El pleno del Congreso de los diputados ha aprobado por asentimiento de todos los grupos parlamentarios la creación, en esta legislatura, de una Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas.

Esta comisión tendrá un carácter permanente y se ocupará de analizar las medidas para la prevención, tratamiento y reinserción de las personas drogodependientes, así como de las actuaciones contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Si bien, su constitución deberá ratificarse también en el Senado al tratarse de una comisión mixta.

La constitución de una Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas fue solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista, el Popular y el Catalán (CIU) y, en este sentido, las propuestas similares fueron aprobadas por el asentimiento de todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara Baja.

Previsiblemente, la creación de esta comisión saldrá también adelante en el Senado. Así, el Parlamento contará de nuevo en esta legislatura con una comisión de tales características.