Realizando campañas saludables contra el tabaquismo y el sedentarismo, el joven profesor de educación física Matías Basili, oriundo de La Plata, intentará con su bicicleta realizar una gran travesía.

“La idea es unir La Plata con Perú, casi 12 mil kilómetros ida y vuelta, dura un año con el objetivo no solo de viajar sino de dar charlas y contarles un poco a los chicos sobre los problemas que trae la obesidad, el sedentarismo y tabaquismo”, explicó.

En su paso por General Alvear, el joven de 28 años, es profesor de educación física y contó que decidió comenzar esta odisea debido a que son problemas que afectan hoy a los adolescentes. «Los chicos se pasan muchas horas sentados frente a la computadora, tele, videos juegos, es un problema bastante grave que no es algo que nos va a traer un daño de un día para el otro, sino que a lo largo de 20 años lo problemas empiezan a ser poco mas grave”, explicó.

Esta expedición comenzó hace 23 días que salió de La Plata. «Allí tengo mi familia, lo que hago es artesanía en macramé, trabajo con hilo encerado y trato de pedir colaboración en los colegios dando charlas”.

Según contó, trata de hacer son 70 kilómetros por día en su bicicleta, “quizás pasan 1 o 2 días que no pedaleo pero después trato de volver a salir a la ruta para mantener la constancia del viaje” explicó.