Un artículo publicado en The Scottish Sun advierte sobre un alarmante aumento en las muertes relacionadas con el consumo de alcohol en Escocia, con énfasis en el preocupante aumento de muertes entre las mujeres. El exzar de las drogas del Reino Unido, el profesor David Nutt, un destacado experto en alcohol y drogas, calificó este aumento como «escalofriante» y advirtió que la situación solo empeorará.
Según las estadísticas, en 2022 se produjeron 1.276 muertes directamente atribuibles al alcohol en Escocia, alcanzando un máximo de los últimos 14 años. Lo más inquietante es que el aumento de 31 muertes en un año se debió principalmente al incremento en el número de mujeres fallecidas, que pasó de 409 a 440, mientras que el número de hombres que murieron debido al alcohol se mantuvo en 836.
Este aumento en las muertes por alcohol entre las mujeres es especialmente preocupante, ya que el alcohol ya es la principal causa de muerte en hombres menores de 50 años en el Reino Unido, y se espera que lo sea pronto también en mujeres menores de 50 años.
El artículo también destaca la necesidad de medidas para abordar esta crisis, como el aumento del precio mínimo de la unidad de alcohol. El profesor Nutt, sin embargo, enfatiza que el enfoque debe ir más allá de la regulación gubernamental y señala la creciente tendencia entre los jóvenes de rechazar el alcohol y las drogas, lo que podría tener un impacto positivo en la reducción del consumo.
Leer el artículo completo en thescottishsun.co.uk