«El consumo de drogas de diseño (speed, éxtasis…) y de cocaína influyen en la aparición precoz de disfunciones sexuales», afirmó ayer el jefe del servicio de urología y responsable de andrología del Hospital San Juan de Alicante, Cristóbal López.

Según el doctor López, desde hace unos dos o tres años, cada vez, más jóvenes entre 18 y 25 años y consumidores de estas sustancias estupefacientes acuden a la consulta del especialista para remediar estos problemas.

Jóvenes sin ganas

«Sufren apatía, eyaculación precoz o no alcanzan la rigidez suficiente, por lo que se ponen nerviosos», explicó Cristóbal López, «problemas que, a su edad, no deberían tener».

Para este profesional, el abuso de estas sustancias afecta al buen funcionamiento en la cama, «no se sabe bien si por efecto de su consumo o por la repercusión psicológica que produce cuando quieren y fallan».

Además de las drogas y algunos medicamentos, el tabaco y el alcohol también pueden provocar problemas para tener unas relaciones sexuales satisfactorias.

Si tienes «problemillas», puedes hacer un test de disfunción eréctil en www.saludsexual.org para averiguar si necesitas ir al especialista.