Se celebran en el Auditorio del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, obedeciendo las indicaciones de la Ley 9/1998, de 22 de julio, sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias, de la Comunidad Autónoma de Canarias y del II Plan Canario sobre Drogas, tiene como una de sus máximas prioridades la prevención y la formación de los agentes sociales que están más en contacto con la población, con la finalidad última de evitar o prevenir situaciones de riesgo y de predisposición al consumo de drogas.

Por este motivo esta Dirección General está llevando a cabo una serie de Jornadas Insulares sobre Prevención en Drogodependencias dirigidas a todos los agentes políticos y técnicos implicados directa o indirectamente en la prevención: responsables insulares y municipales de servicios sociales, sanidad, educación, juventud, deportes, desarrollo local y cualquier otra área que por sus funciones esté en contacto con población de riesgo en el consumo de drogas.

Estas Jornadas de Gran Canaria se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo de 2004 en el Auditorio del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y tienen como objetivo generar cauces de participación, formación y debate con todos los agentes anteriormente señalados, con el fin de lograr un tratamiento eficaz en la prevención como eje fundamental alrededor del cual deben girar todas las políticas relacionadas con las drogodependencias.

Programa

Martes 18 de mayo de 2004.

09:30

Recogida de material.

10:00

Presentación oficial a cargo del Ilustrísimo Señor Don Francisco Candil, Director General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.

10:30

Ponencia Marco a cargo del Ilustrísimo Señor Don Bartolomé Pérez Gálvez, Director General de Atención a las Dependencias de la Generalitat Valenciana.

12:30

Descanso.

13:00

Marco legal en la atención a las drogodependencias a cargo de Don Pablo Rodríguez, abogado y jurista.

14:00

Fin de la sesión de mañana.

16:30

II Plan Canario sobre Drogas, perspectiva general, a cargo de Doña Berta Puyol Lerga, profesora de la Universidad de La Laguna.

18:00

Descanso.

18:30

Modelos de Prevención en la Comunidad Autónoma de Canarias, a
cargo de Don Leocadio Martín, psicólogo de la Dirección General de
Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.

19:30

Fin de la sesión.

Miércoles 19 de mayo

09:00

Modelos de intervención municipal en Gran Canaria a cargo de responsables de los ayuntamientos de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Nicolás de Tolentino y San Bartolomé de Tirajana.

13:00

Clausura de las Jornadas a cargo de la Excelentísima Señora Doña María del Mar Julios, Vicepresidenta y Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Ilustrísimo Señor Don Francisco Candil, Director General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.