La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, también presidenta de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, firmó sendos convenios marco de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, así como con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna en Tenerife, para el desarrollo de programas de actuación conjunta en el campo de la prevención, formación e investigación de las drogodependencias.

En el acto intervinieron, junto a María del Mar Julios, el director general de Atención a las Drogodependencias, Benito Robaina; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo Cabrera; el rector de la Universidad de La Laguna, Ángel Gutiérrez Navarro; el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos Gómez; y el gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, Ricardo Trujillo Ramírez.

El objetivo de los acuerdos con ambas organizaciones es favorecer el desarrollo de actividades de información y formación de carácter presencial y/o virtual dirigidos a diversos ámbitos de actuación, así como el desarrollo de programas de prevención e investigación sobre las drogas en general.

Los programas y acciones a emprender se desarrollarán mediante acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación, que incorporarán progresivamente, a medida que se vayan formalizando.

Para posibilitar la ejecución estos acuerdos en las distintas áreas, las partes firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

Por ambas partes, tanto la Fundación Empresa Universidad de La Laguna como la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, gestionarán respectivamente los fondos económicos específicos que se asignen para la ejecución de los acuerdos singularizados.