La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones y el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna organizan unas Jornadas de Conductas Adictivas, que se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Periodismo de Guajara.

En la organización de estas jornadas colaboran la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería Sanidad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

El objetivo de las jornadas es profundizar en el estudio de un grupo de enfermedades que tienen por denominador común su origen en algún tipo de conducta aprendida. La mayoría de estas conductas se autorefuerzan por lo que podrían ser catalogadas de adictivas e, incluso, compulsivas. La alarma social que genera la aparición de forma masiva de enfermedades como la adicción a las drogas, la ludopatía, los trastornos alimentarios de diversa índole (anorexia, bulimia, obesidad, atracón, ortorexia…), la “adicción” a las nuevas tecnologías (móvil, Internet, videojuegos…), las codependencias, trastornos ansiosos depresivos, etc.,  justifica la necesidad de crear un foro para el estudio y profundización en el conocimiento de las mismas, con el fin de generar respuestas preventivas desde el punto de vista de la salud pública.

Estas jornadas reunirán a un grupo de profesionales con experiencia en la materia para tratar de definir un marco y un modo de actuación, un punto de partida que progrese al mismo ritmo que la prevalencia de estas enfermedades.

Ver Programa y Hoja de inscripción