La Asociación Azahar de Lucha contra el Tabaquismo, que preside el doctor Ahmed Khalaf, celebró ayer su festival anual para la prevención de esta adicción. La gala tuvo como escenario el Paraninfo de la UJI y en la misma se entregaron los Premios a la Solidaridad.

La Asociación Alcer Castalia, por su atención y apoyo a los enfermos y transplantados de riñón; la Asociación Casda, por su labor silenciosa en pro de la asistencia a enfermos de sida; y Salvador Cabedo, director de la Univesitat per a Majors de la UJI, fueron galardonados.

También se reconoció al doctor Ricardo Abizanda Campos, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital General e impulsor del primer comité de bioética médica que se creó en la Comunitat Valenciana, en el Hospital La Magdalena; el Consejo Islámico de la Comunitat Valenciana, por su gran esfuerzo para logra la integración de las comunidades musulmanas; Cáritas Interparroquial, por prestar ayuda a los más desfavorecidos, y el doctor Enrique Fernández Laso, como representante de una generación de médicos del Hospital la Magdalena, pioneros en el tratamiento de enfermedades respiratorias y crónicas.