Los mismos deberán exponerse como fondo de pantalla en los monitores, y también en posters y gigantografías, en boliches, bares y ciber de Paraná.

Mediante la ordenanza Nº 9025, se creó el Programa de Prevención de la Drogadicción y el Alcoholismo, que deberá implementarse en todos los locales bailables, pubs, bares y ciber de la ciudad.

Estos locales deberán exponer como fondo de pantalla en los monitores imágenes y mensajes preventivos, como así también posters y/o gigantografías en lugares visibles e iluminados. Esto, en concordancia con los lineamientos nacionales, provinciales y municipales propuestos por la Sub Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná y monitoreados por personal idóneo.

«Idénticos requisitos deberán ser aplicados por los responsables de dichos locales para la confección y entrega de folletería», indica la ordenanza.

Asimismo, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal «a celebrar convenios de colaboración con el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos, a efectos de realizar actividades orientadas a la prevención de la drogadicción y el alcoholismo».

En el articulado se establece además que «se considerarán faltas el incumplimiento» de estas disposiciones, «las cuales serán debidamente sancionadas».

Por último, establece que la ordenanza deberá reglamentarse en un plazo de 60 días desde su promulgación.

La ordenanza fue sancionada en la sesión del 21 de junio del Concejo Deliberante, y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.