Foto del momento

El director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, ha inaugurado un Curso básico en drogodependencias dirigido a los alumnos de tercer curso de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Residencia Nuestra Señora de Candelaria, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife del 23 al 26 de marzo.

El curso está organizado por la propia Escuela de Enfermería y la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, entidad que se dedica a la prevención y atención de los problemas derivados del uso de drogas en la Isla de Tenerife y que forma parte de la red de asistencial de drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El objetivo de este curso es formar y concienciar a los alumnos de enfermería en la problemática y el abordaje integral de las drogodependencias. A través de esta iniciativa se proporciona a los estudiantes de enfermería formación básica en materia de drogodependencias y se les da a conocer los diferentes programas de intervención en Canarias. Los alumnos participantes conocerán los diferentes recursos asistenciales para la atención a las drogodependencias, así como las principales características de estos centros.

Asimismo, los futuros profesionales reciben conocimientos sobre los diferentes tipos de sustancias y sus efectos y los recursos adecuados para actuar eficazmente en la detección y derivación de los casos que conozcan en el ejercicio de su labor. El curso incluye también el consumo y dependencia de las drogas legales y, además de los cuatro días de formación, el programa contempla otros dos días de prácticas con visitas a los diferentes recursos asistenciales específicos de drogodependencias.