La Consejería de Sanidad ha convocado la segunda edición del concurso de fotografías «Vivir sin tabaco», bajo el lema «Juventud libre de tabaco «. El objetivo es animar a la población a que exprese, mediante una obra de arte, un mensaje preventivo que invite a la reflexión sobre el tabaquismo activo y el tabaquismo involuntario o pasivo.

El tema del concurso es el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco 2008, y para ello se ha tenido en cuenta que la mayoría de quienes fuman empezaron a hacerlo durante su adolescencia o su juventud. Además, tanto el consumo de tabaco como la exposición al humo ambiental de tabaco son factores de riesgo que afectan seriamente a la salud y al bienestar de las personas.

El plazo se cerrará el día 9 de mayo. Cada participante, mayor de 18 años y nacido o empadronado en Cantabria, podrá presentar un máximo de dos obras, con total libertad técnica y en un formato de 30×40. La fotografía que mejor refleje el tema elegido este año será premiada con una dotación económica de 2.000 euros y otras diez obras recibirán accesits de 200 euros cada una. Con las obras presentadas se montará una exposición en el Palacio de Festivales del 19 al 31 de mayo.

Más información I 942 208165 sinhumos@gobcantabria.es