerca de los factores que determinan el inicio y mantenimiento del consumo de tabaco o de aquellos elementos que pueden favorecer el abandono del consumo.

Podrán solicitarla las instituciones y organizaciones con capacidad investigadora, cuyo personal se encuentre integrado en la plantilla de las instituciones sanitarias, centros y servicios dependientes de la Conselleria de Sanidad, así como las universidades, organismos públicos de investigación u otras entidades públicas o privadas que carezcan de finalidades de lucro, radicadas en todos los casos en la Comunidad Valenciana.

El jurado valorará para la asignación de las ayudas, según recoge la orden publicada ayer en el DOCV: la calidad del proyecto, el impacto potencial sobre la mejora de las actuaciones en la Comunidad Valenciana, el carácter multicéntrico y multidisciplinar y la adecuación de los recursos disponibles a los objetivos propuestos.

El plazo de presentación de las solicitudes en las sedes provinciales de la Conselleria de Sanidad es de 20 días naturales.