La comisión local de drogodependencia en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura pone en marcha hoy y mañana un proyecto de prevención de drogodependencias denominado «Hornachos contra las drogas».

En esta segunda edición se van a llevar a cabo unas jornadas informativas dirigidas a padres y a jóvenes en el Instituto de Secundaria «Los Moriscos» y en la casa de la cultura. Además de participar personal de asociaciones dedicadas a la reinserción de toxicómanos, se va a contar con la opinión de técnicos y psicólogos que eduquen a los padres y madres y a los jóvenes en cómo se debe enfrentarse ante este problema.

Entre otros estarán presentes Fernando González Pozuelo, catedrático de Sociología de la Facultad de la Educación de la Universidad de Extremadura e Inmaculada Ladero Amador, psicóloga especialista en terapia sistémica breve y psicoterapeuta de ALREX.

En esta ocasión, a través de Radio Hornachos, se realizará mañana un programa debate con la participación de especialistas y representantes de diferentes asociaciones así como con la opinión de personal rehabilitado, que aportarán sus experiencias y el difícil camino para salir de ésta problemática.

La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias es un órgano consultivo del Ayuntamiento en materia de prevención, creado en 2002 y en el que participan gran parte de las asociaciones locales así como representantes de colectivos e intereses sociales de la localidad.