Los SMS o los correos electrónicos también pueden ser una buena forma de combatir el peligro de las drogas entre los jóvenes. Por ello, la Conselleria de Sanidad ha convocado el concurso «Mensajes contra las drogas«, con el fin de incentivar entre la juventud actitudes de rechazo frente a las drogas, al tiempo que se promueven estilos de vida saludables.

La dinámica del certamen es bien fácil: sólo hay que mandar un mensaje de móvil o un e-mail con un mensaje preventivo sobre el consumo de drogas. La campaña se dirige a jóvenes de entre 15 y 25 años, que podrán enviar cuantos mensajes deseen durante todo el mes de octubre.

Se otorgarán seis premios, tres en cada una de las dos categorías establecidas por franja de edad: de 15 a 17 años y de 18 a 25 años. Un ordenador portátil, un Ipod Touch y una consola Wii serán los regalos que se guardan para los ganadores.

Como no podía ser menos, la originalidad y el impacto se encuentran entre las premisas imprescindibles a las que habrá que prestar atención para conseguir un mensaje llamativo.

Se puede participar enviando un mensaje de texto desde un móvil al número 7373, con la palabra clave NODROG. Los mensajes, que tendrán un coste de 0,15 euros, no deben superar los 130 caracteres.

Y un detalle importante: no pueden tener faltas gramaticales ni de ortografía. Para concursar vía correo electrónico, las instrucciones son las mismas, pero las propuestas habrá que enviarlas a la dirección [email protected].

Los mensajes ganadores no quedarán en el olvido, ya que los utilizará la Conselleria de Sanidad para sus futuras campañas de prevención de la drogadicción.