Un spot de televisión, cuñas radiofónicas, anuncios en prensa y diversos soportes exteriores de gran formato e itinerantes mostrarán las trágicas consecuencias del binomio alcohol y conducción

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias pondrá en marcha este verano una campaña de sensibilización con el objetivo de contribuir a la disminución del número de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

Esta acción ha sido presentada por la consejera de Sanidad, María del Mar Julios y por el director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, coincidiendo con la fecha del 26 de junio, establecida por las Naciones Unidas como Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Bajo el lema “Los que quedan”, la campaña trata de comunicar un mensaje claro de la realidad y las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol.

La muerte de un ser querido en un accidente que se podía haber evitado y el dolor por la pérdida son los ejes de una campaña destinada a sensibilizar a la población sobre las trágicas consecuencias que acarrea la combinación del alcohol con la conducción.

Campaña realista e impactante

Tanto en sus contenidos, como en su tratamiento formal, la campaña pretende captar la atención de los ciudadanos y aumentar la concienciación sobre este problema.

Para ello, se ha optado por promover la toma de conciencia a través, no de la propia víctima del accidente, sino de las dramáticas consecuencias que provoca la pérdida de un ser querido en los allegados, a los que sólo les queda el dolor.

En definitiva, se trata de ofrecer una información concisa, realista e impactante que contribuya a prevenir los accidentes de circulación causados por el consumo de alcohol.

Esta iniciativa no se plantea como un hecho aislado y puntual, sino que debe enmarcarse dentro de un proceso de reflexión y debate que la sociedad debe afrontar ante esta realidad y frente a los factores de riesgo que pueden tener graves consecuencias físicas, psicológicas, familiares, laborales y sociales.

Temporalización y materiales

La ejecución de la campaña se centrará fundamentalmente en los meses de julio y agosto, aunque algunas acciones podrán tener continuidad en meses posteriores.

Para esta campaña se utilizarán los siguientes soportes:

– Un spot de televisión de 25 segundos de duración.

– Una cuña radiofónica.

– Tres anuncios diferentes para insertar en prensa escrita.

– Soportes exteriores de gran formato, algunos de los cuales reproducen un coche accidentado, que estarán ubicados en sitios estratégicos de gran afluencia de personas y de tráfico y que tendrán carácter itinerante por distintos municipios del Archipiélago.


(clic en imagen para ampliar)

(clic en imagen para ampliar)