El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió la presentación oficial de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID).

En el acto intervinieron la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias y presidenta de la Fundación, María del Mar Julios; la Madrina de Honor de esta Institución, SAR princesa Alexía de Grecia y el director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias y vicepresidente de la FUNCAPID, Benito Robaina.

Durante la velada, a la que asistieron más de trescientas personas, se presentó oficialmente el calendario de acciones previstas por la Fundación para este año, entre las que cabe destacar la organización de una campaña de sensibilización contra el consumo del cannabis dirigida a los jóvenes, aprovechando también la ocasión para presentar su página web.

El broche de oro del acto lo puso el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos, como invitado de honor, quien pronunció una conferencia titulada «La autoestima: nuestra fuerza secreta».