Tenían su negocio de venta de droga en los alrededores de un colegio público. Las continuas quejas de los vecinos, a los que no pasaba inadvertida esta ilícita actividad, consiguieron la detención de un hombre y una mujer, que fueron ingresados en prisión.

Ahora, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial ha resuelto que los entonces detenidos, Juan C. R. y a Juana G. S. , son autores de un delito contra la salud pública (tráfico de droga). En su sentencia por este caso los condena a tres años de prisión cada uno y a una multa de 796,88 euros.

La sentencia de la Audiencia considera probado que Juan C. R. y Juana G. S. se dedicaban a la venta de heroína y cocaína en las inmediaciones del colegio público Gálvez Moll, en la barriada de La Palma, para lo que utilizaban como base de sus actividades una vivienda tipo casamata muy cerca del centro escolar.

Quejas de los vecinos

Las continuas quejas del vecindario alertaron a la Policía Local, que montó un dispositivo de vigilancia. Así, el pasado 30 de enero los policías locales observaron como Juan C. R. se había apostado en la calle con el cometido de captar a los compradores y recogerles el dinero.

Después se lo entregaba a Juana, a través de la reja de la casamata y ésta a su vez le daba los envoltorios con la droga, que luego Juan hacía llegar a los consumidores.

Los policías pudieron interceptar a tres compradores, a los que se les intervino dos envoltorios de heroína y cocaína que habían recibido de los acusados. Los agentes aprovecharon una salida de Juana para proceder a la detención de ambos procesados.

Posteriormente, en el registro efectuado e la vivienda, los agentes se incautaron de 48 envoltorios con casi 2 gramo de cocaína, 24 con 2,42 gramos de ‘revuelto’ y otros 2,28 gramos de cocaína pendiente de dosificar, así como útiles para manipular la droga y 676 euros producto de la venta.