La familia, el estilo educativo, la comunicación y la prevención de drogas son algunos de los temas que se tratarán en los talleres que la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha ofrecido a los centros escolares para ponerlos en marcha a partir del próximo mes de noviembre.

Los cursos, dirigidos a padres y madres, están incluidos dentro del programa municipal «Una Ciudad sin Drogas». Sus objetivos son, entre otros, ofrecer a los progenitores información, herramientas y actitudes relacionadas con la educación de los hijos y el adecuado ambiente en el hogar.

También con ello se pretende fomentar un estilo de vida familiar saludable y formar a los asistentes al curso para que sepan no sólo mejorar la convivencia sino también resolver las situaciones de conflictos en el seno familiar. Otros de los temas que se abordarán son las normas y los límites y la autoestima.

Los padres y madres participantes podrán crear un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias. Las clases serán impartidas por personal técnico del programa de prevención de drogas y adicciones de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

La responsable municipal de este área, la concejal andalucista Francisca Borrego, manifestó ayer que con esta iniciativa se pretende implicar a los padres en los nuevos modelos educativos y en las relaciones existentes dentro del núcleo familiar.

La delegada señaló que en estos momentos se está esperando la respuesta de los centros escolares para saber cuántos están interesados. Borrego explicó que estos cursos se ofrecen a los profesores y a las asociaciones de padres de alumnos para que se pongan en marcha en los colegios. Y señaló que el año pasado ya se desarrolló en algunos centros como el Manuel Roldán y el Raimundo Rivero.

Los cursos son gratuitos y están financiados por el Ayuntamiento y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.