El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas convoca el 3er Premio de Investigación en Drogodependencias dirigido a farmacéuticos. Podrán participar todos licenciados en farmacia del territorio español y el premio está dotado con 1.202,03 euros.

Bases del concurso:

1. Se otorgará el premio al mejor trabajo original e inédito relacionado con las drogodependencias o adicciones a sustancias.

2. Podrán optar a este premio todos licenciados en farmacia del territorio español. Los autores certificarán que su trabajo no ha sido publicado ni premiado por cualquier otra institución o medio de comunicación.

3. Se premiará sólo al autor que haya solicitado participar en el concurso, para lo cual deberá aportar una declaración jurada con la conformidad del resto de los autores.

4. El premio está dotado con 1202,03 €. Además, el galordonado recibirá un certificado acreditativo de tal distinción.

5. Los participantes enviarán por correo el original y tres copias del trabajo mecanografiado a doble espacio y encuadernado, y lo enviarán al colegio en un sobre grande donde irá otro sobre cerrado con el nombre o nombres de los autores, título del trabajo y las certificaciones exigidas en las bases del concurso.

6. No se admitirán ningún trabajo que no venga por correo a la dirección: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Comisión de Drogodependencias, Plaza Santa Ana 5, Las Palmas de Gran Canarias, indicando en el sobre “Premio de Investigación en Drogodependencias”. El plazo de presentación de los trabajos será el 30 de Noviembre de 2004.

7. El jurado evaluador estará formado por el Presidente del C.O.F de la provincia de Las Palmas, un profesor de Universidad y tres miembros de la Comisión de Drogodependencia del COF de Las Palmas. El fallo del jurado será inapelable.

8. Los miembros del jurado no podrán optar al premio como autor ni coautor.

9. El trabajo premiado quedará en propiedad de este colegio, que autorizará la publicación, siempre que se haga constar la finalidad para la que se realizó. A su vez el trabajo ganador podrá ser publicado por la revista del C.O.F.

10. El premio podrá quedar desierto, cuando el jurado así lo estime opurtuno. A cada uno de los participantes se les comunicará por escrito la decisión del jurado con respecto al trabajo presentado.

11. La entrega del premio será a finales de cada año en el transcurso de la celebración de la cena con motivo de la festividad de la Inmaculada, patrona de los farmacéuticos. En caso de que la persona ganadora no pudiera asistir personalmente a recibir el premio, lo podrá recoger otra persona que esté acreditada por ella.