En esta semana está previsto el tratamiento del Proyecto de Ley de la Senadora de la Nación Laura Martínez Pass de Cresto, (P.J. Entre Ríos) sobre Venta de Tabaco y Prevención del Tabaquismo en Menores.

El proyecto -que tiene dictamen favorable de las Comisiones de Legislación General, Salud y Deporte y Comisión de Industria y Comercio del Senado- ha concitado el apoyo de numerosas Instituciones, vinculadas a la problemática del tabaquismo y a la defensa de la niñez y la adolescencia, quienes han hecho llegar su respaldo a la legisladora entrerriana, así como incluso de empresas tabacaleras que se han hecho eco de la conciencia que ha tomado en la sociedad esta problemática del tabaquismo y a la defensa de la niñez y la adolescencia, quienes han hecho llegar su respaldo a la legisladora entrerriana, así como incluso de empresas tabacaleras que se han hecho eco de la conciencia que ha tomado en la sociedad esta problemática, se informó desde la oficina de prensa de la Legisladora.

La senadora Cresto afirmó que: «uno de los objetivos que me tracé desde el inicio era no solamente legislar y ocuparme de los asuntos de mi Provincia y de su desarrollo regional, sino además volcar mi labor en aquellas iniciativas que hicieran a la defensa de la vida, la niñez, la juventud y la adolescencia.

La legisladora, ha venido bregando, porque «la sociedad en su conjunto tome dimensión de esta grave problemática, y apoye activamente esta iniciativa, la que no solamente plantea prohibiciones, sino fundamentalmente una acción integral del Estado, desde la Educación y la Prevención, para velar por la salud de los niños y jóvenes de hoy y de las futuras generaciones. Esta no es una lucha en contra de nadie, es una lucha a favor de la vida, a favor de nuestros hijos», finalizó diciendo.