El plan preventivo focalizado accionará sobre la concientizar de la problemática social y la prevención del consumo de sustancias, con un fuerte mensaje de unidad y contención familiar.
Durante el evento deportivo, del que participaron casi 200 atletas amateurs de diferentes edades, la viceintendenta Any Pereyra; la directora de prevención de adicciones, Sonia Mariel López; y unos 30 preventores sociales explicaron los objetivos de la campaña.
«Vamos a tener una presencia fuerte en las playas donde el Municipio va a llevar el mensaje de contención e inclusión para nuestros jóvenes. Para eso tenemos propuesta integradoras como las actividades deportivas y recreativas, entorno de las cuales vamos a proponer un verano sin excesos y en familia», explicó la Vicejefa Comunal.
Any Pereyra destacó además que «desde el inicio de la gestión el intendente Fabián Ríos se ocupó de esta problemática social, creando una Dirección de Prevención de Adicciones, formando equipos multidisciplinarios para su abordaje y brindando contención a las familias que solicitan ayuda».
También recordó que «con apoyo del Gobierno Nacional la Municipalidad de Corrientes avanza en la ejecución de programas y obras como la construcción de la Casa Educativa Terapéutica en el barrio Colombia Granaderos y el Centro Preventivo Locales de Adicciones en el barrio Colombia Granaderos que se levantan con el apoyo de la SEDRONAR».
La campaña «Verano sin Drogas» será coordinada por la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut. Más de 30 profesionales, preventores y agentes territoriales de la Dirección de Prevención de Adicciones recorrerán las playas capitalinas llevando el mensaje de vida sana,
«La Municipalidad de Corrientes tiene como política pública establecida abordar y hacer frente al consumo problemático de sustancias legales e ilegales. Desde la gestión del intendente Fabián Ríos vamos a estar presentes en los lugares de concurrencia masiva, trabajando la prevención y ofreciendo nuestra ayuda a los vecinos», explicó la directora de prevención de adicciones, Sonia Mariel López.

Maratón por la paz

La maratón que contextualizó el lanzamiento de la campaña «Verano sin Drogas», consistió en competencias pedestre, de ciclismo y rollers en las distancias de 3 y de 8 kilómetros. El circuito general se extendió por la Costanera Sur y la general San Martín hasta la calle Buenos Aires, teniendo como punto de partida y llegada la unión de Costanera Sur y Lamadrid.
Para ello un gran número de trabajadores municipales cumplieron su jornada laboral desde temprano, tanto con la restricción del tránsito en todo el corredor y en calles adyacentes, como con la presencia de ambulancias y la fiscalización del evento junto a profesores de educación física que integran la fundación En Victoria.
El evento fue acompañado por la fundación «En Victoria» que coordinó la competencia bajo el lema «Jóvenes maduros y responsables», que motivó la iniciativa de llevar un mensaje de «unión y paz» en los núcleos familiares.