La asociación jaquesa Naxé, de lucha contra las drogodependencias, ha retomado dos de los cursos gratuitos que viene impartiendo desde hace algunos años, los dedicados a combatir la adición al tabaco y la ansiedad. El dedicado al tabaquismo se denomina “Tabaco y salud, una pareja muy mal avenida” y se va a desarrollar, en horario de 16’45 a 18’15, durante siete sesiones. Serán los días 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre, y una más pasadas las Navidades, en fecha aún por decidir.

El curso, destinado a “apoyar a aquellos fumadores de nuestra comarca que quieren superar su adicción”, señalan desde Naxé, está impartido por Antonio Ortiz Betés, psicólogo del Centro Municipal de Drogodependencias de Jaca, y Francisco Lázaro Balaguer, médico, y el lugar donde tiene lugar es el Palacio de Congresos.

Respecto al curso “Eliminando ansiedad”, lo imparte Antonio Ortiz y tiene lugar en el Centro de Yoga de Marisa Lasaosa (avenida Oroel, 4). Consta asimismo de siete sesiones, la primera de las cuales, de carácter informativo, tuvo lugar el 30 de octubre, a la que siguió otra en 6 de noviembre. Durante este mismo mes habrá sesiones los días 13, 20 y 27, y en diciembre, los días 4 y 11. Se trata de “un curso práctico”, en el que se proponen diversos ejercicios, “de atención, concentración, relajación, respiración, silencio,?”