La Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Illes Balears, ha puesto en marcha la campaña No podemos seguir mirando a otro lado, dirigida a la prevención de los riesgos del consumo de alcohol. La principal plataforma de difusión de esta campaña es la página web www.alcohol-info.es, en la cual se han incluido cuatro videos donde se abordan los riesgos más frecuentes asociados al consumo de alcohol: los accidentes de tráfico, la mezcla de alcohol con otras substancias, las conductas sexuales de riesgo y los comportamientos violentos.

La campaña está diseñada para implicar directamente al público objetivo y conseguir que tanto las personas que están directamente implicadas como todas aquellas que estén cerca de ellas, como la sociedad en general, lleguen a una misma conclusión. “No podemos seguir mirando a otro lado”, que es el lema de la campaña.

La campaña se desarrollará durante un año, desde el 26 de junio, Día Mundial contra las Drogas. El espot centrado en los accidentes de tráfico y el de las situaciones de violencia que pueden provocar el consumo de alcohol, se emitirán por televisión.

En el buscador Google y en la red social Facebook se insertarán banners publicitarios que estarán direccionados a la página web www.alcohol-info.es. Se trata de dos canales de comunicación en internet de gran auge entre el público juvenil y suponen vías directas para llegar al público, al que se pretende concienciar sobre los riegos asociados al consumo de alcohol.

Esta campaña tendrá presencia, a través de banners, en múltiples páginas web institucionales que colaborarán con esta iniciativa, para poder aumentar su difusión. También se ha creado un canal en You Tube (con la denominación Alcoholinfo) para difundir los cuatro espots que se han realizado para esta campaña.

Finalmente, se ha editado un tríptico que será distribuido entre los diferentes centros de la Consejería de Salud y Consumo, entre los recursos de prevención de alcohol y drogas, así como en colegios, lugares de ocio y en aquellos acontecimientos que puedan tener relación con la prevención del consumo de alcohol.

En definitiva, la campaña “No podemos seguir mirando a otro lado”, pretende promover la conciencia social sobre los daños y los costes personales y sociales relacionados con el consumo de alcohol, sobre la posibilidad de evitarlos y sobre la importancia de que la sociedad en su conjunto sea partícipe de su solución.

Acceso a la web a través del enlace: http://alcohol-info.es/