Foto de la mesa de las Jornadas

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Servicios Sociales desde el Plan Municipal de Drogodependencias celebró las 7as Jornadas Municipales de Prevención de las Drogodependencias los días 17 y 18 de mayo en el Auditorio “Infanta Leonor” de Los Cristianos.

El objetivo de las Jornadas era compartir un espacio de encuentro y reflexión en materia de drogodependencias, haciendo especial hincapié en la prevención. Estas Jornadas se enmarcan en las líneas de trabajo establecidas para el ámbito comunitario desde el II Plan Municipal de Drogodependencias de Arona, que planifica y coordina todas las acciones que se desarrollan en el municipio.

A lo largo de los dos días se trataron cuestiones relacionadas con la formación en materia de adicciones, las líneas de actuación institucionales y municipales, la intervención ante el consumo de drogas en población juvenil, las smarts drugs y nuevas formas de consumo de alcohol, la patología dual en drogodependencias, experiencias sobre como trabajar las drogodependencias en el ámbito laboral y mediante la práctica del mindfulness, el uso saludable de internet y la familia como agente preventivo en este área.

En su organización ha participado la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canaria y se ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y la Obra Social de la Caixa.