El papel divulgativo de la carpa de La Caixa no será el único acto que se celebrará en la ciudad en estos días relacionado con la adicción. Con el título de «El alcohol ante la Ley (agravante, atenuante o eximente)», la Asociación de Autoayuda e Información de la Dependencia Alcohólica ARCA de Cádiz celebrará el próximo viernes 21 de septiembre una jornada destinada a profesionales del ámbito médico y psicológico, así como a quienes desempeñan su trabajo en el campo del derecho.

Esta jornada contará con el juez de menores Emilio Calatayud, el doctor experto en neurociencias Juan Gibert y el abogado Manuel Hortas como ponentes. En un primer turno, cada uno de ellos dispondrá de 30 minutos en los que expondrá el problema del alcoholismo desde la óptica legal y las consecuencias que podría acarrear cualquier acto delictivo derivado de un estado de ebriedad.

Posteriormente habrá un debate en dos fases que será moderado por el presidente de ARCA, Alberto Matilla, primero entre los propios ponentes y que se abrirá luego a los participantes asistentes a la jornada. Será a las 18.30 horas en el Área de Formación e Investigación de ARCA ubicado en la plaza Escritor Ramón Solís,16 (entrada por la plaza de Asdrúbal). Con anterioridad, a las 18.00 horas, habrá una rueda de prensa de presentación de la jornada a los medios de comunicación. Aquellos profesionales interesados en asistir a la jornada pueden reservar plaza enviando un correo electrónico a [email protected] El coste de la inscripción será de 90 euros como contribución solidaria a la labor que realiza la asociación ARCA.