El director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez–Pamo, asistió en el colegio Máyex de La Laguna a la representación de la obra de teatro “El baúl volador”, que ha sido apoyada por la Dirección General y la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), en colaboración con la Asociación JADE y la concejalía de Deportes, Juventud y Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento lagunero.

«El Baúl Volador» es una iniciativa para promover hábitos de vida saludable en los centros escolares de infantil y primaria, a través de una pequeña representación de teatro protagonizada por un viajero que habla con los niños fomentando en ellos valores de salud.

En concreto, el escenario en el que se desarrolla este proyecto presenta a un baúl mecánico que parece tener vida propia y que se comunica con los menores, con la ayuda de un actor que está presente junto al baúl en la sala.

Además del contacto con los menores, el programa pretende formar al profesorado en esta materia y ofrecerle un apoyo de asesoramiento y orientación continuado. Además, se ofrece al profesorado recursos adecuados para el trabajo en el aula y contempla la coordinación de acciones con las familias de los estudiantes. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro del Profesorado de La Laguna.

Más información sobre ‘El baúl volador’: www.lalagunajoven.com/content/view/43/93