El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento alicantino Jorge Espí consideró ayer que «el botellón vuelve a nacer por la incompetencia de la concejalía de la Juventud y del alcalde», Luis Díaz Alperi, quien, a su juicio, «no está haciendo nada para que los jóvenes tengan una alternativa de ocio diferente».

Espí, junto al concejal socialista Vicente Ronda, hizo estas declaraciones en conferencia de Prensa en la que emplazó a Díaz Alperi y a la concejala de Juventud a que convoquen una reunión interdepartamental para tratar sobre cuestiones de ocio alternativo.

Explicó que la iniciativa presentada por el gobierno municipal en este sentido, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas, iba dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, pese a que los populares anunciaran que el proyecto iría destinado a personas de hasta 30 años.

El concejal del PSOE aseveró que plantean un plan de ocio alternativo «real», ya que «en estos momentos solamente hay escenarios de ocio en los que se da una concentración de riesgos, consumo de alcohol, drogas, accidentes de tráfico y violencia».

Propuso la gratuidad del transporte urbano para los jóvenes, así como la apertura de al menos una biblioteca las 24 horas para fomentar «una forma de diversión diferente y para prevenir el consumo de alcohol y de drogas entre la población juvenil». Espí señaló que su formación elabora en la actualidad un nuevo proyecto y, para ello, se ha puesto en contacto con todos los colectivos de la ciudad.

Por su parte, Ronda se refirió a las instalaciones deportivas de la playa de San Juan y apostó por su implantación en el resto del litoral de la ciudad.

Asimismo, denunció el mal estado de las instalaciones del estadio José Rico Pérez, al tiempo que propuso que los técnicos municipales estudien sus deficiencias, para que los gastos que acarreen su remodelación sean sufragados por el Consistorio y por los equipos del Alicante y el Hércules.