Alumnos de entre 13 y 17 años que cursan de primero a cuarto de Educación Secundaria en Antequera podrán participar en un taller de deshabituación tabáquica organizado por el centro de salud de la ciudad.

El objetivo del curso es ayudar a aquellos jóvenes que deseen dejar de fumar, para lo que incluso se contará con la participación del Centro Comarcal de Drogodependencia.

Esta actividad se encuadra en el proyecto Forma Joven que cada año pone en marcha el centro de salud entre jóvenes estudiantes, y en el que participan médicos, trabajadores sociales, enfermeros y mediadores juveniles del Instituto José María Fernández. El proyecto persigue acercar a los espacios que frecuentan los jóvenes, ya sea educativo o centros juveniles, una asesoría de información-formación, a nivel individual y colectivo, con la que se pretende mejorar la respuesta a los riesgos y hacer compatible diversión y salud.

El programa incluye asimismo la asesoría individual y personalizada para que los jóvenes «puedan aclarar sus dudas e inquietudes sobre todos estos asuntos». Para ello, todos los jueves y viernes habrá visitas en el instituto.