Dentro del marco de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Estado de Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, en instalaciones del Hotel Augusto se llevó a cabo una reunión informativa entre los Coordinadores de los Centros Preventivos Escolares (CPE) de toda la Provincia.

La reunión contó con la presencia del Coordinador de la Secretaria, doctor Joaquín González acompañado por los diversos profesores que tienen a su cargo los CPE, donde se diagramaron las actividades que se implementaran durante los distintas reuniones programadas con motivo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Edición 2004.

En ese sentido el doctor González manifestó que, esta reunión convocó a todos los representantes de los CPE, a los efectos de programar acciones para el mes de septiembre, especialmente orientadas a la semana del estudiante.

Señaló que la oportunidad servirá para acordar las tareas que se realizaran en forma de prevención tanto dentro del aula como afuera de ella, es decir trabajar en Parque Cerrado durante las noches de Desfile de Carrozas.

El funcionario remarcó la labor de trabajar conjuntamente entre los docentes, alumnos y los Centros Preventivos Barriales o Centros Vecinales.

Agregó “El trabajo debe ser realizado completa y eficientemente como se llevó a cabo años anteriores, con la colaboración de distintas instituciones como la Policía de Provincia, quienes tienen a su cargo las recorridas por los canchones, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias adictivas”.

Ratificó que también adquiere mucha relevancia la participación de la Policía de Transito, quienes realizan los cortes de las arterias adyacentes al Parque.

El doctor González subrayó que los Centros Preventivos Escolares están trabajando satisfactoriamente, a raíz de ello se decidió realizar una apretada agenda para poder obtener cumplimiento a los requerimientos de capacitación a los docentes.

Por ultimo añadió que la capacitación alcanzará también a los alumnos, sobre la problemática de las sustancias adictivas y la prevención en si misma, concluyó González.